publicidad

Lamond Peterson se juega el título y el prestigio ante Dierry Jean

Lamond Peterson se juega el título y el prestigio ante Dierry Jean

El estadounidense Lamont Peterson busca recuperarse tras ser noqueado por primera vez en su carrera.

El estadounidense Lamont Peterson, que busca recuperarse tras ser noqueado por primera vez en su carrera, defenderá su título de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este sábado contra el invicto canadiense Dierry Jean, en la arena Armory de Washington, capital de Estados Unidos.

Lamond Peterson pesó 139.5 libras y Dierry Jean 139 libras exactas. Para la pelea co estelar, Jermell Charlo pesó 153.5 libras y Gabriel Rosado 154 Libras. 

Un día después de su 30 cumpleaños, Peterson tratará de poner su carrera de nuevo en marcha en su ciudad natal después de ser noqueado en el tercer asalto de su pelea contra el argentino Lucas Matthysse en mayo pasado.

Si bien el título FIB de Peterson no estaba en juego en esa ocasión, su reputación recibió un fuerte golpe luego de que Matthysse perdiera en septiembre pasado ante el invicto estadounidense Danny García, en pelea los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, Peterson, 31-2 con un empate y 16 nocauts, se niega a considerar su pelea con Jean como un simple asunto de ganar a toda costa.

"Yo no tengo ningún tipo de presión. No siento como si fuera una pelea que tuviera que ganar a toda costa. No me pongo estrés con esto. Me encanta el boxeo y voy a salir ahí para divertirme", declaró Peterson.

publicidad

De su lado Jean, de 25 años y nacido en Haití, tiene récord de 25-0 con 17 nocauts y espera tomar ventaja del más reciente fracaso de Peterson.

"Voy a poner presión sobre él", dijo Jean. "Quiero pegarle desde el principio y recordarle su último nocaut".

"Creo que en su mente no está al 100%, así que creo que va a ser una gran oportunidad de hacerle daño de nuevo. Podría tener otra pesadilla como la última vez", acotó Jean.

Peterson dice haber dejado atrás la derrota ante Matthysse y estar enfocado en renacer su carrera.

"Sólo tienes que olvidarlo. Esto es boxeo. En el baloncesto a veces fallan desde la línea de tiros libres a pesar de que tener el 90 por ciento de aciertos. Estas cosas pasan, pero sólo hay que levantarse y seguir adelante", añadió el monarca FIB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad