publicidad

Julio César Chávez Jr. derrotó a Marco Antonio 'Veneno' Rubio

Julio César Chávez Jr. derrotó a Marco Antonio 'Veneno' Rubio

Julio César Chávez Jr, retuvo por segunda ocasión el título mediano del CMB ante un rival respetuoso como lo fue Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio

SAN ANTONIO -  Con un boxeo quirúrgico Julio César Chávez Jr., retuvo  por segunda ocasión el título mediano del Consejo Mundial de boxeo ante un rival demasiado respetuoso como lo fue Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio en el Álamo Dome de San Antonio, Texas.

Julio César hizo un boxeo preciso y dominó de campana a campana al clasificado número uno del Consejo, para adjudicarse el triunfo por decisión unánime y pasar con creces la prueba más dura que ha tenido hasta el momento en su carrera profesional, además de conserva lo invicto.

El combate empezó lento, los dos púgiles se respetaban mucho, el boxeo de Chávez era más cerebral, entraba y salía bien por piernas.

El campeón medio trabajó bien las combinaciones dibujaba magistralmente le gancho al hígado, el golpeó al cuerpo que trabajó Chávez fue bien conducido.

Rubio por su parte mostró un boxeo bastante tímido, la dinamita y el ímpetu que mostró en sus anteriores peleas se quedó en el vestidor, en lugar de apretar y buscar con ansías el título, esperaba y recibía lo que el ‘Junior’ le lanzaba.

La pelea subió de tono en el round 11 los dos entraron a bayoneta calada, daba Chávez y respondía Rubio, contestaba el ‘Veneno’ y el ‘Junior’ atacaba, el público por fin estallo y los gritos fueron para el monarca.

publicidad

Antes de que empezará el doceavo asalto Julio César Chávez padre no aguantó y subió al ring para darle indicaciones a su vástago.

El último round llegó, chocaron los guantes en el centro del cuadrilátero, el ‘Veneno’ intentó presionar, pero se topó con la muralla sinaloense que lo rebotaba cada que quería entrar, la campana anunció el fin del combate y Chávez Jr. alzó las manos en señal de triunfo.

Los jueces vieron una clara victoria de Julio César Chávez Jr.  118-10, 116-112 y 115-113, el mexicano retuvo el título y conservo lo invicto.

Al final en la entrevista para la televisión el hijo de la leyenda dijo que le gustaría enfrentar a Antonio Margarito, Miguel Cotto o a Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad