publicidad

La OMB despojó del título a Guillermo Rigondeaux

La OMB despojó del título a Guillermo Rigondeaux

El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo, votó y por decisión unánime decidieron quitarle el título supergallo a Guillermo Rigondeaux.

Rigondeaux

ORLANDO, Florida – El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo, votó y por decisión unánime decidieron quitarle el título supergallo al cubano Guillermo Rigondeaux.

La razón que dio el organismo fue la inactividad que ha tenido el ‘Chacal’, quien defendió por última vez la diadema en diciembre del 2014.

"Ellos nos habían enviado una contestación y el Comité entendió que las excusas o razones que presentaron por su inactividad no eran suficientes para dejar sin efecto la decisión del comité (de campeonatos) y recomendaron al comité ejecutivo que declarara vacante el título”, comentó Valcárcel a espn.

"Él podía enfrentar a los 15 rivales clasificados en la OMB, los campeones del Consejo Mundial de Boxeo o de la Federación Internacional de Boxeo, y los otros dos que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo, porque reconoce a tres me parece, entonces si nadie quiso pelear con él, entonces debió acudir al comité (de clasificaciones), demostrarlo y entonces ya se podía clasificar a alguien que sí quisiera pelear con él.

"Nos dijo también que no peleó con nosotros porque nunca lo obligamos a la mandatoria, pero entendemos que si no se manda una mandatoria, entonces la OMB le dio la oportunidad de pelear contra quien sea", finalizó el dirigente.

La respuesta de Caribe Promotions, promotora del cubano, no se hizo esperar.

publicidad

"Nosotros cumplimos con el requisito que se nos pidió de dar una explicación del por qué de ese tiempo sin pelear'', explicó Boris Arencibia, presidente de Caribe. "En una extensa carta explicamos sobre las negativas de otros campeones, de los desaires contra nuestro boxeador, de la burocracia y la política del boxeo que no ayuda a los púgiles, pero se nos ignoró de manera burda''.

Arancibia añadió que podrían entablar una demanda contra la OMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad