publicidad
Koki Kameda celebra al terminar la pelea con Muñoz.

Koki Kameda retuvo título gallos y su hermano Daiko el cinturón mosca AMB

Koki Kameda retuvo título gallos y su hermano Daiko el cinturón mosca AMB

El púgil japonés koki Kameda derrotó al venezolano Alexander Muñoz por decisión unánime de los jueces y conservó su título de la AMB en la categoría gallo.

Koki Kameda celebra al terminar la pelea con Muñoz.
Koki Kameda celebra al terminar la pelea con Muñoz.

 SAITAMA, Japón - El púgil japonés koki Kameda derrotó al venezolano Alexander Muñoz por decisión unánime de los jueces y conservó su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría gallo.

Los tres jueces decidieron una puntuación de 115-111, 116-109 y 117-109 para Kameda. Esta victoria convierte a Kameda en el primer boxeador nipón en lograr tres títulos mundiales, después de que lo hiciera en minimosca en agosto de 2006 y el de mosca por el Consejo Mundial de Boxeo en noviembre de 2009.

Kameda se sitúa en el segundo puesto del ránking del AMB, con 24 victorias, que incluyen 15 nocaut, y una derrota.

Muñoz, de 31 años y en la quinta posición, vio su récord reducido a 35 triunfos, 27 nocaut, frente a 4 derrotas.

publicidad

Antes, su hermano Daiki Kameda derrotó al rumano Silvio Olteanu por decisión unánime de los jueces y conservó su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría mosca.

Los jueces decidieron una puntuación de 116-112 y 115-113 para Kameda, mientras que su contricante consiguió 110-118 a favor.

Kameda acumula un total de 19 victorias, once antes del final, por dos derrotas, mientras que su rival registró su cuarta derrota, además de haber logrado 11 victorias, cinco de ellas con nocaut.

Los amantes japoneses del boxeo tienen a los tres hermanos Kameda como ídolos, a pesar de su reputación de 'chicos malos'.

Daiki Kameda fue castigado con una suspensión de un año por haber contravenido las reglas en su derrota contra su compatriota Daisuke Naito en octubre de 2007.

El padre y entrenador de Kameda fue sancionado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con tres meses de suspensión por insultar a un árbitro,

hf/bsk/rsc

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad