publicidad
.

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Secciones

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo

Juan Manuel Márquez explica cómo ha logrado triunfar en cuatro categorías y llegar a aspirar seriamente a lograrlo en una quinta.

Juan Manuel Márquez está a punto de intentar uevamente conquistar el título wélter cuando enfrente a Timothy Bradley este sábado 12 de octubre en Las Vegas, Nevada. El mexicano explica cómo ha logrado triunfar en cuatro categorías y llegar a aspirar seriamente a lograrlo en una quinta.

"Desde que me convertí en un boxeador profesional he sabido la importancia de mantenerme en buena forma entre peleas y siempre he tratado de adaptarme a lo que está al día en cuanto al acondicionamiento físico para los atletas profesionales. El boxeo es un deporte muy difícil y hay muchos sacrificios necesarios durante el entrenamiento y también en medio de peleas", explicó Juan Manuel Márquez.

publicidad

"Una buena dieta es importante para mantenerse saludable y en buena forma. Mientras que yo no tengo la misma dieta entre peleas no disfruto más en la comida tampoco", contó sobre sus comidas.

"Por muchos años es raro que me aleje del gimnasio. A veces sólo tomaba una semana después de pelear antes de regresar al gimnasio, pero cuando madure y aprendí con experiencia que no tenía que regresar al gimnasio tan pronto y aprendí a relajarme y dejar que mi cuerpo se recuperara después de un largo entrenamiento. Descanso entre peleas se ha convertido en una parte muy importante de mi rutina de entrenamiento".

El tema del retiro es inesquivable a su edad y lo abortó con naturalidad. "Aunque nunca pensé que podría estar peleando a esta edad, nunca me he sentido que debería retirarme por mi edad. Mi cuerpo sigue bien y mentalmente me siento en la parte superior de mi juego. También ha ayudado el hecho de que he cambiado mi preparación para mis peleas, adaptándome a mi edad; haciendo las cosas de manera diferente ha impedido que mi entrenamiento se convierta aburrido o tedioso".

"Subir de peso también me ha ayudado mantenerme tanto tiempo en este deporte. He peleado muchos años en las 126 libras, pero progrese rápidamente a 147. Desde 1993, cuando hice mi debut profesional hasta 2007, cuando pelee por el Campeonato de 130 libras, era un pluma y conseguí mi primer título mundial en esa división de 126 libras", recordó Márquez. "Desde 2007 hasta ahora he peleado en 130, 135, 140 y 147 libras. Y también he ganado campeonatos en esas divisiones con excepción de las 147 libras donde estoy buscando convertirme en el primer mexicano en ganar cinco títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes".

publicidad

"Y mientras que no ha sido fácil mantenerme en la cima de mi juego por tanto tiempo he aprendido a darle el resto a  mi cuerpo necesario y también el trabajo que necesita para estas peleas muy difíciles y desafiantes", concluyó Márquez.

La clave ha sido mi habilidad para concentrarme en lo que tengo que hacer entre peleas y una vez que entro a campo de entrenamiento mi capacidad de trabajar duro y mantenerme disciplinado. Yo estaba en el gimnasio cuando Daniel Zaragoza estaba ganando peleas de campeonato a los 30 y 40 años y yo pensaba en lo duro que trabajaba para mantener su condición y estar listo para pelear con hombres mucho más jóvenes. Pero ahora estoy en la misma posición y con ganas de entrar al ring y haciendo lo que mejor sé hacer: ganar.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Gran jugada de los Tiburones tras un tiro de esquina para poner a los visitantes venciendo a Cruz Azul.
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz on October 1, 2016
Uyy!! Adrián Nicolás Luna dispara y para el portero on October 1, 2016
Arranca el partido!!! on October 1, 2016
Arranca el partido!!! on October 1, 2016
Con goles de Diogo Jota y uno de André Silva, los Dragones superaron al Madeira sin problemas.
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
Sabemos que los Bills querrán correr el balón y los Patriots irán con el QB ¿....? Acá las claves para ver si Rex Ryan o Bill Belichick sacan el partido.
La serie internacional de la NFL inicia en la Semana 4 con el duelo Indianapolis vs. Jacksonville. Descubre las claves de cada equipo para lograr la victoria en Londres.
En este octubre arranca el Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama con la campaña de detección y recaudación. 'A Crucial Catch, la prueba anual salva vidas', que recuerda a las mujeres de más de 40 años acerca de la importancia de realizarse cada año una mastografía.
'OBJ' se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL, todo debido a un plan de ejercicios en los New York Giants. Checa cómo lo hace.
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Being a second mom does not prevent Casandra from having a great performance in her studies
Univision Noticias was with Casandra and Gloria, his mother, days before entering the last year of high school in San Antonio, Texas.
Logrando el sueño
Casandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Hacer de segunda mamá no le impide a Casandra tener un gran desempeño en sus estudios
Univision Noticias estuvo con Casandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?