publicidad
.

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Secciones

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo

Juan Manuel Márquez explica cómo ha logrado triunfar en cuatro categorías y llegar a aspirar seriamente a lograrlo en una quinta.

Juan Manuel Márquez está a punto de intentar uevamente conquistar el título wélter cuando enfrente a Timothy Bradley este sábado 12 de octubre en Las Vegas, Nevada. El mexicano explica cómo ha logrado triunfar en cuatro categorías y llegar a aspirar seriamente a lograrlo en una quinta.

"Desde que me convertí en un boxeador profesional he sabido la importancia de mantenerme en buena forma entre peleas y siempre he tratado de adaptarme a lo que está al día en cuanto al acondicionamiento físico para los atletas profesionales. El boxeo es un deporte muy difícil y hay muchos sacrificios necesarios durante el entrenamiento y también en medio de peleas", explicó Juan Manuel Márquez.

publicidad

"Una buena dieta es importante para mantenerse saludable y en buena forma. Mientras que yo no tengo la misma dieta entre peleas no disfruto más en la comida tampoco", contó sobre sus comidas.

"Por muchos años es raro que me aleje del gimnasio. A veces sólo tomaba una semana después de pelear antes de regresar al gimnasio, pero cuando madure y aprendí con experiencia que no tenía que regresar al gimnasio tan pronto y aprendí a relajarme y dejar que mi cuerpo se recuperara después de un largo entrenamiento. Descanso entre peleas se ha convertido en una parte muy importante de mi rutina de entrenamiento".

El tema del retiro es inesquivable a su edad y lo abortó con naturalidad. "Aunque nunca pensé que podría estar peleando a esta edad, nunca me he sentido que debería retirarme por mi edad. Mi cuerpo sigue bien y mentalmente me siento en la parte superior de mi juego. También ha ayudado el hecho de que he cambiado mi preparación para mis peleas, adaptándome a mi edad; haciendo las cosas de manera diferente ha impedido que mi entrenamiento se convierta aburrido o tedioso".

"Subir de peso también me ha ayudado mantenerme tanto tiempo en este deporte. He peleado muchos años en las 126 libras, pero progrese rápidamente a 147. Desde 1993, cuando hice mi debut profesional hasta 2007, cuando pelee por el Campeonato de 130 libras, era un pluma y conseguí mi primer título mundial en esa división de 126 libras", recordó Márquez. "Desde 2007 hasta ahora he peleado en 130, 135, 140 y 147 libras. Y también he ganado campeonatos en esas divisiones con excepción de las 147 libras donde estoy buscando convertirme en el primer mexicano en ganar cinco títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes".

publicidad

"Y mientras que no ha sido fácil mantenerme en la cima de mi juego por tanto tiempo he aprendido a darle el resto a  mi cuerpo necesario y también el trabajo que necesita para estas peleas muy difíciles y desafiantes", concluyó Márquez.

La clave ha sido mi habilidad para concentrarme en lo que tengo que hacer entre peleas y una vez que entro a campo de entrenamiento mi capacidad de trabajar duro y mantenerme disciplinado. Yo estaba en el gimnasio cuando Daniel Zaragoza estaba ganando peleas de campeonato a los 30 y 40 años y yo pensaba en lo duro que trabajaba para mantener su condición y estar listo para pelear con hombres mucho más jóvenes. Pero ahora estoy en la misma posición y con ganas de entrar al ring y haciendo lo que mejor sé hacer: ganar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Las Águilas del América vencieron al Toluca con 3 goles de oribe peralta, quien luego de este juego se une a la selección de México que participara en los Juegos olímpicos
Peralta consiguió un ‘hat-trick’ en el duelo ante los Diablos antes de partir a los Juegos Olímpicos con la Sub 23.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 23, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 23, 2016
Uyy!! Moisés Adrián Velasco dispara y para el portero on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América on July 23, 2016
Uyy!! Rogelio Gabriel Funes Mori dispara y para el portero on July 23, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.