publicidad

¿Julio César Chávez Jr. cerca de ser campeón?

¿Julio César Chávez Jr. cerca de ser campeón?

Julio César Chávez Jr. derrotó por decisión unánime a Billy Lyell el pasado 29 de enero en su tierra natal Culiacán.

MÉXICO - Julio César Chávez Jr. derrotó por decisión unánime a Billy Lyell el pasado 29 de enero en su tierra natal Culiacán, Sinaloa, sin embargo dejo muchas dudas en el aire si su intención es ser un campeón del mundo creible.

Chávez Jr. se vio bien a secas, parece que el tiempo que estuvo alejado de los cuadriláteros lo afecto de más, fueron cerca de siete meses, su último pleito fue contra el irlandes Jhon Duddy el 26 de junio del años pasado.

Contra Lyell se vio lento, con una defensa deficiente, si el estadouniense hubiera tenido un poco más de 'punch' lo hubiera lastimado, basta con ver como terminó la cara del 'Junior'.

Tal vez exigimos de más a Chávez Jr. sin embargo a alguién se le presiona cuando se sabe que puede hacer las cosas bien, el escogió una carrera ya de por si difícil, y si eres el hijo del mejor boxedor mexicano de todos los tiempos la cosa se complica.

Si Julio César quiere ser campeón del mundo tiene que mejorar mucho, pensamos que bajo la tutela de Freddie Roach mejoraría, pero parece que no es así. Días antes de la batalla contra Lyell se habló de enfrentar a Sergio 'Maravilla' Martínez o Miguel Ángel Cotto, cualquiera de estos dos en un mal día vencería el mexicano sin problemas.

Al final de su pelea contra Lyell, 'JC' reconoció las fallas que tuvo durante la contienda, eso nos hace saber que está conciente de que su desempeño no fue bueno.

publicidad

Julio César Chávez Jr. está en la antesala de disputar un título mundial, parece que la mesa está puesta con ese extraño movimiento del CMB al poner como campeón absoluto mediano a Sebastián Zbik y mandar a Sergio 'Maravilla' Martínez como monarca 'Emérito y Embajador de Buena Voluntad y Paz'.

Parece que las cartas están a favor del 'Junior', pero las cosas caen por su propio peso, si Julio César Chávez tiene la capacidad de ser un campeón digno lo será, si no es así el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad