publicidad

Juan Manuel Márquez y Brandon Ríos en la misma función el 14 de abril

Juan Manuel Márquez y Brandon Ríos en la misma función el 14 de abril

La leyenda del boxeo mexicano, el tres veces campeón mundial Juan Manuel "Dinamita" Márquez y el invito ex campeón mundial ligero Brandon "Bam Bam" Ríos.

MÉXICO - La leyenda del boxeo mexicano, el tres veces campeón mundial Juan Manuel "Dinamita" Márquez y el invito ex campeón mundial ligero Brandon "Bam Bam" Ríos serán los estelares de un evento de campeonato mundial Pague-Por-Ver que es tan grande que se originará de dos países diferentes.

¿Es Fedchenko un buen rival para Márquez?

Márquez irá tras un histórico cuarto título mundial en igual numero de divisiones cuando se enfrente al campeón jr. welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el europeo Sergey Fedchenko por el vacante título interino OMB de las 140 libras. Márquez-Fedchenko se llevará a cabo en la nueva Arena México ubicada en Ciudad de México.

Fedchenko, el quinto clasificado de la OMB en las 140 libras, ha ganado seis peleas seguidas y cuenta con triunfos sobre Demarcus Corley y Willy Blain. En su más reciente combate el pasado 18 de febrero venció por puntos a Laszlo Fazekas.

“Estoy muy contento de volver a pelear en la Ciudad de México en donde no peleo desde hace 18 años y aun mas especial hacerlo en una nueva arena”, dijo Márquez.

Ríos intentará reclamar su antiguo título cuando choque con el campeón interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el gladiador cubano, Richard Abril en una batalla por el vacante título ligero de la AMB que se llevará a cabo el sábado 14 de abril en el Mandalay Bay en Las Vegas.

publicidad

El evento de campeonato mundial Márquez/Ríos será producido por Top Rank y distribuido en vivo por HBO Pague-Por-Ver, comenzando a las 9 p.m. ET/ 6 p.m. PT.

La transmisión contará con un combate a 10 asaltos de contendores mundiales entre "Mile High" Mike Alvarado y Mauricio Herrera. La transmisión comenzará con el invicto contendor filipino Mercito "No Mercy" Gesta en un combate de peso ligero a 10 asaltos. Los fanáticos presentes en el Mandalay Bay también podrán ver el combate de título mundial Márquez-Fedchenko en vivo, vía circuito cerrado, a través de pantallas gigantes.

“Lo que comenzó como una gran doble cartelera se ha convertido en una gran función de pago por evento y como llegamos aquí se podría convertir un gran libro un día. Lo importante es que con el respaldo de nuestro patrocinadores y junto con HBO y el Mandalay Bay les vamos poder brindar a los aficionados de pugilismo una gran noche de boxeo desde dos diferentes países”, dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.

“ Tener a tres peleadores como Márquez, Ríos y Alvarado en acción en una misma noche es algo muy especial y estamos muy contentos de ser parte de esta gran noche de boxeo como los distribuidores del evento”, dijo Mark Taffet Vicepresidente de HBO PPV.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Miami, Abril retó a Ríos a que peleara con él por el título. El intercambio verbal se calentó y Abril abofeteó a Ríos, mientras gritaba "Tú no eres un campeón real".

publicidad

"Ríos no va a necesitar un GPS para encontrarme el 14 de abril. Todo lo que tiene que hacer es mirar hacia arriba y verá al referee levantando mi mano en victoria" dijo Abril.

"Quizás él pensó que no soy un verdadero campeón cuando me abofeteó, pero el sabrá que soy un verdadero campeón el 14 de abril cuando lo derribe en su South Beach" dijo Ríos. "Le doy crédito a Abril por una cosa. Yo sé que el se va a presentar a la pelea. Ese será su segundo error conmigo".

"Tenemos cuatro grandes combates que harán del evento uno muy emocionante, incluyendo a una leyenda de México como Juan Manuel Márquez y al invicto artista de nocaut, Brandon Ríos, quien intentará recapturar su título mundial" dijo Todd duBoef, Presidente de Top rank. "El evento pague-por-ver de dos-ciudades comenzará en el Mandalay Bay con Gesta, seguido de Alvarado vs Herrera y el combate titular Ríos-Abril. El gran final enviará a los fans del boxeo a Ciudad de México donde tendrán el primer vistazo a la nueva Arena México y tendrán la oportunidad de ver a Márquez intentar hacer historia ante casa llena".

En la misma función estarán Mike Alvarado, Mauriio Herrera y el filipino Mercito Gesta, ellos estarán en la cartelera de Las Vegas.

Alvarado (32-0, 23 KOs) de Denver, Colorado ha ganado 10 de sus ultimas 12 peleas por la vía del cloroformo y es el clasificado numero tres de la Organización Mundial de Boxeo (AMB) en las 140 libras.

publicidad

Herrera (18-1, 7 KOs) de Lake Elsinore, California es el clasificado numero 7 de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) no conoce derrota desde hace dos años ha ganado cinco peleas de forma consecutiva que incluyen triunfos sobre los cotizados prospectos Ruslan Provodnikov (17-0) y Mike Dallas, Jr. (17-1-1).

Gesta (24-0-1, 12 KOs), oriundo de Cebu, Filipinas, reside en San Diego, California, ha ganado siete de sus últimas 10 peleas por la vía rápida y es el clasificado numero de siete de la AMB y numero 8 de la OMB en peso ligero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad