publicidad

La Asociación Mundial de Boxeo eliminará los campeonatos interinos

La Asociación Mundial de Boxeo eliminará los campeonatos interinos

Gilberto Mendoza,director ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo que presentará una propuesta para que se eliminen los títulos interinos.

PANAMÁ " Gilberto Mendoza, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo que presentará una propuesta para que se eliminen los títulos interinos en la organización que preside.

"La moción que presentaré a finales de abril, principios de mayo, es eliminar los interinos. Creo que ya cumplieron su ciclo. Ahora el plan será ordenar las peleas que correspondan y darles un periodo a los interinos que están para que suban. Vamos a depurar esto y el interino será retador mandatorio", comento a espn.

"Cuando se empezaron a cerrarse las oportunidades para boxeadores de otras regiones como Costa Rica, Perú, Colombia, pues fue cuando salimos con los interinos. La razón era desarrollar boxeadores que no tenían la oportunidad de llegar al público grande en el boxeo".

"Creo que sí hubo mucho desarrollo en ese aspecto. Países que estaban callados con respecto a la cantidad de peleadores tuvieron su exposición. Se nos permitió incluso entrar un poco más en México, Panamá y República Dominicana, aunque los más beneficiados fueron Perú y Costa Rica", acotó.

"Hemos sido criticados. Ahora más con las redes sociales. Pero creo que ya cumplimos con la función, y uno de mis objetivos en el 2013 es intentar ser más prácticos. Todo esto nos complica la parte administrativa", finalizó el dirigente de la AMB.

publicidad

Se espera que antes de que termine el 2013 ya no existan los campeonatos interinos en la Asociación Mundial de Boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad