publicidad
.

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Secciones

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo

Juan Manuel Márquez y su pelea contra el tiempo

Juan Manuel Márquez explica cómo ha logrado triunfar en cuatro categorías y llegar a aspirar seriamente a lograrlo en una quinta.

Juan Manuel Márquez está a punto de intentar uevamente conquistar el título wélter cuando enfrente a Timothy Bradley este sábado 12 de octubre en Las Vegas, Nevada. El mexicano explica cómo ha logrado triunfar en cuatro categorías y llegar a aspirar seriamente a lograrlo en una quinta.

"Desde que me convertí en un boxeador profesional he sabido la importancia de mantenerme en buena forma entre peleas y siempre he tratado de adaptarme a lo que está al día en cuanto al acondicionamiento físico para los atletas profesionales. El boxeo es un deporte muy difícil y hay muchos sacrificios necesarios durante el entrenamiento y también en medio de peleas", explicó Juan Manuel Márquez.

publicidad

"Una buena dieta es importante para mantenerse saludable y en buena forma. Mientras que yo no tengo la misma dieta entre peleas no disfruto más en la comida tampoco", contó sobre sus comidas.

"Por muchos años es raro que me aleje del gimnasio. A veces sólo tomaba una semana después de pelear antes de regresar al gimnasio, pero cuando madure y aprendí con experiencia que no tenía que regresar al gimnasio tan pronto y aprendí a relajarme y dejar que mi cuerpo se recuperara después de un largo entrenamiento. Descanso entre peleas se ha convertido en una parte muy importante de mi rutina de entrenamiento".

El tema del retiro es inesquivable a su edad y lo abortó con naturalidad. "Aunque nunca pensé que podría estar peleando a esta edad, nunca me he sentido que debería retirarme por mi edad. Mi cuerpo sigue bien y mentalmente me siento en la parte superior de mi juego. También ha ayudado el hecho de que he cambiado mi preparación para mis peleas, adaptándome a mi edad; haciendo las cosas de manera diferente ha impedido que mi entrenamiento se convierta aburrido o tedioso".

"Subir de peso también me ha ayudado mantenerme tanto tiempo en este deporte. He peleado muchos años en las 126 libras, pero progrese rápidamente a 147. Desde 1993, cuando hice mi debut profesional hasta 2007, cuando pelee por el Campeonato de 130 libras, era un pluma y conseguí mi primer título mundial en esa división de 126 libras", recordó Márquez. "Desde 2007 hasta ahora he peleado en 130, 135, 140 y 147 libras. Y también he ganado campeonatos en esas divisiones con excepción de las 147 libras donde estoy buscando convertirme en el primer mexicano en ganar cinco títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes".

publicidad

"Y mientras que no ha sido fácil mantenerme en la cima de mi juego por tanto tiempo he aprendido a darle el resto a  mi cuerpo necesario y también el trabajo que necesita para estas peleas muy difíciles y desafiantes", concluyó Márquez.

La clave ha sido mi habilidad para concentrarme en lo que tengo que hacer entre peleas y una vez que entro a campo de entrenamiento mi capacidad de trabajar duro y mantenerme disciplinado. Yo estaba en el gimnasio cuando Daniel Zaragoza estaba ganando peleas de campeonato a los 30 y 40 años y yo pensaba en lo duro que trabajaba para mantener su condición y estar listo para pelear con hombres mucho más jóvenes. Pero ahora estoy en la misma posición y con ganas de entrar al ring y haciendo lo que mejor sé hacer: ganar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la gira del Bayer Munich por Estados Unidos, Arturo Vidal y Xabi Alonso jugaron contra 40 niños. Y uno de ellos levantó por el aire al Rey Arturo. ¿Era argentino?
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Uyy!! Francisco Javier Calvo Quesada dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández on August 25, 2016
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Rolando Blackburn on August 25, 2016
Uyy!! Jamal Jack dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Marvin Angulo Borbón dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Kevin Melara dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de David Alberto Guzmán on August 25, 2016
Uyy!! Sergio José Cruz Pérez dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Francisco Javier Calvo Quesada on August 25, 2016
Arranca el partido!!! on August 25, 2016
La gloria del América esquivó el desafío del hombre de Chivas. ¿La razón? “El América va a ganar y no quisiera ver pelón a Néstor”, dijo. ¿En serio?
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El elusivo prófugo mexicano que logró escabullirse de las autoridades de EEUU por más de dos décadas
Las autoridades del condado Harris en Texas lograron extraditar desde México a Alfredo Ramírez Rosas, presunto violador y asesino de una anciana. El crimen fue cometido hace más 20 años.
Por: Liliana Cadavid
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.