Lamont Peterson vs. Lucas Matthysse y Devon Alexader vs. Kell Brook el 18 de mayo

Peterson vs. Matthysse el 18 de mayo

Getty Images

Lamont Peterson es campeón mundial superligero de la FIB.

Lamont Peterson, campeón mundial superligero de la FIB, se medirá al argentino Lucas Matthysse, monarca universal interino superligero del CMB, el 18 de mayo en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey. Además, Devon Alexander, doble campeón mundial divisional, enfrentará a Kell Brook, el invicto británico y contendiente número uno welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Lamont Peterson (31-1-1, 16 KO’s) estuvo fuera del ring por más de un año, pero en febrero venció en el octavo round a Kendall Holt pot TKO. Junto con su triunfo en la ‘Pelea del Año’ por el cinturón mundial unificado superligero frente al peleador británico Amir "King" Khan en diciembre de 2011, está claro que Peterson ha apostado a su reclamación como una de los principales peleadores de las 140 libras en el orbe. Lamont pondrá ese reconocimiento en juego el próximo 18 de mayo contra uno de los boxeadores más temidos en un peso pactado de 141 libras.


Por su parte, el argentino Lucas Matthysse (33-2, 31 KO’s) se recuperó de dos polémicas derrotas por decisión dividida frente a Zab "Súper" Judah y Devon "The Great" Alexander, cada una celebrada en las ciudades de origen de sus oponentes. Después de ello sumó cinco victorias consecutivas, todas por la vía del nocaut.

Devon "The Great" Alexander (24-1, 13 Ko’s) ha ganado títulos mundiales en dos divisiones a pesar de tener tan sólo 25 años de edad. Alexander, ex campeón superligero de la FIB y CMB, cuenta con victorias sobre Lucas Matthysse, Juan Urango y Junior Witter a su nombre. Alexander realizo su movimiento a la categoría welter en el 2012, y en el momento en que terminó derrotando a los ex campeones mundiales Marcos "El Chino" Maidana y Randall Bailey, se convirtió en campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en ingles). El próximo 18 de mayo realizará la primera defensa de su nueva corona después de dos aplazamientos de su pelea originalmente programada frente a Brook.

Kell Brook (29-0, 19 KO’s), el popular, invicto y última sensación de Inglaterra, ha dado cuenta de toda oposición que le han puesto enfrente en los últimos ocho años. Después de ganar los cetros welter Británico OMB e Intercontinental FIB, está listo para su primer plano en el escenario mundial. Con victorias sobre Matthew Hatton, Carson Jones y Héctor Saldivia en el 2012, el talentoso peleador de 26 años de edad y orgullo de Sheffield ha demostrado que tiene el talento, el estilo y la determinación para justificar su clasificación número 1.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Leo Santa Cruz y Abner Mares en peso

Leo Santa Cruz y Abner Mares cumplieron sin ningún problema con la balanza

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

LO ÚLTIMO

Santa Cruz: el 'Terremoto' va por Mares

Leo Santa Cruz superó la báscula y está listo para enfrentar a Abner Mares.

Santa Cruz y Mares por el dominio de LA

Leo Santa Cruz y Abner Mares no tuvieron problemas con el peso y están listos para su combate en Los Ángeles.

Cotto y ‘Canelo’ cierran gira en Pto. Rico

Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez cerraron su gira promociónal en su ultima parada en Puerto Rico, que recibió con entusiasmo al ídolo local y a su rival mexicano.

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.

Mares:'Llevó ventaja a Leo en experiencia'

Abner Mares considera que ha tenido rivales más fuertes en comparación a los que ha enfrentado Leo Santa Cruz.