publicidad
Miguel Cotto y Antonio Margarito por fin tienen aprobación para pelear en Nueva York.

La Comisión de Nueva York aprobó la pelea de Margarito y Cotto

La Comisión de Nueva York aprobó la pelea de Margarito y Cotto

La Comisión Atlética de NY le ha concedido a Antonio Margarito la licencia para pelear en ese estado y en específico para enfrentar a Miguel Cotto.

Miguel Cotto y Antonio Margarito por fin tienen aprobación para pelear...
Miguel Cotto y Antonio Margarito por fin tienen aprobación para pelear en Nueva York.

NUEVA YORK - Después de una larga espera y ucha incertidumbre, la Comisión Atlética de Nueva York le ha concedido al mexicano Antonio Margarito la licencia para pelear en ese estado y en específico para enfrentar a Miguel Cotto el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden.

Con un retaraso de más de dos horas, la Comisión de NY dio su veredicto luego de estudiar las proebas oftalmológicas que se realizaó un día antes Antonio Margarito con médicos asignados por la propia Comisión Atlética.

La pelea estuvo en real peligro, luego de que Miguel Cotto anunciara a principios de la tarde que solo pelearía en Nueva York y no aceptaría un cambio de sede en caso de que la Comisión do le otorgara la licencia a Margarito.

publicidad

Esto ocurrió en una conferencia de prensa telefónica a la que Bob Arum, presidente de Top Rank, tuvo que poner fin abruptamente luego de la respuesta imprevista de Cotto y la insistencia de algunos medios por ahondar en el tema.

La Comisión atlética de Nueva York había negado inicialmentemente el permiso a Margarito luego de estudiar los recuados introducidos por Top Rank, el 30 de octubre, para recibir la aprobación final de la pelea. Según la Comisión, la salud de Antonio Margarito podía estar en riesgo luego de haber sido operado de cataratas tras su pelea con Manny Pacquiao.

Inmediatamente Top Rank apeló la decisión y llevó las pruebas médicas que le habían realizado a Margarito en México, pero la Comisión exigió nuevos exámenes realizados por oftalmólogos neutrales.

Ahora con la aprobació, se cierra esta larga novela y habrá boxeo con una de las peleas más esperadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad