publicidad
Katsunari  Takayama aseguró que vendrá a Mëxico a ganar (Foto: Zanfer).

Katsunari Takamaya seguro de derrotar a Francisco 'Chihas' Rodríguez en México

Katsunari Takamaya seguro de derrotar a Francisco 'Chihas' Rodríguez en México

Francisco ¨Chihuas¨ Rodríguez unificará su título paja Organización Mundial de Boxeo ante el experimentado japonés Katsunari Takayama.

Katsunari  Takayama aseguró que vendrá a Mëxico a ganar (Foto: Zanfer).
Katsunari  Takayama aseguró que vendrá a Mëxico a ganar (Foto: Zanfer).

MÉXICO - El próximo 9 de agosto en la Arena Monterrey, Francisco ¨Chihuas¨ Rodríguez unificará su título paja Organización Mundial de Boxeo ante el experimentado japonés Katsunari Takayama, monarca mínimo Federación Internacional de Boxeo.

Para el japonés, un buen campeón del mundo debe de defender su cinturón en cualquier parte del planeta y no solo en casa o donde se sienta protegido.

El choque ¨Chihuas¨ (14-2, 10 kos) y Takayama (27-6-1, 10 kos) será el combate estelar pactado a 12 rounds y el choque semiestelar estará a cargo del doble excampeón mundial Tomás ¨Gusano¨ Rojas enfrentando al panameño Irwing Berry a diez episodios en supergallo, además el regiomontano Juan ¨Churritos¨ Hernández y Daniel ¨Cejita Valladares.

publicidad

¨No tiene caso estar defendiendo mi cinturón en mi propio país, hay que salir a demostrarle al mundo tu calidad y que vas hasta la propia casa de tu rival a enfrentarlo y derrotarlo es parte de ser campeón, no tengo la mínima preocupación que el 9 de agosto estaré en el terreno del mexicano, en el ring estaremos solos los dos y el réferi¨ expresó Katsunari Takayama en un comunicado que enviaron sus representantes hablando del choque ante el peleador regio.

¨Rodríguez es un campeón joven, bastante peligroso y en ascenso, tiene pegada respetable y una mentalidad fuerte, me lleva superioridad física, porque es mosca natural bajado a paja, pero aún así con esas ventajas lo doblegaré con mi calidad, mi inteligencia y mi valentía¨ dijo el peleador nipón de 31 años.

¨Hemos desarrollado varias estrategias para la pelea ante el mexicano, el combate será difícil para ambos, será una gran pelea sin duda, la clave para mi es ganar round por round y lo mejor sería ganar por nocaut o derribarlo a la lona durante el combate".

Takayama agregó en sus declaraciones que parte de su plan de pelea es presionar mucho e intercambiar golpes y en ocasiones boxear sobre piernas.

¨Hemos estudiado a Rodríguez, sé como saldrá y estaremos preparados para lo que presente, el título unificado me lo llevaré a Japón, cueste lo que cueste y a completar mi cuarto cinturón¨ aseguró el japonés, quien ha sido monarca mundial mínimo de los organismos WBC, AMB y FIB

publicidad

¨

¨CHIHUAS¨ UN SUE'O HECHO REALIDAD.

Francisco ¨Chihuas¨ Rodríguez cumlió el pasado 22 de marzo en la Arena Monterrey su sueño de coronarse monarca mundial al obtener el cinturón mundial paja OMB.

El ¨Chihuas¨ (14-2, 10 kos) salió inspirado, con hambre, y con un ritmo impresionante avasalló al filipino Merlito Mesillo para arrebatarle el título mundial en el round diez y convirtiéndose en el primer el primer campeón mundial regiomontano que gana el cetro en su propia tierra y el tercero en coronarse después de Lauro Salas y Clemente Sánchez. La primera mujer de Monterrey que obtuvo un cetro fue Arely Muciño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad