Lamont Peterson vs. Lucas Matthysse y Devon Alexader vs. Kell Brook el 18 de mayo

Peterson vs. Matthysse el 18 de mayo

Getty Images

Lamont Peterson es campeón mundial superligero de la FIB.

Lamont Peterson, campeón mundial superligero de la FIB, se medirá al argentino Lucas Matthysse, monarca universal interino superligero del CMB, el 18 de mayo en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey. Además, Devon Alexander, doble campeón mundial divisional, enfrentará a Kell Brook, el invicto británico y contendiente número uno welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Lamont Peterson (31-1-1, 16 KO’s) estuvo fuera del ring por más de un año, pero en febrero venció en el octavo round a Kendall Holt pot TKO. Junto con su triunfo en la ‘Pelea del Año’ por el cinturón mundial unificado superligero frente al peleador británico Amir "King" Khan en diciembre de 2011, está claro que Peterson ha apostado a su reclamación como una de los principales peleadores de las 140 libras en el orbe. Lamont pondrá ese reconocimiento en juego el próximo 18 de mayo contra uno de los boxeadores más temidos en un peso pactado de 141 libras.


Por su parte, el argentino Lucas Matthysse (33-2, 31 KO’s) se recuperó de dos polémicas derrotas por decisión dividida frente a Zab "Súper" Judah y Devon "The Great" Alexander, cada una celebrada en las ciudades de origen de sus oponentes. Después de ello sumó cinco victorias consecutivas, todas por la vía del nocaut.

Devon "The Great" Alexander (24-1, 13 Ko’s) ha ganado títulos mundiales en dos divisiones a pesar de tener tan sólo 25 años de edad. Alexander, ex campeón superligero de la FIB y CMB, cuenta con victorias sobre Lucas Matthysse, Juan Urango y Junior Witter a su nombre. Alexander realizo su movimiento a la categoría welter en el 2012, y en el momento en que terminó derrotando a los ex campeones mundiales Marcos "El Chino" Maidana y Randall Bailey, se convirtió en campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en ingles). El próximo 18 de mayo realizará la primera defensa de su nueva corona después de dos aplazamientos de su pelea originalmente programada frente a Brook.

Kell Brook (29-0, 19 KO’s), el popular, invicto y última sensación de Inglaterra, ha dado cuenta de toda oposición que le han puesto enfrente en los últimos ocho años. Después de ganar los cetros welter Británico OMB e Intercontinental FIB, está listo para su primer plano en el escenario mundial. Con victorias sobre Matthew Hatton, Carson Jones y Héctor Saldivia en el 2012, el talentoso peleador de 26 años de edad y orgullo de Sheffield ha demostrado que tiene el talento, el estilo y la determinación para justificar su clasificación número 1.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

FIB ordenó Gennady Golovkin-Dominic Wade

Gennady Golovkin, campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá que exponer la diadema contra Dominic Wade.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

A los García no les interesa Amir Khan

Danny García se convirtió en campeón welter CMB al derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero, el organismo ordenó inmediatamente que el monarca debe enfrentar a Amir Khan.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.