publicidad
Julio César Chávez jr castiga a Sebastian Zbik en la pelea ganada por el mexicano.

Julio César Chávez jr. derrotó a Sebastian Zbik y se proclamó campeón mediano del CMB

Julio César Chávez jr. derrotó a Sebastian Zbik y se proclamó campeón mediano del CMB

Julio César Chávez jr. se convirtió en el nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik.

Julio César Chávez jr castiga a Sebastian Zbik en la pelea ganada por el...
Julio César Chávez jr castiga a Sebastian Zbik en la pelea ganada por el mexicano.

LOS ANGELES - Julio César Chávez jr. se convirtió en el nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik, en un combate a 12 asaltos realizado en el Staples Center de Los Angeles.

En una pelea bastante pareja con buenos momentos para ambos púgiles, Julio César Chávez jr (46-0-1, 30 KOs) se impuso gracias a una mejor preparación física que le permitió ir de menos a más y superar a Zbik (30-1, 10 KOs), quien se mantuvo en pie todo la pelea y nunca agotó sus opciones de triunfo.

Comenzó mejor Zbik en los primeros asaltos, imponiendo su velocidad con combinaciones al rostro del 'Hijo de la Leyenda', quien demostró una defensa algo precaria. Chávez jr. Buscó trabajar en la zona baja en esos primeros asaltos.

publicidad

A partir del cuarto la pelea comenzó a emparejarse. Chávez jr., quien ya venía algo más activo en el round anterior, buscó combinar con rapidez y dejó saber con gestos que no sentía los golpes del alemán.

La pelea fue un continuo intercambio de golpes, en el que sacó mejor parte quien más lanzó y ese fue Julio César Chávez jr.  Zbik, quien tampoco lució una defensa efectiva buscó el intercambio de golpes, pero mostró menos potencia que el mexicano y fue mermando su condición a medida que avanzaba la pelea.

Al último asalto llegaron muy parejos y ambos salieron a buscar la máxima puntuación a sabiendas de      que la pelea podía decidirse ahí, como en efecto ocurrió vista la puntuación final.

Los jueces dieron 114-114, 116-112 y 115-114 a favor de Julio César Chávez jr. quien comienza a hacer su propia leyenda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad