publicidad
Juan Manuel Márquez dejará el título superligero de la OMB.

Juan Manuel Márquez podría dejar el título superligero de la OMB

Juan Manuel Márquez podría dejar el título superligero de la OMB

 La Organización Mundial de Boxeo (OMB) solicitó a Juan Manuel Márquez que dejara voluntariamente el título superligero.

Juan Manuel Márquez dejará el título superligero de la OMB.
Juan Manuel Márquez dejará el título superligero de la OMB.

PUERTO RICO - La Organización Mundial de Boxeo (OMB) solicitó a Juan Manuel Márquez que dejara voluntariamente el título superligero para así poder clasificarlo en el primer puesto de la división welter y enfrentar a Timothy Bradley campeón de esa categoría el próximo 12 de octubre.

El presidente de la OMB, comentó que no despojan al mexicano del cinturón, simplemente es un cambio de división.

"No es que lo despojamos. Es que le enviamos una carta para discutir su 'status' ya que él será primer retador en las 147 libras. Por lo tanto tenemos que reunirnos para hacer el cambio de 140 a 147”, explicó a espn.

Valcárcel añadió que Márquez lleva más de un año sin defender el título de súper campeón.

publicidad

"El sigue siendo súper campeón y sigue teniendo los privilegios. Él es súper campeón nuestro desde que venció a Serhiy Fedchenko (2012), pero no ha defendido el título desde entonces. Nosotros le dimos permiso para pelear con Manny Pacquiao, pero eso ya fue en diciembre de 2012 y ahora peleará en octubre. Lo le dará tiempo a defender en nueve meses. Por eso le hemos pedido que deje voluntariamente el título para poderlo clasificar en las 147 y que suba a su pelea con Bradley como primer retador", concluyó.

El 'Dinamita' respondió al pedido de Valcárcel y pidio tiempo para decidir si se queda o no con el título superligero.

"No me gustaría dejar así el título porque me lo gané arriba del ring (ante Sergei Fedchenko en abril de 2012), no me han regalado nada y eso lo he demostrado en cada pelea, pero vamos a hablar con la OMB para ver si me pueden esperar al 12 de octubre y entonces sí tomar una decisión respecto a lo que nos conviene, porque no sabemos si ganando nos quedamos en Welter o hacemos unas defensas en Superligero", dijo Juan Manuel a espn.

Juan Manuel Márquez enfrentará a Timothy Bradley el 12 de octubre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas por el título welter del estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad