publicidad

Julio César Chávez Jr. y Andy Lee cambía de sede

Julio César Chávez Jr. y Andy Lee cambía de sede

El combate titular por el título medio del CMB entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el irlandés Andy Lee cambiará de sede.

EL PASO - El combate titular por el título medio del CMB entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el irlandés Andy Lee cambiará de sede porque la Universidad de Texas no permitió utilizar el Sun Bowl Stadium para el duelo programado el próximo 16 de junio.

Autoridades de la institución entregaron a promotora y prensa un comunicado de cuatro líneas donde explican que la Junta de Gobierno de la Universidad de Texas negó el permiso para que se efectuara la función boxística en el Sun Bowl por no ser una "sede segura para los asistentes" en un evento de esta magnitud.

"Estoy muy sorprendido para esta decisión de la Junta, pues ellos sabían que hemos estado organizado desde hace un mes este evento del 16 de junio. Es verdaderamente decepcionante", dijo Bob Arum, de Top Rank, durante una conferencia en el Sun Bowl Studium.

En ese escenario estuvieron presentes Julio César Chávez Jr, la leyenda Julio César padre, su oponente Andy Lee y sus equipos ante una gran cantidad de medios de comunicación.

La pelea, que será televisada en HBO, cambiará a otra ciudad del Estado de Texas, dijo Arum, quien en copromoción con Zanfer, de Fernando Beltrán, montarán la función boxística "Viva Chávez" y que será transmitida en México por televisión abierta.

"En los próximos días daremos a conocer la sede nueva en una ciudad de Texas para el gran evento del 16 de junio y no tenemos duda que tendremos el apoyo de miles de fieles aficionados", dijo el fundador de Top Rank.

publicidad

El promotor de Julio César Chávez Jr, el tijuanense Fernando Beltrán, expresó que es una vergüenza y una ofensa a la comunidad hispana de El Paso, la actitud incomprensible de las autoridades de la Universidad de Texas al negar el permiso para que el junior exponga su título ante Lee.

"Históricamente los eventos de boxeo siempre resultan de mucha tranquilidad para los aficionados, es un evento familiar y de mucho orden y seguridad, es incomprensible esto¨, dijo Beltrán, quien propuso como nueva sede la ciudad de México.

"Acabamos de ser testigos del gran evento en la Arena Ciudad de México donde 22 mil personas disfrutaron de una histórica función boxística en orden y una gran pelea de Juan Manuel Márquez, estamos seguros que sería bienvenida la pelea Chávez Jr. contra Lee", dijo.

Mientras que un sorprendido Chávez Carrasco al tomar el micrófono en la conferencia en el Estadio Sun Bowl, señaló sentirse un poco triste por la noticia de que no haría su tercera exposición del cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo en El Paso, Texas.

"Yo quería pelear aquí y en este gran estadio ante los aficionados de este espectacular lugar. Es una lástima que no lo podré hacer y pido disculpas a mis seguidores", dijo Chávez Jr, acompañado por su famoso padre durante la conferencia en donde se hicieron presentes cientos de aficionados que mostraron su molestia por la negativa en el estadio.

publicidad

"Lo importante es que estaré peleado en esa fecha contra un gran rival que la gente tendrá la oportunidad de ir a verme aquí en el Estado de Texas. Andy Lee es un gran peleador y espero una pelea difícil el 16 de junio", agregó Chávez Jr., (45-0-1, 31 kos). quien recibió junto con su padre muchas muestras de apoyo.

Andy Lee (28-1, 20 kos), de 27 años de edad y tercer clasificado del mundo, dijo en su oportunidad al dirigir unas palabras que aprovechará la gran oportunidad que se le presente enfrentar al campeón mundial medio del CMB, Julio César Chávez Carrasco.

"Estoy seguro que será una gran pelea en donde finalmente se dé, tengo la confianza que los promotores pronto nos informen la sede; enfrentaré a un gran campeón como lo es Julio César Jr. y ésta es mi oportunidad de demostrar mi talento contra los mejores del mundo" expresó Lee.

El retador agregó que tiene respeto por lo que Julio César Jr. ha hecho en el boxeo, "pero la noche del 16 de junio mi estilo y mi corazón me llevarán a la victoria y me coronaré campeón mundial", aseguró.

Chávez Jr. es el campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y lo ha defendido exitosamente en dos ocasiones en noviembre por nocaut contra Peter Manfredo y en febrero por clara decisión ante Marco Antonio Rubio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro