publicidad

'Juanma' López: "Es importante lucir bien en una plaza importante como México"

'Juanma' López: "Es importante lucir bien en una plaza importante como México"

Juan Manuel 'Juanma' López y los contendores boricuas McJoe Arroyo y Jonathan 'Bomba' González se presentaron en la última conferencia de prensa.

MEXICO - El ex doble campeón mundial, Juan Manuel 'Juanma' López y los contendores boricuas McJoe Arroyo y Jonathan 'Bomba' González se presentaron esta tarde en la última conferencia de prensa rumbo al cartel de este sábado, 20 de abril, en la Arena Ciudad de México.

En la misma cartelera pelearán Cristian Mijares y Víctor Terrazas por el cinturón súper gallo CMB en transmisión de Solo Boxeo.

La conferencia de prensa, que contó con la presencia del también ex campeón mundial Cristian Mijares, así como su rival, Víctor Terrazas, quienes se enfrentarán por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se llevó a cabo en los estudios de la cadena TV Azteca en Ciudad de México. El prospecto de Top Rank, Gilberto Ramírez, también estuvo presente.

En uno de los combates coestelares, el ex monarca supergallo y pluma de la OMB, Juanma López (32-2, 29 KOs) debutará en suelo mexicano cuando se mida al mexicano Gerardo Espinoza (29-13-1, 27 KOs) en una pelea a 10 asaltos y en 130 libras. López viene de un triunfo por nocaut técnico en el noveno asalto sobre el brasileño Aldimar Silva Santos el 2 de febrero de 2013 en Bayamón, Puerto Rico tras casi un año de inactividad. El peleador zurdo está clasificado número cuatro por la OMB en el peso pluma.

“Pelear en México es muy importante para mí, es una gran plaza. México saba mucho de boxeo y lucir bien ante ustedes es muy importante para mí, por eso venimos a dar el todo por el todo”, dijo López, quien después de la conferencia participó en un programa deportivo en el canal.

publicidad

“Sí, vamos a subir de división, eventualmente más adelante en el año, pero vamos a hacer esta pelea, vamos paso a paso. Luego de esta pelea, mi promotor Peter (Rivera, de PRBBP), Top Rank se sentarán con mi manejador (Orlando Piñero) determinaremos si será Nonito Donaire mi próximo rival o si va a hacer Mikey García. Estamos esperando pasar esta pelea, lucir bien ante todos ustedes y sobre todo dejar una buena impresión”.

Por su parte, el campeón supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), McJoe Arroyo (12-0, 7 KOs), se verá de frente este sábado al azteca Jairo “Roca”  Hernández (12-2, 3 KOs) a 10 rounds.

En su más reciente compromiso, Arroyo derrotó por nocaut técnico el pasado 2 de febrero a Felipe Rivas, es el clasificado número ocho de la OMB y 14 por la FIB en el peso supermosca. Arroyo es un ex olímpico de 2008 que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial Aficionado en 2007.

Entretanto, Bomba González (12-0, 11 KOs), que viene de vencer por nocaut técnico en tres asaltos a Joseph Ríos el pasado 23 de marzo en Trujillo Alto, Puerto Rico, se enfrentará al mexicano Francisco “Marro” Pérez (10-2, 5 KOs) a ocho asaltos y en el peso supermosca. González está clasificado número siete por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y es el Campeón Mundial Juvenil de la OMB en las 112 libras.

publicidad

El combate estelar de esta velada será entre Mijares (47-6-2, 22 KOs) y Terrazas (36-2-1, 21 KOs) por el título de las 122 libras del CMB. Mientras, Gilberto “Zurdo” Ramírez (24-0, 19 KOs) se medirá al colombiano Dionisio Miranda (22-8-2, 19 KOs).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad