publicidad
Julio César Chávez jr.

Julio César Chávez jr. recuerda sus mejores y peores momentos en el boxeo

Julio César Chávez jr. recuerda sus mejores y peores momentos en el boxeo

"Mi mejor recuerdo como un boxeador es cuando gane el Campeonato Mundial de peso medio.  Era mi sueño ser campeón mundial", dijo Julio César Chávez jr

Julio César Chávez jr.
Julio César Chávez jr.

JuliO César Chávez jr. se prepara para la defensa más difícil de su cinturón de campeón mediano del CMB contra Sergio Martínez el próximo 15 de septimebre en Las Vegas. Desde su campamento, el mexicano aprovechó para recordar algunos de los moemtnos de su carrera.

"Mi mejor recuerdo como un boxeador es cuando gane el Campeonato Mundial de peso medio.  Era mi sueño ser campeón mundial.  Es por eso que decidí ser un boxeador profesional.  Derrotando a Sebastian Zbik en Los Ángeles para convertirme en el campeón de peso medio es algo que nunca olvidaré y por muchas razones. No mucha gente creía que yo podía hacerlo y eso me inspiró. Los pocos que creyeron en mí me animaron y sacrificaron por mí.  Y para ganar el título sólo a pocas cuadras del Grand Olympic donde mi padre ganó su primer título mundial, lo hizo aún más especial para mí. Mi padre y yo siempre estaremos unidos porque ganamos nuestros primeros cinturones de Campeonato Mundial en la misma ciudad."

publicidad

"Mi peor memoria fue en julio de 2008 en Hermosillo, Sonora, México.  Tuve un momento muy difícil en el ring.  Hizo mucho calor toda la semana y me empecé a enfermar el día antes del pesaje y nunca me recupere totalmente después del pesaje.  Tuve fiebre la noche antes de la pelea, pero todavía entre a pelear y las dos últimas rondas fueron los momentos más difíciles que tuve en el ring.  Yo apenas podía caminar y la única razón que me pude parar fue por mi orgullo y por corazón.  Vomite en el ring después de la pelea y tenía fiebre"

"Mi victoria más inolvidable fue ganar el Campeonato Mundial de peso medio contra Zbik.  Fue una pelea muy difícil al principio, pero pude regresar en la segunda mitad de la pelea y ganar.  Es un sentimiento que se quedará conmigo para siempre.  Escuchar el anunciador decir, 'el vencedor y nuevo...' Eso es algo que nunca olvidaré.  Eso es algo que nunca quiero olvidar. Por supuesto ahora me gustaría escuchar al anunciador decir, 'el ganador y todavía...' y eso es exactamente lo que él dirá en el ring el 15 de septiembre después que mi pelea con Sergio Martínez termine.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad