publicidad

La 'Noche de Campeones' de Puerto Rico se trasmititirá por primera vez desde la cárcel

La 'Noche de Campeones' de Puerto Rico se trasmititirá por primera vez desde la cárcel

Con una noche histórica iniciará el 2011 PR Best Boxing Promotions (PRBBP) la celebración de su décimo aniversario cuando presente la 'Noche de Campeone' en directo desde el Complejo Correccional de Bayamón.

CAROLINA, Puerto Rico - Con una noche histórica iniciará el 2011 PR Best Boxing Promotions (PRBBP) la celebración de su décimo aniversario cuando presente la 'Noche de Campeones' en directo desde el Complejo Correccional de Bayamón, Institución 1072, el próximo 22 de enero de 2011.

El combate estelar de la noche estará a cargo del contendor supergallo Jonathan Oquendo (19-2 y 12 nocauts), quien expondrá su cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 122 libras ante el mexicano Cuahtemoc Vargas (15-4 y 10 nocauts). Oquendo está clasificado número tres por la OMB y 10 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los supergallo.

publicidad

Además de Oquendo estarán en acción los ex olímpicos Carlos Negrón (10-0 y siete nocauts) y McJoe Arroyo (6-0 y tres nocauts) en pleitos a seis asaltos ante rivales por determinarse. Negrón regresará después de casi seis meses de inactividad por una operación en su mano derecha combatiendo en 200 libras, mientras que Arroyo disputará su choque en las 118 libras.

 “Vamos a tener peleadores como Jonathan Oquendo, que se encuentra a las puertas de una pelea de título mundial, a Carlos Negrón y a McJoe Arroyo, entre otros boxeadores, pero también tendremos púgiles confinados en acción como el caso de Rafael “Lobito” Sierra,

Será la primera vez que se presente un evento de boxeo profesional en vivo desde la cárcel y marcará el regreso de la exitosa serie 'Noche de Campeones' de la compañía de televisión por satélite DIRECTV, que llevará en exclusiva el cartel a Puerto Rico, los Estados Unidos, Centro y Suramérica.

“Queríamos empezar en grande el 2011, un año en que celebramos nuestro décimo aniversario y qué mejor que hacerlo con este evento histórico que sabemos será del agrado de todos los fanáticos del boxeo y de todas las personas que siguen el deporte", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

 “Otra cosa bien importante es que el 20% del ingreso recaudado con los boletos irá destinado al Fondo de Becas para Hijos de Confinados, creado por el Secretario Molina”, anunció Rivera.

publicidad

“Será algo innovador, algo nunca antes visto y en la que el público en general podrá disfrutar de la cartelera desde la institución penal siguiendo varias reglas de la misma, entre las que destacan no permitir teléfonos celulares, no pantalones cortos, tener identificación con foto, y sólo mayores de 12 años podrán entrar”.

El Secretario de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina manifestó que “este evento es uno de los primeros que se estarán celebrando en las instituciones correccionales para beneficio de los confinados porque estamos buscando alternativas para establecer una beca para ayudar a los hijos de los confinados y de los empleados de la Agencia”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad