publicidad
El 'Pingo' va por el título contra Mayol en Filipinas (Foto: Facebook)  

Julio César 'Pingo' Miranda contra Rodel Mayol en filipinas

Julio César 'Pingo' Miranda contra Rodel Mayol en filipinas

En duelo de ex campeones mundiales, el mexicano Julio César Miranda tendrá una prueba de fuego este 12 de mayo contra el filipino Rodel Mayol

El 'Pingo' va por el título contra Mayol en Filipinas (Foto: Facebook)
 
El 'Pingo' va por el título contra Mayol en Filipinas (Foto: Facebook)  

MÉXICO - En duelo de ex campeones mundiales, el mexicano Julio César Miranda tendrá una prueba de fuego este 12 de mayo contra el filipino Rodel Mayol, en combate anunciado en Manila, Filipinas.

La pelea entre el "Pingo" Miranda (37-6-1, 29 nocauts) y "Chivo" Mayol (30-5-2, 22 ko’s) será a 10 asaltos en peso mosca, y el ganador enfrentará al vencedor del choque estelar de esa misma velada, en la cual el campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, Brian Viloria, expondrá su título ante el jalisciense Omar Niño.

Para Julio César Miranda se trata de una pelea de alto riesgo, no nada más porque va a la casa de su rival, sino porque tendrá enfrente a un adversario que recurre a todo tipo de artimañas y actitudes, incluso antideportivas, con tal de lograr el resultado deseado.

publicidad

Mayol es recordado por un empate ante Iván Calderón y derrotar a Edgar Sosa luego de provocar cabezazos intencionales y fracturarle el pómulo izquierdo, además de su empate ante el propio Omar Niño cuando se quedó en la lona tras recibir un golpe justo en el campanazo que daba fin al tercer round.

En marzo pasado se negó a pelear ante Hernán "Tyson" Márquez al argumentar que el campeón mundial mosca AMB no había dado el peso, cuando en la ceremonia de pesaje el supervisor del combate subió a la báscula al campeón mundial mexicano hasta en tres ocasiones y avaló el registro.

La contienda entre un fajador nato como "Pingo" Miranda y un boxeador de variados recursos ilícitos, como Mayol, representa prácticamente una pelea eliminatoria para ambos pugilistas, ya que el ganador se pondrá como viable retador a corto plazo del campeonato mundial mosca, ya sea de la OMB que defenderá en la misma velada del sábado en Filipinas, Viloria ante Niño, o bien el de la AMB, donde el "Tyson" Márquez es el campeón del mundo.

Julio César Miranda fue campeón mundial mosca OMB y perdió su cetro, después de tres defensas, ante Viloria en julio de 2011. Desde entonces, ha ligado dos victorias. Mayol, por su parte, subirá al ring con una racha de cuatro triunfos al hilo.

¿Podrá Miranda destronar a Mayol? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad