publicidad
.

Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacman Pacquiao en directo round por round...

Secciones
Márquez dominó la pelea, pero al final loso jueces vieron otro combate.

Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacman Pacquiao en directo round por round

Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacman Pacquiao en directo round por round

UnivisionDeportes.com esta en el MGM Grand de Las Vegas, para llevarles toda la acción de la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

Márquez dominó la pelea, pero al final loso jueces vieron otro combate.
Márquez dominó la pelea, pero al final loso jueces vieron otro combate.

LAS VEGAS, Nevada - UnivisionDeportes.com esta en el MGM Grand de Las Vegas, para llevarles toda la acción de la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

Presiona F5 para renovar esta página.

Manny Pacquiao (Filipinas) vs Juan Manuel Márquez (México)

Decisión controversial e injusta que daña la imagen del boxeo. Los jueces vieron una pelea diferente a la que vio toda la arena y a la que vio el propio Pacquiao. Márquez se retira molesto sin dar entrevista sobre el ring.

Otro robo descarado Manny Pacquiao gana por decisión mayoritaria bajo las protestas del público. Las tarjetas: 114-114, 115-113, 116-112.

Round 12:

Pacquiao no sale a buscar a Márquez como era de esperarse, se ve pasivo. El público ya canta sí se pudo, sí se pudo. Márquez aprovecha la inoperatividad de un raro Pacquiao para dejar pasar el round. Sobre el final Márquez se abalanza sobre Pacquiao y golpea. Suena la campana y Márquez levanta los brazos.Pacquiao se va a su esquina cabizabajo. La tercera será la vencida, a no ser que los jueces digan lo contrario.

publicidad

Round 11:

Luego de un comienzo lento se descuida Márquez y Pacquiao combina abajo, luego repite arriba, pero cesa cuando Márquez contragolpea. Márquez parece más reservado y espera a Pacquiao para contra golpear.  Buen gancho de derecha de Márquez seguido de un recto de izquierda. Pacquiao está más parado sobre el final. Márquez termina con un buen ataque que llega a medias al rostro de Pacquiao. Round de Márquez y llegamos al último con ventaja de mexicano.

Round 10:

Comienza a la distancia otra vez . Gran reto de derecha de Márquez. Va encima de Pacquiao pero el filipino empuja. No pasa nada. Buena combinación de Pacquiao al rostro, pero Márquez responde. Hay pequeños intercambios pero mayormente se mantienen a la distancia. En la última acción intercambian y Pacquiao saca la mejor parte. Round de Pacquiao.

Round 9:

La pelea sigue moviéndose mayormente a la distancia. Gran gancho de Márquez y Pacquiao protesta porque fue sobre la nuca. Luego Márquez pega al 1-2 sobre el rostro. Siguen moviéndose mucho y Márquez vuelve a combinar. En la segunda mitad Pacquiao comienza a atacar con violencia y Márquez se le para para contragolpear. Los dos pegan mucho pero Márquez da los mejores golpes. Sobre el final Pacquiao pega duro al rostro, Márquez lo siente pero pega bien a la cintura. Round de Marquez.

Round 8:

Entramos en el último tercio con ligera ventaja de Márquez. Comienza pegando Márquez con el gancho. Buen recto de Pacquiao. En un cuerpo a cuerpo Márquez pega un sólido gancho. Luego viene un intercambio y Pacquiao pega dos buenos rectos seguidos. Sobre el final Pacquiao golpea dos veces con claridad sobre el rostro de Márquez. Round de Pacquiao.

publicidad

Round 7:

Comienza el round con los mexicanos cantando el 'Cielito Lindo' y Márquez les agradece con un buen recto sobre Pacquiao que se ve molesto consigo mismo. Cuando Pacquiao ataca Márquez contragolpea bien. La pelea toma calor y ya recuerda a las primeras dos. Hay intercambios de golpes en los que Márquez saca la mejor parte, pero ya Pacquiao empieza a alcanzar al mexicano. Buen uppercut de Márquez. Suena la campana. Round de Márquez.

Round 6:

Pelea inteligente de Márquez que arriesga solo cuando encuentra la oportunidad. Pacquiao llega con el jab al rostro. Pacquiao busca ser más agresivo pero Márquez responde. Márquez combina abajo luego de recibir un gancho al rostro. Sobre el final Márquez combina arriba. Round muy parejo a favor de Márquez que pegó los mejores golpes.

Round 5:

Comienza nuevamente a la distancia, al final del primer tercio Márquez pega un buen gancho. Más adelante el mexicano vuelve a combinar. Sobre el minuto dos Márquez pega un sólido recto de derecha tras fallar la izquierda. Márquez termina combinando sobre el rostro de Pacquiao que luce desorientado y falto de distancia. Round de Márquez. El más claro de todos.

Round 4:

Otro round de respeto en su inicio. Pacquiao busca a Márquez con rectos de izquierda y Márquez replica. Sobre la mitad del asalto Márquez falla y Pacquiao pega un buen gancho. Luego Márquez combina con solidez abajo y arriba con el gancho. Pacquiao termina pegando una ráfaga que entra a medias, Round de Márquez.

publicidad

Round 3:

Comienza el asalto con Pacquiao fallando. Luego Márquez combina bien al cuerpo.  Un buen jab de Pacquiao el rostro. La pelea sigue a la distancia, donde ninguno de los dos se hace daño. Se respetan mucho. Se nota que Márquez sabe incomodar a Pacquiao quien no puede desplegar su boxeo. Sobre el final el filipino pega bien. Round de Pacquiao.

Round 2:

Los dos boxeadores se estudian y tratan de entrar sin mucha efectividad. Se mueven mucho en el centro del ring y atacan a la distancia, lo que hace que los golpes sean poco efectivos. Márquez conecta los mejores golpes en dos combinaciones, que es de lo poco a destacar de este asalto de mucho estudio. Round de Márquez.

Round 1:

Arrancó la tercera pelea de la trilogía Márquez-Pacquiao. Ante gritos de México, México y Olé, Olé Olé de una mayoría mexicana, los dos boxeadores salen a estudiarse y lanzan pocos golpes. Pacquiao es el primero en atreverse con una combianación arriba. Pasa el round y Máruqez combina abajo. Sobre el final Márquez falla y Pacquaio contragolpea con un gancho, luego el filipino combina sobre Márquez. Pacquiao termina combinando. Round de Pacquiao pero muy parejo.

Previo

El público en Las Vegas apoya a Juan Manuel Márquez. El MGM enloquece al escuchar su nombre.

Ambos están en el ring y todo está por comenzar...

El filipino, Manny Pacquiao, hace enloquecer al público al salir al cuadrilátero con la canción 'Eye of the tiger', al estilo de Rocky Balboa.

publicidad

El mexicano Juan Manuel Márquez sale al ring en compañía de marichi con el tema 'No me sé rajar'. La gente grita: ¡Márquez! ¡Márquez!

Ahora hay imagenes de los dos combates anteriores entre el 'Pacman' y el 'Dinamita'. La gente no para de gritar en el MGM Grand en Las Vegas.

Muestran en las pantallas históricas peleas que se han vivido en Las Vegas.

Cristian Castro canta el himno de México.

María Aragón entona el himno de Filipinas.

En este momento se dedica un especial para Joe Smokin' Frazier, quien fallecio esta semana. En el minuto de silencio Mike Tyson tocó la campana.

Timothy Bradley (EUA) vs Joel Casamayor (Cuba) por el título welter Jr. de la OMB - 12 asaltos

Round 8:

Se acabó la pelea. Casamayor cae en el último segundo, se levanta pero el juez dice que no va más. El round fue de total dominio de Bradley en la misma tónica del resto de la pelea. Sobre los 30 segundos finales Bradley logra combinar al rostro y Casamayor siente el castigo. Sigue golpeando Bradley hasta que falto de piernas Casamayor pone la rodilla sobre la lona. Suena la campana, el juez cuenta pero para la pelea al ver que Casamayor no tiene nada más que ofrecer.

Round 7:

El mejor asalto de Casamayor, o al menos en el que intenta poner algo de acción y no deja todo el peso del trámite en Bradley. El cubano se mueve ahora en la media distancia, aprovechando que Bradley parece haber tomado el round para descansar un poco. Casamayor logra pegar un par de buenos jabs, pero los golpes combinados son siempre de Bradley que también gana este round a pesar de un resbalón sobre el final. Round de Bradley.

publicidad

Round 6:

Como en todos los anteriores, Bradley abre llevando la iniciativa. Un volado de izquierda de Bradley manda a la lona a Casamayor y recibe la cuenta de protección, aunque el cubano reclama que fue un resbalón. El combate sigue la misma tónica, con Bradley dominando y Casamayor tratando de resistir lo cual parece hacer sin muchos problemas. El campeón combina en castigo al cuerpo cuando la pelea es adentro con castigo al rostro a la media distancia. Round de Bradley. 10 -8.

Round 5:

Bradley sigue llevando la iniciativa y en el primer minuto acorrala a Casamayor en una esquina y lo tumba con un gancho al hígado. Casamayor se levanta y comenza a buscar el intercambio de golpes, en el que también Bradley saca la mejor parte con castigo al cuerpo. Round de Bradley 10-8.

Round 4:

Apenas suena la campana Casamayor se agarra cuando Bradley falla su primer  golpe. Vuleve a agarrarse en la siguiente acción y el juez Vic Drakulich no espera más y le descuenta un punto al cubano. Sigue el recital de agarrones de Casamayor que enreda la pelea de cualquier manera. En el último minuto Bradley logra desembarazarse de Casamayor y conecta un par de buenas combinaciones. Round de Bradley 10-8.

Round 3:

Bradley abre el asalto con un gancho que estremece a Casamayor. El cubano se agarra y va pasando el round entre agarrones y pasos hacia atrás. El juez le advierte pero sigue cayendo en el clinch. En un intercambio, el único del round, Bradley golpea con solidez. Se acaba el asalto. Round de Bradley.

publicidad

Round 2:

Joel Casamayor pelea hacia atrás. Ha tomado el segundo round más defensivamente y con buenos movimientos hace fallar a Bradley, quien sin embargo lleva la iniciativa pega más y mejor. Casamayor busca el clinch cada vez que Bradley se aproxima demasiado. Round de Bradley.

Round 1:

Salió con todo el campeón Timothy Bradley buscando imponer su ley desde el principo, aprovechando su velocidad. Casamayor trató de contragolpear sin dejarse intimidar, pero Bradley fue superior. Round de Bradley.

Breidis Prescot (Colombia) vs Mike Alvarado (Denver)

Mike Alvarado (32-0, 23 KOs) conquistó el título latino Jr. FIB al vencer por nocaut técnico al colombiano Breidis Prescott (24-4, 19 KOs) en el décimo asalto.

Breidis Prescott pareció tomar ventaja en los primeros asaltos, en los que golpeó con contundencia a Alvarado y llegó a cortarlo. En la segunda mitad Mike Alvarado trató de remontar y en el último round salió en busca del nocaut pues la pelea estaba pareja. En un intercambio de golpes un uppercut de Alvarado envió a Prescott a la lona, el colombiano se paró pero Alvarado salió a rematarlo y el juez detuvo la pelea.

Juan Carlos Burgos (México) vs. Luis Cruz  (Puerto Rico)

El mexicano Juan Carlos Burgos (28-1, 19 KOs) derrotó al hasta ahora invicto puertorriqueño Luis Cruz (19-0, 15 KOs) por decisión mayoritaria para conquistar los títulos plata y latino de la CMB.

publicidad

Juan Carlos Burgos comenzó dominando los primeros asaltos, pero Luis Cruz fue creciendo en la pelea para imponer su ritmo y terminar mandando. Cruz pegó los mejores golpes en el último tercio de pelea ante un Burgos que se veía algo cansado. Sin embargo, lo hecho por Juan Carlos Burgos le alcanzó para ganar con tarjetas de 97-93, 98-92 a su favor y un empate de 95-95, para llevarse el triunfo por decisión mayoritaria.

Preliminares no televisadas

Ya se realizó el primer combate a 8 asaltos en el pso súper mosca, en la que Fernando Lumacad (25-3-3, 12 KOs) de Filipinas se impuso por decisión unánime a Joseph Rios (10'6'2, 4 KOs) - Tarjetas 77-73, 77-74 y 78-72.

Fernando Lumacad, conocido por su derrota ante Jorge Arce por el título internacional super mosca FIB en el 2009, en lo que fue su primera pelea en Estados Unidos.

Víctor Pasillas (1-0) hizo su debut profesional mostrando buenas manareas para imponerse por decisión unánime e 4 asaltos del peso pluma a José García (0-4) - Tarjetas 40-36 de los 3 jueces.

En el peso súper ligero a 6 asaltos, el mexico americano José Benavides (14-0, 12 KOs) se impuso por decisión unánime al puertorriqueño Sammy Santana (4-5-2). El boricua cayó dos veces en el primero, otra en el segundo y una más en el cuarto, pero finalizó en pie sin mucho daño a pesar de la evidente superioridad de Benavides. - Tarjetas 60-50, de los tres jueces.

publicidad

En la última pelea no televisada el filipino Dennis Laurente (38-3-4, 20 KOs) ganó por KO en el séptimo a Ayi Bruce (13-5, 6 KOs) de Ghana residente en Albay, N.Y.. Laurente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cerca de 1,500 vuelos suspendidos en Estados Unidos por temporal invernal
Se trata de la primera ola de frío ártico de la temporada. Los meteorólogos advierten de que las temperaturas pueden bajar aún más en la semana que entra.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?