publicidad

Julio César Chávez Jr. bajaría de división

Julio César Chávez Jr. bajaría de división

Después de vencer a Billy Lyell por decisión en una actuación que dejó mucho que desear, Julio César Chávez Jr.

CULIACÁN - Después de vencer a Billy Lyell por decisión en una actuación que dejó mucho que desear, Julio César Chávez Jr. piensa volver a las 154 libras, la división superwelter, y abandonar la categoría de los medianos.

Si bien 'JC' junior derrotó a Lyell el pasado 29 de enero en Culiacán, no fue una victoria contundente.

Chávez subió al cuadrilátero mucho más pesado de lo que se esperaba, con una clara disminución en el poder de sus puños, lento y tal vez lo que más preocupe, con una muy mala defensa, bastó con ver la cara de Freddie Roach al final del pleito, el entrenador estaba desencajado y si mucho nos ponemos a pensar hasta decepcionado.

Lyell fue un hueso duro de roer, sin embargo no podemos dejar de mencionar que se veía muy pequeño a lado del mexicano, quien tenía ventaja en la estatura con 10 centímetros y en peso, si el estadounidense hubiera sido más grande fisicamente, seguro hubiera puesto en serios problemas al sinaloense.

Por lo anterior no es ninguna sorpresa que ahora Chávez Jr. este dispuesto a bajar de división , en la categoría de los medios su poder, velocidad y defensa disminuyeron, lo interesante que baje a la categoría de los superwelters sería que en esa misma división hay otro mexicano que quiere convertirse en campeón mundial, su nombre: Saúl ' Canelo' Álvarez.

publicidad

Después de la pelea contra Lyell, 'JC' ha dicho que su siguiente batalla será en abril por un título mundial, no importa en que categoría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad