publicidad

Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez con la responsabilidad del boxeo mexicano

Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez con la responsabilidad del boxeo mexicano

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., regresan al ring el próximo mes de marzo contra Alfredo ‘Perro’ Angulo y Brian Vera.

Los dos posibles referentes del boxeo mexicano a futuro, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., regresan al ring el próximo mes de marzo contra Alfredo ‘Perro’ Angulo y Brian Vera respectivamente, ambos quieren despejar dudas sobre sus carreras.

‘Canelo’ viene de una dura, pero preciada derrota ante Floyd Mayweather Jr., el jalisciense perdió lo invicto y el título, sin embargo, el aprendizaje que puede sacar del descalabro es mucho con apenas 23 años en la espalda.

Chávez Jr. escogió el camino difícil, salió de un castigo de nueve meses, regresó al ring contra Vera, cambió de peso a última hora y se vio muy mal en el cuadrilátero, el ‘Hijo de la Leyenda’, mal y de malas.

El regreso de Álvarez será contra el ‘Perro’ Angulo, sin duda un rival de peligro, pero que nunca dio el estirón definitivo, perdió con Kermit Cintrón, James Kirkland y Erislandy Lara, los tres rivales más duros a los que se ha enfrentado, este hubiera sido un buen pleito hace tres o cuatro años, no ahora.

 Julio César va contra Vera, el mexicano quiere limpiar su nombre, su honor, para muchos le regalaron el triunfo la primera vez. Muchas preguntas quedan en el aire ¿En qué peso será? ¿Chávez Jr. respetará el acuerdo? ¿El mexicano será capaz de no pasarse del límite?

Tanto Chávez Jr. como ‘Canelo’ tienen todo para triunfar, al primero le hace falta disciplina y responsabilidad, al segundo que no lo cuiden tanto y un cambio de entrenadores le haría bien, contra Mayweather Jr. no supieron qué decirle en la esquina.

publicidad

Si el futuro del boxeo mexicano se centrará en estos dos se vería gris, afortunadamente viene gente joven que empuja, sin muchos reflectores, pero bien formados, como el Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, el mismo Abner Mares, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Andrés  ‘Jaguar’ Gutiérrez.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. tienen todo para ser grandes boxeadores y el futuro del boxeo en México.  Cargar en los hombros un deporte tan querido y que tanto ha dado a los aztecas no es cosa fácil, la pregunta es ¿Quieren esa responsabilidad?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad