publicidad
.

La FIB ordena a Zolani Tete defender ante McJoe Arroyo el título súper mosca

La FIB ordena a Zolani Tete defender ante McJoe Arroyo el título súper mosca

La Federación Internacional de Boxeo ordenó el inicio de las negociaciones para el choque mundial frente al puertorriqueño McJoe Arroyo y Zolani Tete.

.
.

La Federación Internacional de Boxeo ordenó el inicio de las negociaciones para el choque mundial frente al puertorriqueño McJoe Arroyo, retador número 1, y el actual campeón, el sudafricano Zolani Tete.

"La FIB ya nos envió la carta, a nosotros y a los promotores de Tete, para comenzar a negociar la pelea entre Tete y McJoe, así que ya empezamos a trabajar para la realización de la misma", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo.

"Ahora, tenemos un tiempo para negociar y si no se llegara a un acuerdo, pues se iría a una subasta. Pero esperamos que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y hacer este combate".  

publicidad

El zurdo Tete (20-3, 17 KOs) defendió exitosamente su cetro de las 115 libras de la FIB el viernes, 6 de marzo, cuando derrotó por nocaut técnico en ocho asaltos al británico Paul Butler en encuentro efectuado en Reino Unido. El monarca de 27 años y 5'9" de estatura realizó así la primera defensa de su correa, ganada el 18 de julio de 2014 cuando venció por decisión unánime al japonés Teiru Kinoshita en Japón.

Arroyo, por su parte, es un olímpico puertorriqueño de 2008, que tiene marca de 16-0, 8 KOs y que viene de una victoria por decisión unánime el pasado 20 de diciembre de 2014 sobre el filipino Mark Anthony Geraldo en un pleito por el primer espacio en las clasificaciones de la FIB en los supermosca.

Arroyo, de 29 años, fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia. El año pasado, el peleador zurdo, además de su triunfo sobre Geraldo en diciembre, tuvo victorias sobre su compatriota David Quijano por decisión unánime en abril, y un espectacular nocaut sobre al ex campeón mundial Hernán "Tyson" Márquez en 11 asaltos en el mes de junio en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad