publicidad
.

Juez ordena al 'Macho' Camacho mantenerse alejado de su ex esposa y de s...

Secciones
'Macho' Camacho está acusado de agresión infantil.

Juez ordena al 'Macho' Camacho mantenerse alejado de su ex esposa y de su hijo

Juez ordena al 'Macho' Camacho mantenerse alejado de su ex esposa y de su hijo

Un juez de Florida ordenó a Héctor "Macho" Camacho que se mantenga alejado de su exesposa y de su hijo.

'Macho' Camacho está acusado de agresión infantil.
'Macho' Camacho está acusado de agresión infantil.

Un juez de Florida ordenó al exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, que afronta un cargo de abuso infantil por presuntamente agredir a su hijo, que se mantenga alejado de su exesposa y de la supuesta víctima.

El magistrado Marc Lubet denegó la petición de los fiscales de revocar la libertad de bajo fianza a Camacho, de 50 años, pero le prohibió tener contacto con su hijo de 13 años y la madre del menor, Amy Camacho.

Según la documentación judicial, los fiscales querían que Lubet revocara la libertad bajo fianza después de que la exesposa del exdeportista notificó que Camacho llamó varias veces a la casa de ella solicitando que lo comunicaran con la presunta víctima.

publicidad

"Usted puede tener millones de seguidores, pero ella no es uno de ellos", dijo el juez en una vista judicial celebrada en un tribunal de Orlando, en el centro del estado de Florida, según el diario Orlando Sentinel.

En la audiencia, Christian Camacho, otro hijo del boxeador, afirmó que su padre llamó 45 veces y que durante las llamadas alegó que el caso presentado en su contra era "toda una mierda" y pidió hablar con el menor.

Una de las condiciones de la fianza es que el acusado no tenga ningún contacto con su hijo de 13 años.

En abril pasado, a Camacho se le imputó un cargo de abuso infantil por presuntamente agredir a su hijo y se presentó voluntariamente en la oficina del alguacil del condado de Orange.

Al diez veces campeón mundial de boxeo en diferentes categorías se le fijó una fianza de 5.000 dólares, según la orden de arresto a la que Efe tuvo entonces acceso.

La Fiscalía Estatal de Orange presentó la acusación contra Camacho el 3 de noviembre de 2011.

Las autoridades arguyen que el exboxeador presuntamente agarró por el cuellos a su hijo, lo tiró contra el piso y lo pisoteó el 22 de marzo de 2011, en la residencia de su exesposa.

Amy Camacho se quejó al concluir la vista judicial de que el incidente ocurriera cuando ella se encontraba trabajando "para poder mantener a los tres hijos que me dio y que no mantiene".

publicidad

Relató que cuando llegó a su casa, tras recibir una llamada al trabajo para que fuera a resolver la situación, encontró a Camacho "revisando todos mis documentos y todos mis archivos en la casa".

Afirmó que quien llamó a la Policía fue el exboxeador: "de manera que todo esto fue provocado por él mismo y ahora todo el mundo cree que soy yo quien presentó los cargos. Quiero que se haga público que no fui yo quien presentó lo cargos, yo lo dejé ir porque quiero que se vaya lo más lejos posible".

Con respecto a la presunta víctima, la mujer dijo que "yo no creo que estaba muy golpeado, tenía un rasguño en el cuello. Sí fue pisoteado por su padre y cuando su padre iba a pegarle un puñetazo, él dio vueltas en el piso para alejarse. Eso fue lo que me explicó. Yo no estaba allí, estaba en el trabajo".

Camacho, por su parte, declaró hoy a periodistas que "nada le pasó a mi hijo", que cuando ocurrieron los hechos tenía doce años.

El exdeportista se convirtió en el primer puertorriqueño de peso ligero en ganar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

En su carrera pugilística ganó 79 de las 87 peleas en las que compitió, 38 de ellas por nocaut.

De sus más importantes victorias, dos fueron contra el legendario boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y el estadounidense Sugar Ray Leonard.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un periodista español que siguió toda la campaña del Rayo Vallecano nos cuenta quién es y, sobre todo, cómo es el estilo atrevido y un poco suicida del nuevo entrenador de Cruz Azul.
El ‘Guaje’ sobresalió en el New York FC con 23 goles y cuatro asistencias en esta temporada, que llevaron a su equipo por primera vez a los Playoffs de la MLS. El español se mostró feliz.
El mediocampista habló como jugador de Monterrey y contó que desde chico le iba al América, como para dejar tranquilos a los aficionados que lo ven como un jugador del eterno rival.
El volante de Tigres aceptó, antes de otra final, que tienen la espina por los duelos clave ante América. Uno de ellos le permitió a su rival ir a Japón. “Ojalá estuviéramos nosotros en el Mundial de clubes”, dijo.
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lady Gaga revela que tiene una enfermedad mental: qué es el estrés postraumático y cuáles son sus síntomas
El trastorno de estrés postraumático, conocido como PTSD, es real y suele ser desencadenado por un evento amenazante. En el caso de la cantante: una violación a los 19 años.
14 celebridades que han hablado sobre sus batallas con enfermedades mentales
Es común que la depresión, el estrés postraumático, la ansiedad y otras condiciones mentales se mantengan ocultas. Estas figuras públicas han decidido romper con los estigmas y contar sus experiencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?