publicidad

Juan Manuel Márquez es oficialmente el 'Peleador de la Década'

Juan Manuel Márquez es oficialmente el 'Peleador de la Década'

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) emitió un comunicado mediante el cual hizo oficial que Juan Manuel Márquez.

MÉXICO - La Organización Mundial de Boxeo (OMB) emitió un comunicado mediante el cual hizo oficial que Juan Manuel Márquez es el campeón de la década. El documento señala que el pasado día 8 entregó al mexicano el cinturón que lo acredita como tal. El cinto le fue dado en el ring, después de que aplicó brutal nocaut al filipino Manny Pacquiao en el Grand Garden Arena, del hotel MGM.

El cinturón fue puesto en la cintura de Márquez por el abogado puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, quien cumplió así el anuncio de que el vencedor de ese esperado encuentro se llevaría tal premio.

publicidad

Este cinturón podrá conservarlo Márquez el resto de su existencia, ya que no es para ponerse en juego.

“Es un reconocimiento al mejor campeón del mundo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo en los últimos diez años”, expresó el comunicado, que tiene a Márquez como súper campeón mundial superligero OMB.

Anteriormente, Juan Manuel fue campeón mundial liviano de la misma organización, corona que dejó vacante al conquistar el cinturón superligero ante el ucraniano Sergey Fedchenko, en la Arena Ciudad de México.

La OMB decidió crear este cinturón de reconocimiento durante su pasada convención realizada en Hollywood, Florida.

La Organización sopesó en esa reunión lo hecho por sus campeones mundiales en los últimos diez años, y se concluyó en designar a Juan Manuel por sus hazañas en el campo de batalla.

El citado cinto fue el único que se disputó en esa ya histórica contienda, la cuarta batalla entre Márquez y Pacquiao.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad