publicidad
.

La AMB rindió homenaje a Argüello logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

Secciones

La AMB rindió homenaje a Argüello

La AMB rindió homenaje a Argüello

La AMB rindió hoy tributo póstumo al tricampeón mundial Alexis Argüello. 

MANAGUA - La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) rindió tributo póstumo al tricampeón mundial Alexis Argüello en su 89 convención anual, a la que acudieron el campeón mundial súper welter, el puertorriqueño Miguel Cotto, y los ex monarcas el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y el mexicano Ricardo 'Finito' López.

En el homenaje a Argüello, encabezado por el presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, también participaron el campeón welter de ese organismo mundial, el ucraniano Vyacheslav Senchenko y el titular minimosca interino, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

publicidad

Con diez campanadas, la AMB rindió tributo póstumo a Argüello, también ex alcalde de Managua y conocido en sus años de gloria como el 'Caballero del Ring' y el 'Flaco Explosivo', que se suicidó el 1 de julio de 2009.

El presidente de la AMB indicó en su discurso de apertura que se escogió a Managua como sede de su convención anual precisamente para rendir homenaje a Argüello, a quien catalogó como "baluarte y gran figura" que se distinguió en el mundo del boxeo.

También subrayó la fuerza y puntería que tenía en sus puños, que los comparó con un misil, así como la calidad humana del 'Caballero del Ring'.

Argüello fue "un gran campeón, un gran baluarte del boxeo mundial", dijo a Efe el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón mundial súper welter de la AMB.

"Alexis Argüello fue una realidad y para mí es el mejor boxeador nicaragüense que he visto", declaró, por su lado, el 'Finito' López, dos veces campeón del mundo y que se retiró del boxeo sin conocer la derrota, ni siquiera en su etapa de boxeador aficionado.

El vicepresidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza hijo, dijo que tanto Argüello como el panameño 'Mano de Piedra' Durán, cuatro veces campeón mundial de boxeo, "son dignos ejemplos latinoamericanos".

'Mano de Piedra', quien se define como "el mejor amigo" que tuvo Argüello en vida y quien asistió a sus exequias el año pasado, lució a ratos emocionado con el homenaje al destacado deportista nicaragüense.

publicidad

Recordó que juntos bromeaban, hacían chistes y se retaban a los golpes, pese a la diferencia de pesos entre ambos.

'Mano de Piedra' subrayo que el 'Flaco Explosivo' era una persona humilde, alegre y nunca decía no a los autógrafos, a la prensa y a las fotografías.

En la 89 convención anual de la AMB, que se inició ayer y concluirá el próximo 27 de noviembre, participan las autoridades municipales y boxísticas de este país centroamericano, así como pugilistas y ex boxeadores nicaragüenses que han llegado a ganar una corona mundial.

Los ausentes fueron los hijos de Argüello, que dudan que su padre se haya suicidado.

Según las investigaciones de la Policía Nacional de Nicaragua, el ex pugilista se suicidó de un disparo en el pecho con una pistola de calibre nueve milímetros en su residencia, 12 kilómetros al sur de Managua.

La muerte del tres veces campeón del mundo y alcalde de Managua estuvo desde entonces rodeada de especulaciones, e incluso apareció una carta apócrifa supuestamente escrita por Argüello en computadora antes de tomar la decisión de quitarse la vida por las "presiones" que recibía de parte del Gobierno sandinista. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Conozca la historia de Evelyn, la joven de Chicago que sobrevivió a brutal ataque en Texas
La mujer, de 18 años de edad, se mudó a Texas porque quería independizarse e iniciar estudios universitarios. Cuatro meses después del traslado recibió tres disparos en la cabeza y varias puñaladas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?