publicidad

Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Martínez estremecieron a México

Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Martínez estremecieron a México

Julio César Chávez Jr. y Sergio ‘Maravilla’ Martínez estuvieron en la Ciudad de México, para dar la última conferencia de prensa promocional.

Julio César Chávez Jr. y Sergio ‘Maravilla’ Martínez hicieron temblar a México

MÉXICO " Julio César Chávez Jr. y Sergio ‘Maravilla’ Martínez estuvieron en la Ciudad de México, para dar la última conferencia de prensa promocional, para su combate del próximo 15 de septiembre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas por el título mundial medio del CMB en poder del mexicano.

El ambiente fue tenso, como en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York, otra vez los boxeadores salieron con la espada desenvainada, de su boca volvió a salir fuego no esperan el momento para subir al ring y terminar esto a golpes.

Todo mundo se sentó, como en el ring, en una esquina estaba el equipo del mexicano integrado por: Carl Moretti, Julio César Chávez padre, Julio César Chávez Jr. y Fernando Beltrán; del otro lado Sergio Martínez, Sampson Lewkowicz y Pablo Sarmiento; en la esquina neutral estaba José Sulaimán.

La dinámica fue la misma que las anteriores conferencia, primero hablaron los promotores, después los entrenadores y al final los protagonistas.

El primero en tomar la palabra fue Sulaimán, el presidente del CMB comparó el combate con grandes batallas del pasado.

“Esta pelea es de la naturaleza de una Alí contra Frazer, Durán con Leonard o Hearns contra Hagler. Los insultos que se han dicho son superficiales, esto se ha vuelto un asunto personal, la moneda está en el aire y que gane el mejor”.

El líder del Consejo se desmarcó de cualquier acusación que se ha dicho en contra del organismo, comentó que el CMB no le regala nada a nadie.

publicidad

“El Consejo no es bastón de nadie, no ayuda a nadie, está pelea se da porque presionamos para que se hiciera, queremos que siempre peleen los mejores. Chávez y Martínez son lo que son gracias a sus puños, nunca fueron ayudados”.

Para cerrar Sulaimán comentó que el 15 de septiembre verá la contienda de Chávez Jr. y no la del ‘Canelo’.

Fernando Beltrán fue el primero que abrió fuego.

“Como ya les dije, arriba del ring no van a desplumar a una gallina, se van a encontrar con un gallo, uno muy difícil al que no le podrán ganar”.

El turno de hablar fue para Sampson, quien rápidamente soltó el primer bombazo.

“La pelea no se había dado porque Bob Arum sabía que Chávez Jr. no estaba listo, no tenía experiencia, ahora tiene un poco más, ha mejorado”.

“A Fernando Beltrán le digo que se lave la boca con jabón, después tendrá que pedir perdón”.

Para no salirse de la frecuencia, Pablo Sarmiento, entrenador de Martínez expresó:

“Ni hace un año lo veía, ni ahora, que Chávez le pueda ganar a Sergio, le vamos a cerrar la boca a Beltrán, Chávez padre y Chávez Jr., verán al verdadero ‘Maravilla’ Martínez”.

El micrófono pasó a manos del ‘César del Boxeo’, de Chávez padre, la gente que estaba en el foro, guardó silencio y escuchó lo que dijo.

publicidad

“Como he dicho antes, Martínez ha hablado mucha mierd… y el 15 de septiembre se la va a tragar, mi hijo le va a ganar, septiembre es un mes de México y lo vamos a celebrar en grande”.

Por fin, llegó el turno de los protagonistas, Martínez fue el primer en dar el latigazo, agradeció al CMB y después se fue contra el ‘Junior’.

“Gracias al Consejo por pedir esta pelea, es un combate difícil para mí, pero es dificilísimo para él. Tengo 17 años de profesional, he trabajado dentro y fuera del ring, soy un profesional en todos los aspectos”.

“A Chávez Jr. le voy a pegar durísimo, esto se ha tornado un poco personal, por lo menos de forma dialéctica, me voy a preparar como nunca, les prometo ganar por nocaut en el undécimo round, no lo dudo”.

El momento cumbre de la conferencia llegó cuando Martínez trajo un regalo para Beltrán y Chávez Jr.

“Antes que esto acabe traje un regalo para el ‘Junior’ se lo daré a Beltrán”, el argentino se puso de pie y del bolsillo del saco tomó un biberón lleno de leche, se lo dio al promotor y agregó: “Para que le den su lechita después de la pelea”.

Chávez Jr. sonrió, tomó el microfóno tranquilo y respondió:

“Antes que nada quiero dar gracias al CMB, y le quiero preguntar a Martínez, ¿Qué vas a sentir que un bebé te gané el 15 de septiembre? ¿Dónde te vas a meter? Explícame, con tanto que has hablado dónde te vas a meter cuándo pierdas”.

publicidad

“Él dice que su vida fue dura, la mía también; mi papá se drogó durante 15 años, vengo de una familia disfuncional, mis padres se separaron, yo estoy en el boxeo por amor, ni siquiera por fama, la tuve desde niño. Martínez se ha olvidado del box, se dedica a bailar y contar chistes, por eso el día del pesaje le voy a regalar una falda y unas zapatilas”, finalizó el monarca.

Por otro lado, Fernando Beltrán, anunció que a tres horas de ponerse a la venta los boletos, 13 mil localidades fueron vendidas, informó que ya no hay lugares en ringside, por lo que espera un lleno en el Thomas and Mack Center.

¿Quién gana de Chávez y Martínez? Déjanos tuscomentarios en el foro de boxeoy comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad