publicidad

Juan Manuel Márquez vs. Timothy Bradley una pelea que puede hacer historia

Juan Manuel Márquez vs. Timothy Bradley una pelea que puede hacer historia

Juan Manuel Márquez busca un triunfo ante Timothy Bradley que le convierta en el primer mexicano en ganar 5 títulos en categorías diferentes.

Juan Manuel Márquez está a 12 rounds o menos de hacer historia en el boxeo mexicano. Un triunfo ante Timothy Bradley le convertiría en el primer mexicano en ganar 5 títulos en categorías diferentes. Pero la tarea es más complicada de lo que parece.

Univision Deportes.com te traerá el round por round de la pelea así como todos los resultados de las peleas preliminares.

Timothy Bradley (30-0, 12 KOs) no es favorito en las apuestas, pero si revisamos su carrera, pocas veces lo ha sido y aún así mantiene su hoja de récords sin derrotas.  Sus victorias pueden tener siempre un pero, pero ahí están.

En el 2011, cuando enfrentó a Devon Alexander, se hablaba de que eran los dos grandes prospectos del futuro del boxeo. Ambos venían invictos, con un cinturón wélter jr y con buenos rivales en el camino, como Luis Carlos Abregu, Kendall Holt, Lamont Peterson, Miguel Vázquez, Junio Witter o Nate Campbell, en el caso de Bradley. ‘La Tormenta del Desierto’ como se hace llamar Bradley ganó y se dijo que Devon Alexnader había estado muy por debajo de su nivel.

Luego venció a Joel Casamayor y se dijo que el cubano estaba viejo, y ciertamente estuvo toda la pelea agarrando y después dio positivo a uso de marihuana. Después gano a Pacquiao y se dijo que fue una decisión injusta y finalmente se habló de  lo mismo cuando derrotó a Ruslan Provodnikov.

publicidad

Aunque pueden ser ciertas todas las críticas, hay que reconocerle sus méritos. Es un boxeador inteligente que sabe anular lo mejor de sus oponentes y hacerlos lucir menos de lo que son. No tiene poder, pero tiene la habilidad para manejar los tiempos de la pelea y llevarla a su terreno hasta el final.

Timothy Bradley es más completo de lo que crítica y afición le han reconocido. Juan Manuel Márquez puede ser para él el eslabón para cerrar la cadena y convecer a todos. Y un triunfo pondría su nombre a sonar para una pelea millonaria con Floyd Mayweather Jr.

Juan Manuel Márquez tiene las de ganar, a pesar de todo. Es inteligente también. Tiene más capacidad para fajarse y pude obligar a un intercambio de golpes en el que debería salir favorecido y tiene poder.

Campeón pluma, súper pluma, ligero, wélter jr. ‘Dinamita’ falló en su primer intento en 147 libras en una discutida decisión ante Manny Pacquiao. Ahora va por el mismo cinturón de la OMB. Con 40 años parece tener capacidad, condiciones y boxeo para lograrlo, pero nuevamente, que nadie se confíe. Timothy Bradley no es un paquete.

En la co estelar veremos la guerra de los Orlandos. Salido contra Cruz. El mexicano Salido buscará retomar el título pluma que perdió ante Mikey García. Se lo ganó a un puertorriqueño, Juan Manuel López, y lo busca ante otro puertorriqueño. Orlando Cruz.

publicidad

Más allá de la fama mediática que ha ganado Orlando Cruz con la apertura de su condición sexual, es un buen boxeador. Aguerrido y con clase. Falta verlo con un rival de nivel y que lo va a presionar sin respiro como lo hará Orlando Salido. Cuando enfrentó a un mexicano así, Daniel Ponce De León se vió en problemas, pero eso fue hace 4 años. Ahora ha crecido como boxeador y la pelea promete emoción y calidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro