publicidad

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo

Juan Manuel Márquez explica cómo ha logrado triunfar en cuatro categorías y llegar a aspirar seriamente a lograrlo en una quinta.

Juan Manuel Márquez está a punto de intentar uevamente conquistar el título wélter cuando enfrente a Timothy Bradley este sábado 12 de octubre en Las Vegas, Nevada. El mexicano explica cómo ha logrado triunfar en cuatro categorías y llegar a aspirar seriamente a lograrlo en una quinta.

publicidad

"Desde que me convertí en un boxeador profesional he sabido la importancia de mantenerme en buena forma entre peleas y siempre he tratado de adaptarme a lo que está al día en cuanto al acondicionamiento físico para los atletas profesionales. El boxeo es un deporte muy difícil y hay muchos sacrificios necesarios durante el entrenamiento y también en medio de peleas", explicó Juan Manuel Márquez.


"Una buena dieta es importante para mantenerse saludable y en buena forma. Mientras que yo no tengo la misma dieta entre peleas no disfruto más en la comida tampoco", contó sobre sus comidas.

"Por muchos años es raro que me aleje del gimnasio. A veces sólo tomaba una semana después de pelear antes de regresar al gimnasio, pero cuando madure y aprendí con experiencia que no tenía que regresar al gimnasio tan pronto y aprendí a relajarme y dejar que mi cuerpo se recuperara después de un largo entrenamiento. Descanso entre peleas se ha convertido en una parte muy importante de mi rutina de entrenamiento".

El tema del retiro es inesquivable a su edad y lo abortó con naturalidad. "Aunque nunca pensé que podría estar peleando a esta edad, nunca me he sentido que debería retirarme por mi edad. Mi cuerpo sigue bien y mentalmente me siento en la parte superior de mi juego. También ha ayudado el hecho de que he cambiado mi preparación para mis peleas, adaptándome a mi edad; haciendo las cosas de manera diferente ha impedido que mi entrenamiento se convierta aburrido o tedioso".

"Subir de peso también me ha ayudado mantenerme tanto tiempo en este deporte. He peleado muchos años en las 126 libras, pero progrese rápidamente a 147. Desde 1993, cuando hice mi debut profesional hasta 2007, cuando pelee por el Campeonato de 130 libras, era un pluma y conseguí mi primer título mundial en esa división de 126 libras", recordó Márquez. "Desde 2007 hasta ahora he peleado en 130, 135, 140 y 147 libras. Y también he ganado campeonatos en esas divisiones con excepción de las 147 libras donde estoy buscando convertirme en el primer mexicano en ganar cinco títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes".

"Y mientras que no ha sido fácil mantenerme en la cima de mi juego por tanto tiempo he aprendido a darle el resto a  mi cuerpo necesario y también el trabajo que necesita para estas peleas muy difíciles y desafiantes", concluyó Márquez.

La clave ha sido mi habilidad para concentrarme en lo que tengo que hacer entre peleas y una vez que entro a campo de entrenamiento mi capacidad de trabajar duro y mantenerme disciplinado. Yo estaba en el gimnasio cuando Daniel Zaragoza estaba ganando peleas de campeonato a los 30 y 40 años y yo pensaba en lo duro que trabajaba para mantener su condición y estar listo para pelear con hombres mucho más jóvenes. Pero ahora estoy en la misma posición y con ganas de entrar al ring y haciendo lo que mejor sé hacer: ganar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Goooolll!! Joao Robin Rojas Mendoza mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
El jugador ecuatoriano del Cruz Azul sacó un centro que, en colaboración con el distraído arquero Talavera, acabó al fondo de las redes del Toluca.
Arranca el partido!!! on May 1, 2016
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Muere Niklas Feierabend, joven promesa del Hannover 96, en accidente de tráfico
Feierabend, considerado uno de los grandes talentos del Hannover, viajaba en la parte trasera del vehículo junto a una mujer y un hombre de 18 años.
Eredivisie
Ajax y PSV golean y llegarán empatados a puntos a última jornada de liga holandesa
Los dos equipos en cabeza llevan ahora 81 puntos cada uno. La diferencia de goles es favorable al Ajax (+60 contra +54).
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El primer crucero estadounidense viaja a Cuba
Carlos Orta, Vice Pdte Asuntos corporativos Carnival, explica por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Pedro Pierluisi niega acusaciones sobre conflicto de intereses
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.