publicidad
Márquez seguirá sin pelear.

Juan Manuel Márquez no volverá al ring en el 2015

Juan Manuel Márquez no volverá al ring en el 2015

El peleador Juan Manuel Márquez sigue firme en aceptar la propuesta de encabezar la Federación Mexicana de Boxeo.

Márquez seguirá sin pelear.
Márquez seguirá sin pelear.


MÉXICO - El peleador Juan Manuel Márquez sigue firme en aceptar la propuesta de encabezar la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) en un futuro cercano, y descartó regresar al ring por lo menos este fin de año.Por lo pronto, el ex triple campeón mundial trabaja en la promoción de una función de boxeo, que se realizará el próximo 14 de noviembre en la tradicional Arena Coliseo de esta capital.

publicidad

"Claro que me gustaría representar a los peleadores amateurs, darles todo el apoyo que se requiera y motivarlos a ganar alguna medalla olímpica, yo por ayudar al boxeo lo haría con mucho gusto", señaló.

Márquez aclaró que él no se ha propuesto para dirigir a la federación, sino que ha sido Alfredo Castillo, titular de la Conade, el de la idea y porpuesta, sin embargo, no ve con malos ojos este proyecto.

"Quiero regresarle al boxeo algo de lo mucho que me ha dado, quiero apoyar en lo que sea, sacar campeones mundiales y olímpicos, en México hay mucha tela de donde cortar", señaló el "Dinamita".

Comentó que en breve se reunirá con Castillo para aterrizar muy bien la idea de dirigir a la federación mexicana, ya que primero deberá conocer a fondo los planes que hay y lo que se pretende.

"No hay fecha acerca de mi postulación, primero deberé platicar bien la situación y ya después se vería la posibilidad de anunciar algo al respecto", comentó.

Sobre su regreso a los encordados, Márquez señaló que sería para el próximo año, ya que él gusta de prepararse por lo menos de tres a cuatro meses, de ahí que descartó volver a finales del 2015.

"Este año no será, tengo mucho tiempo para analizar si regreso o me retiro de forma definitiva. Cuando tenga ese dato lo daré a conocer a todos en alguna conferencia o en alguna reunión", señaló.

publicidad

Comentó que en la función que promueve su empresa Márquez Boxing Promotions, habrá en disputa tres campeonatos nacionales, dos varoniles y uno femenil, de ahí que espera sea del agrado del aficionado.

En la primera batalla titular, Ulises "Ratoncito" Lara expondrá el cetro nacional de peso mosca ante Luis "Pánzer" Hernández.

Por el Campeonato Nacional de Peso Supermosca Femenil, Estrella "Chacala" Valverde expondrá la faja ante una rival por designar.

Finalmente, Rodrigo "Gatito" Guerrero y Fernando "Enano" Aguilar se disputarán el vacante cinturón nacional de peso gallo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad