publicidad

La FIB ordenó revancha inmediata entre Abner Mares y Joseph Agbeko

La FIB ordenó revancha inmediata entre Abner Mares y Joseph Agbeko

La Federación Internacional de Boxeo ordenó la revancha inmediata entre el ahora campeón gallo Abner Mares y el africano Joseph Agbeko.

ESTADOS UNIDOS " La Federación Internacional de Boxeo ordenó la revancha inmediata entre el ahora campeón gallo Abner Mares y el africano Joseph Agbeko.

El pasado 13 de agosto Mares derrotó a Agnekko por decisión unánime y lo despojó del cinturón gallo, además de ganar el torneo organizado por Showtime, el encuentro tuvo lugar en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas Nevada.

Desde el inicio del pleito el mexicano soltó golpes bajos, El réferi Russell Mora llamó la atención del boxeador, pero nunca le redujo puntos. La polémica llegó en el episodio once, cuando Mares da un claro golpe por debajo del cinturón que el tercero sobre la superficie contó como caída.

El equipo del africano y él mismo, reclamaron airadamente al réferi, al final los jueces Adalaide Byrd y Oren Shellenberger marcaron 115-111 para Mares y C.J. Ross calificó 113-113.

Después de que la FIB reviso el combate, el presidente Daryl Peoples, y el coordinador de campeonatos Lindsey Tucke, decidieron que la revancha fuera inmediata, aquí parte del comunicado que se envió.

"La Federación Internacional de Boxeo observó varias infracciones por golpe bajo cometidas por Abner Mares. Más allá de que el árbitro, Russell Mora, indicara numerosas advertencias a Mares por golpe bajo, decidió no descontarle puntos por esas infracciones. Restando 1:03 del undécimo round, Joseph Agbeko fue golpeado por una infracción por golpe bajo que lo hizo irse a la lona. El Sr. Mora determinó que el golpe lanzado por Mares era legal y comenzó a contar indicando que había ocurrido una caída. Basándonos en nuestra revisión del combate, ha sido determinado por la FIB que la conducta inapropiada del árbitro afectó el resultado de la pelea”

publicidad

Mares y Agbeko tienen un plazo de 120 días para acordar la pelea, mientras tanto ninguno de los dos boxeadores puede subir al cuadrilátero, la subasta para la organización del combate empieza el 15 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad