publicidad

Le cambian el rival a Iván 'Iron Boy' Calderón

Le cambian el rival a Iván 'Iron Boy' Calderón

El doble ex campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón se medirá a otro peleador mexicano tras una lesión sufrida por el también ex monarca mundial Raúl “Rayito” García

PUERTO RICO - El doble ex campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón se medirá a otro peleador mexicano tras una lesión sufrida por el también ex monarca mundial Raúl “Rayito” García, para su combate en el “Torneo de Campeones OMB” y como parte de la serie “Noche de Campeones”, que se efectuará el sábado, 29 de octubre, en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

           

“Ante una lesión sufrida en una mano por Rayito García, tuvimos que conseguir otro rival para Iván Calderón y ahora se estará enfrentando al también mexicano Felipe Rivas en la pelea estelar de la noche”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

           

El encuentro entre Calderón (34-2-1 y seis nocauts), que reinó en las 105 y 108 libras mundialmente por la OMB, y su nuevo contrincante, Rivas (11-8-1 y cinco nocauts), natural de Nogales, Sonora, México, ahora será por el título de peso mínimo (105 libras) Latino de la OMB.

           

Por otro lado, el también ex titular mundial Carlos “El Indio” Quintana (28-3 y 22 nocauts), que debía estar en uno de los choques coestelares midiéndose al fuerte pegador Jorge “Destroyer” Meléndez (20-2-1 y 20 nocauts), sufrió una lesión en la nariz y no podrá ver acción.

publicidad

           

“Quintana se lastimó la nariz en unos guanteos, según nos informó su entrenador José Bonilla y por eso no peleará. Pero Meléndez sí peleará y estamos trabajando en su rival para la cartelera”, agregó Rivera sobre el combate de Meléndez, que se mantiene por el título Latino junior mediano de la OMB.

           

En el otro choque coestelar de la velada Wilfredo Vázquez Jr. (20-1-1 y 17 nocauts), ex campeón supergallo de la OMB, peleará por el título supergallo Intercontinental de la OMB, a 10 asaltos, frente a un rival que se anunciará próximamente.

           

Mientras, la argentina Yessica Yolanda Bopp (16-0 y siete nocauts) expondrá su cinturón junior mosca de la OMB ante la estadounidense Suzane Warner (9-10-1 y dos nocauts) a 10 asaltos.

           

En otro choque titular, el puertorriqueño Javier Monserrate (24-1-1 y 17 nocauts) se medirá al mexicano Javier Castro (25-4 y 20 nocauts) por el cetro junior welter Latino de la OMB a 10 asaltos.

El resto de la acción presenta a cuatro asaltos, a Israel “El Heredero” Vázquez (3-0-2 y tres nocauts) midiéndose al debutante Jesús Pagán en el peso mosca; en los pluma Kenny Rivera (1-0 y un nocaut) combatirá ante el cubano Leduan Barthelemy (2-0 y dos nocauts), y los debutantes Anaury Rijo y Pablo de Jesús se enfrentarám en el peso junior mediano. Mañana, viernes, 21 de octubre se llevará a cabo el último prepesaje para el cartel, a las 12:00 del mediodía en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad