publicidad

Julio César Chávez Jr. derrotó por decisión a Billy Lyell

Julio César Chávez Jr. derrotó por decisión a Billy Lyell

Julio César Chávez Jr. derrotó por decisión unánime a Billy Lyell en una pelea complicada en Culiacán.

CULIACAN - Julio César Chávez Jr. derrotó por decisión unánime a Billy Lyell en una pelea complicada en Culiacán y conservó su título mediano plata del Consejo Mundial de Boxeo.

El estadounidense Billy Lyell fue un crucigrama difícil para Julio César Chávez Jr. quien tuvo que meter el acelerador para lograr el triunfo y ganarse una oportunidad por el título mundial.

En el primer round se vio mejor el visitante, soltó los mejores golpes y mandó un mensaje para Chávez Jr. y para la afición de que esta no sería un pelea fácil.

El "Hijo de la Leyenda" mostró una defensa deficiente para el tercer episodio el local ya mostraba muestras de la batalla en el pómulo derecho, pero Lyell no cantaba mal las rancheras y ya tenía un corte en la ceja izquierda.

En el cuarto capítulo 'Julito' salió con todo, empezó a trabajar el cuerpo para disminuor la condición física de su rival , lanzó una gran combinación de tres golpes que culminó con un upper a la barbilla que estremeció de pies a cabeza a Lyell.

En el quinto round 'JC' siguió con su plan de trabajo de castigar la parte media de su rival, pero antes de que terminara el asalto el estadounidense acorraló en las sogas al mexicano que de pie aguantó ocandela.

En el séptimo episodio las puntuaciones de los jueces eran claras, dos daban empate y uno tenía arriba a Julio César.

publicidad

El octavo rollo fue de Chávez salió de su esquina con más hambre e incluso se vio mejor que en otros asaltos, Lyell por momentos se notaba cansado y ya tiraba golpes sin fuerza, la estrategia del mexicano empezaba a dar frutos.

El respetable se entregó con todo al 'Hijo de la Leyenda' los gritos de ¡Chávez, Chávez! estaban por toda la atmosfera, para el último round 'JC' salió en busca de acabar todo por la vía del cloroformo.

Castigó a Lyell arriba y abajo, sus puños se estrellaban en la humanidad del visitante, quien mostró una condición de piedra, aguantó todo los misiles que le lanzaban, sin embargo el rostro ya tenía huellas de la batalla, los dos parpados estaban abiertos, sangraba de ambos lados de la cara.

Al sonar la campana, sin embargo el público soltó una fuerte rechifla, como reproche por no haber acabado antes del límite el pleito.

Chávez se fue a la esquina un poco decepcionado y triste, sabía que su desempeño no fue el óptimo.

Los jueces vieron en sus tarjetas 99-92, 96-94 y 98-92, todo a favor de Julio César Chávez Jr. quien ganó por decisión unánime y conservó el título plata medio del CMB.

Se dice que la siguiente pelea del mexicano será contra Sebastián Zbik por el campeonato mundial medio, pero si Chávez Jr. quiere tener un buen resultado tiene que mejorar por mucho su defensa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad