publicidad

Julio César Chávez jr.: "Quiero pagarle a la gente y dejar lo mejor de mí"

Julio César Chávez jr.: "Quiero pagarle a la gente y dejar lo mejor de mí"

Julio César Chávez Jr se juega su credibilidad en la revancha con Vera. Sobre esta pelea habló con UnivisionDeportes.com.

Julio César Chávez jr.
Julio César Chávez jr.

Julio César Chávez Jr. busca la reivindicación ante Bryan Vera este sábado 1 de marzo. Después de perder el título y regresar con una deslucida y protestada victoria, el boxeador mexicano se juega su credibilidad en la revancha con Vera. Sobre esta pelea habló con UnivisionDeportes.com.

- ¿Cómo ha sido la preparación para esta nueva pelea contra Bryan Vera?

"Ha sido muy buena. Tuve más de 12 semanas de preparación  estoy en muy buenas condiciones. Estoy como antes de coronarme campeón, con la misma hambre que tenía entonces".

- Tu anterior pelea contra Bryan Vera no fue buena y muchos te vieron perder, ¿cómo la evalúas tú?

"Voy a ser sincero, creo que gané. Fui el que pegué lo golpes más duros. Si hubiese sido una pelea al que más pega, al que más ganas le pone, a lo mejor hubiese ganado Vera. Pero yo pegue los mejores golpes y por eso creo que gané bien".

publicidad

- ¿Reconoces entonces que él le puso más ganas que tú? 

"Yo tenía un año sin pelear, problemas promocionales, la cortada, tuve problemas de peso. No era el mejor ambiente para mí. No es por poner excusas, pero esas cosas afectan. En la pelea contra Vera no mostré el estilo que muestro siempre, no fui fiel al estilo que acostumbro. Pero así y todo me quite de encima más de 400 golpes".  

- Luego de esa primera experiencia en 168 donde se pega más duro y hay boxeadores más corpulentos y fuertes, ¿crees que te puedas adaptar bien a esa categoría?

"Es una categoría muy difícil, me gustaría bajar en algún momento a las 160 libras otra vez. No ahora porque sería muy difícil, pero en unos meses. Vamos a checar que pasa en esta pelea con el peso para tomar una decisión".

- ¿Qué pasó con Robert García?

"No he hecho nada con él aún. Entrené 4 meses con Baldenebro sin parar. Robert García puede ayudarme en la esquina en esta u otra pelea, pero ahora era muy difícil porque él estaba en Los Angeles con sus boxeadores y yo quería entrenar en Culiacán, México. Robert García es un entrenador al que respeto mucho y es buen amigo. A lo mejor en el futuro".

- Han sido conocidos tus problemas de indisciplina, ¿has entrenado mejor ahora?

publicidad

"Todos esos comentarios empezaron en la pelea contra Sergio Martínez, pero se ha malinterpretado lo de la indisciplina. Yo nunca había tenido problemas. Después de la pelea con Martínez me pegó duro la derrota. Estuve un año retirado y eso me pasó factura. Puedes hablar con Freddie Roach y en dos años con él lo hice bien. Todo lo bueno se olvida con algo malo.

"Todos podemos equivocarnos, pero por eso de ser hijo de Julio César Chávez se resalta todo. Ahora estoy concentrado, disciplinado y con ganas de pagarle a la gente, darles lo que siempre di".

- ¿Qué vas hacer diferente sobre el ring respecto a la primera pelea con Vera?

"Soy un boxeador natural. Sale lo que sale en el ring. Lo que sí es seguro es que voy a dejar lo mejor de mí".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad