publicidad
Julio César Chávez jr. lamenta no haber peleado en amateur.

Julio César Chávez Jr. lamenta no haber sido boxeador amateur

Julio César Chávez Jr. lamenta no haber sido boxeador amateur

Julio César Chávez Jr. hace un recuento de sus inicios en el boxeo en el medio de su campamento para la pelea del próximo 15 de septiembre.

Julio César Chávez jr. lamenta no haber peleado en amateur.
Julio César Chávez jr. lamenta no haber peleado en amateur.

Julio César Chávez Jr. hace un recuento de  cómo fueron sus inicios en el boxeo en el medio de su campamento para la pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas Nevada,  contra Sergio 'Maravilla Martínez.

- Julio, te convertiste en un boxeador profesional a una edad relativamente mayor y sin experiencia amateur. ¿Qué factores ayudaron a moldear esa decisión?

"No estaba seguro si quería ser boxeador al principio y comencé a entrenar a finales de 2002 y a principios de 2003 que viví en los Estados Unidos en Riverside, California y cuando regrese a casa a Culiacán, fui al gimnasio de mi padre y le dije a mis tíos que quería ser boxeador.  No teníamos un programa de aficionados y por eso sólo brinque a las filas profesionales. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, hubiera empezado en los amateur para aprender más, es difícil ser un profesional sin experiencia y realmente fue difícil aprender a pelear en las filas profesionales. Es mucho más difícil de lo que yo esperaba."

publicidad

- ¿Estuvo tu padre en favor de que te convirtieras en un peleador profesional? 

"Mi padre no quería que yo peleara y mi madre no quiere que yo pelee. Mi padre hizo un trato con mi abuela y ella me dijo que me dejaría tener 10 peleas profesionales y si perdía una se terminaría todo.  Hice el mismo trato con mi padre, así que cuando fui invicto después de esas 10 peleas no tuvo otro remedio más que permitirme seguir peleando y de ahí en adelante ha apoyado mi carrera de boxeo. "

- ¿Cómo te ha ayudado tu padre desde hacer tu debut profesional? 

"Tener a mi padre conmigo en el entrenamiento es como tener un maestro a tu lado. Él me corrige y me da consejos, pero permite que mis entrenadores hagan su trabajo. Sólo quiere que yo haga las cosas bien y siempre está hablando de la importancia de la buena preparación.  Él siempre dice que peleas se ganan en la preparación y que si estas bien preparado, las peleas serán fáciles."

- ¿Ha cambiado tu relación con tu padre desde que te convertirse en un peleador profesional?

"Nos hemos convertido en más como amigos. Sé que él es mi padre y lo respeto, pero cuando hablamos de boxeo hablamos al mismo nivel y ha hecho que nuestra relación mejore.  Él también ha limpiado su acto y eso lo hace más agradable estar alrededor de él y me mantiene más centrado en mi carrera.  El merece mucho crédito por la victoria que reclamare sobre Martínez el 15 de septiembre".

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad