publicidad

Juan Manuel Márquez sin miedo al doping

Juan Manuel Márquez sin miedo al doping

Juan Manuel Márquez, no tiene miedo a las pruebas de doping que se puedan realizar para la pelea contra Manny Pacquiao de este 12 de noviembre, esto después de las declaraciones de Alex Ariza y Victor Conté.

MÉXICO " El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, no tiene miedo a las pruebas de doping que se puedan realizar para la pelea contra Manny Pacquiao de este 12 de noviembre, esto después de las declaraciones de Alex Ariza y Victor Conté.

La polémica rodeó el gimnasio Romanza durante el entrenamiento de Márquez, debido a las declaraciones de Ariza quien dijo que la forma en cómo había aumentado el mexicano de masa muscular hacían dudar si había ingerido algo indebido para su combate contra el ‘Pac Man’.

Todo esto se hizo más fuerte cuando Víctor Conté, fundador de los laboratorios BALCO, declaró que el preparador físico de Juan Manuel, Angel Heredia, era un mago de los esteroides y fue quien ayudó a la atleta estadounidense Marion Jones a consumir sustancias prohibidas, la velocista tuvo que purgar una condena en la cárcel.

La información llegó a Márquez y a Heredia que respondieron a los comentarios y se dijeron limpios de cualquier acusación.

"Hay que ver de quién viene la noticia, tenemos inseguridad por parte de Pacquiao, inseguridad por parte de Alex, lógicamente el señor Víctor Conté que siempre ha sido una persona que se conoce por hablar a lo bruto, entonces el pasado lo tiene él, fue un convicto, estuvo en la cárcel" expresó Heredia a la cadena espn.

publicidad

Sobre el examen antidoping agregó: “Entonces si  Pacquiao está dispuesto a hacerlo, nosotros con mucho gusto, nosotros no tenemos nada que esconder; se ha hecho una preparación muy intensa, científica, en base a suplementos y nutrición, cosas que Juan Manuel jamás se había hecho, ustedes saben que Juan Manuel hacía orino terapia, cosa que yo siempre estuve en contra y se han hecho cambios que han sido muy positivos con él, es todo lo que puedo decir".

"El señor Conté es una persona que habla mucho, no tiene carrera universitaria, sin embargo siempre se ha manifestado como si fuese el salvador del deporte y no lo es. Él está molesto porque lo mandamos a la cárcel entonces creo que te puedo decir, aquí como dicen en México, el ardido es él" finalizó el preparador físico.

Mientras tanto el ‘Dinamita’ tomó hasta con cierto humor la pregunta de los medios de comunicación sobre el caso, con una sonrisa en el rostro respondió.

"Todo esto (su físico) es gracias al fuerte trabajo que he hecho. Yo, encantado en hacernos las pruebas que quieran, por eso está el antidoping. Nunca me he metido nada"

"Desde hace 18 años no había realizado una preparación como ésta, con tres sesiones diarias: corro, hago pesas y entreno muy duro en el gimnasio. Lo que diga el equipo de Pacquiao me tiene sin cuidado. Mi mente está en combatir con inteligencia y buscar noquear"

publicidad

“Soy el más indicado, el que quiere los exámenes porque de alguna manera Mayweather se los pidió (a Manny) y no los quiso hacer y yo adelante, el día que quieran, a la hora que quieran. Yo estoy listo" finalizó el campeón mexicano.

Como nota final se rumoró que Juan Manuel Márquez podría demandar a Alex Ariza por los comentarios vertidos, hay que recordar que Manny Pacquiao interpusó una querella judicial contra Floyd Mayweather cuando éste hizo declaraciones parecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad