Kina Malpartida enfrentará problemas con la ley

Malpartida con problemas

LIMA, Perú - La actual campeona mundial en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kina Malpartida Dyson, será denunciada por conducir sin licencia y haber colisionado con un taxi, informó el Ministerio Público.

La deportista peruana que tiene 14 victorias y tres derrotas en su lista de enfrentamientos mundiales manejaba un vehículo pese a que no podía hacerlo desde junio de 2012, lo que en el país es sancionado severamente con multa.


Malpartida chocó su camioneta contra un taxi en el distrito de Ate, al este de la capital, e incurrió en falta administrativa muy grave contra el Código de Tránsito (2009), de acuerdo con las indagaciones del Ministerio Público.

La boxeadora, quien había sido inhabilitada por conducir en estado de ebriedad, podría ser hallada responsable del delito de exposición de personas al peligro.

El accidente fue registrado en video por un taxista limeño que fue afectado por la colisión donde tuvo que ver Malpartida.

Para el abogado penalista Mario Amoretti "es obligación de la Fiscalía actuar de oficio en estos casos y dijo- Malpartida Dyson debería ser denunciada sin dilaciones".


"Aquí hay un delito de desobediencia a la autoridad que se persigue de oficio y se penaliza hasta con dos años de cárcel", comentó.

Kina Malpartida ya había sido inhabilitada para conducir durante un año por manejar con el doble del índice mínimo permitido de alcohol en la sangre, recordó a su vez el portal del diario El Comercio.

El director de Seguridad Vial de la Policía Nacional de Perú, Cléver Vidal, anunció que su unidad investigará el caso y dijo que Malpartida merece una fuerte multa, cuyo monto no precisó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.