publicidad
'La Hiena' está acusado de "homicidio con dolo eventual", por lo que podría ser condenado a penas que van de los cinco a los 25 años de cárcel.

'La Hiena' Barrios esperará juicio sin ser encarcelado

'La Hiena' Barrios esperará juicio sin ser encarcelado

El boxeador argentino Rodrigo "La Hiena" Barrios a un paso de juicio por accidente automovilístico que protagonizó a comienzos de este año y en el que murió una joven embarazada.

'La Hiena' está acusado de "homicidio con dolo eventual", por lo que pod...
'La Hiena' está acusado de "homicidio con dolo eventual", por lo que podría ser condenado a penas que van de los cinco a los 25 años de cárcel.

BUENOS AIRES - El boxeador argentino Rodrigo "La Hiena" Barrios ha quedado a un paso del juicio oral por un accidente automovilístico que protagonizó a comienzos de este año en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en el que murió una joven embarazada.

El abogado de Barrios, José Vera, informó a periodistas que la fiscal María Teresa Martínez, a cargo de la investigación del caso, clausuró la instrucción penal preparatoria y en consecuencia el expediente será elevado en breve a juicio oral.

Graciela Morales, madre de Yamila Morales, la joven de 20 años que murió en el accidente, pidió que el caso "no quede impune" y reclamó a la Justicia que personas como Barrios "no permanezcan en libertad" mientras esperan el juicio.

publicidad

"Me encomiendo a Dios y a mi hija para que me ayuden a que su muerte no quede impune", precisó la mujer en declaraciones a la televisión local.

El boxeador está acusado de los delitos de "homicidio culposo agravado" por la muerte de Yamila González y las "lesiones leves culposas" provocadas a la madre de la víctima y a otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por la camioneta de Barrios.

El letrado Vera consideró que el proceso oral y público es "lo mejor" que puede ocurrir para que se esclarezcan los hechos.

Recordó que las pericias determinaron que su cliente "no estaba ni drogado ni alcoholizado" y que "tampoco utilizó ningún método para ocultar sustancias y eso lo confirmó un ADN".

El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando la camioneta de Barrios embistió a un auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.

Los abogados querellantes responsabilizan a Barrios por la tragedia y consideran, según su perito de parte, que el boxeador violó la luz roja del semáforo y manejaba con exceso de velocidad.

Tras el accidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad