publicidad
Secciones

Juan Manuel Márquez busca venganza ante el indestructible Manny Pacquiao

Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Manny ‘Pac Man’ Pacquiao se enfrascaran en una de las peleas más importantes del año y de la década.

LAS VEGAS "Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Manny ‘Pac Man’ Pacquiao se enfrascarán en una de las peleas más importantes del año y de la década, cerrarán la trilogía y aquí trataremos de desmenuzar las debilidades y fortalezas de ambos gladiadores.

Ya estamos en directo desde Las Vegas con las peleas preliminares.

En Las Vegas le dan muy pocas posibilidades al mexicano para salir con la mano en alto, los momios están 11-1 para el filipino.

UnivisionDeportes.com tendrá todas las incidencias de la pelea con comentarios round por round al instante, desde los resultados de las preliminares.

A continuación hacemos un análisis comparativo de los dos boxeadores.

Aguante.

Ambos boxeadores tienen aguante, hasta el momento nadie ha podido noquear a Márquez, tiene una quijada potente, de piedra, su dureza está a prueba de balas, por más que lo castiguen sigue adelante y no se da por vencido, eso el filipino lo sabe. Por su parte Manny Pacquiao no ha sido puesto a prueba en las últimas peleas, de sus tres derrotas dos han sido por nocaut, pero eso fue al principio de su carrera, a pesar de haber enfrentado a boxeadores más grandes ninguno pudo meterle las manos, por lo que no hemos podido comprobar de primera mano la calidad de la mandíbula del tagalo.

Ventaja: Márquez.

Estamina.

Pacquiao es conocido por ser una máquina de tirar golpes, pocas veces va para atrás, siempre aprieta, acosa a sus rivales hasta terminarlos, el filipino parece tener un tanque de oxigeno invisible es sus espaldas. Márquez si de algo puede presumir es de su excelente condición física, la misma que lo llevó a levantarse tres veces de la lona contra Manny, tanto así que en sus dos anteriores encuentros los últimos rounds los ganó el mexicano.

publicidad

Ventaja: Empate.

Regularidad.

Juan Manuel tiene un problema, empieza lento, tarda en carburar, entra en el calor de la pelea hasta el cuarto o quinto round, le ha pasado con el mismo Pacquiao, quien lo mandó a la lona en sus pleitos en el primer y tercer asalto, contra Katsidis, Díaz y Casamayor paso algo similar iba abajo en las tarjetas en los primeros episodios, si el mexicano logra salir concentrado desde el primer campanazo tendrá oportunidad. Manny por su parte siempre es el mismo, tiene la misma consistencia desde que empieza el combate hasta que termina, pocas veces se ha visto a un ‘Pac Man’ con lagunas en sus batallas.

Ventaja: Pacquiao.

Técnica.

Manny Pacquiao ha mejorado a pasos agigantados desde que puso su carrera en las manos de Freddie Roach, éste pulió la técnica del filipino, le enseño a usar la mano derecha y a moverse mejor dentro del cuadrilátero. Márquez tiene un técnica superior a muchos boxeadores, sabe combinar bien la ofensiva con la defensiva, en ese equilibrio tiene su virtud, tira buenas combinaciones y su contragolpe es considerado el mejor del mundo.

Ventaja Márquez.

Velocidad.

Aquí hay poco que decir, Manny Pacquiao no se ganó el apodo del “Demonio Filipino” sólo porque sí, si algo impresiona del asiático es las ráfagas que suelta, tira combinaciones de hasta seis golpes. Si bien Juan Manuel es más rápido que la mayoría de los boxeadores no se puede comparar con el tagalo.

Ventaja: Pacquiao

Fuerza.

Aunque Juan Manuel Márquez ha subido hasta las 142 libras y he aumentado enormemente su masa muscular, Manny Pacquiao ha demostrado que sus puños pesan más en estas categorías, sin neceisdad de perder la velocidad que mantenía en pesos inferiores. Precisamente la gran diferencia que existe hoy en día de sus anteriores peleas es la fuerza de Pacquiao. Queda esperar a ver como está Márquez ahora.

publicidad

Ventaja Pacquiao

Entrenadores

Freddie Roach ha sido elegido como el entrenador del año en distintas ocasiones, él fue el principal artífice de hacer de Pacquiao la máquina trituradora que hoy es, su trabajo en la esquina de Manny es fundamental. Del otro lado está Nacho Beristaín, recién ingresado al Salón de la Fama, con 23 campeones mundiales en su curriculum, su experiencia y sabiduría boxística es indudable.

Ventaja: Empate

La incógnita.

Como estará Juan Manuel Márquez en las 144 libras, contra Floyd Mayweather Jr. se vio lento, fuera de distancia y sin potencia para cimbrar al estadunidense, el mexicano ha dicho que ha hecho un trabajo diferente, con un preparador físico, hay que ver cómo le vino esa nueva manera de prepararse, si sube lento, o ‘tieso’ sin mucha flexibilidad.

Además está la cuestión de la edad, realmente afectará a Márquez tener 38 años y enfrentarse a alguien más joven, Pacquiao tiene 32 años.

¿Cómo deberían pelear?

Juan Manuel Márquez tiene que usar mucho la mano derecha, el viejo adagio del boxeo dice que al zurdo se le gana con la diestra, tiene que mantener a distancia a Pacquiao, tal como lo hizo el ‘Terrible’. Una de las ventajas que tiene el ‘Dinamita’ es el uso de las piernas, se sabe mover en el ring, a diferencia de los últimos rivales del filipino. Si Márquez logra sobrevivir a los primeros cuatro rounds y lleva el combate a la larga ruta tiene muchas posibilidades de ganar.

Manny Pacquiao debe usar su velocidad y tratar de aprovechar la facilidad que tiene Márquez para visitar la lona, tiene que buscar la pelea en corto y salir rápidamente para evitar el contragolpe del mexicano. En las dos primeras peleas no usaba debidamente la mano derecha, ahora lo hace, tiene que tirar sus combinaciones y sacar más la diestra

publicidad

Pronóstico: Juan Manuel Márquez por decisión.

Datos:

Golpes conectados en las dos peleas anteriores: Márquez 330, Pacquiao 305.

Golpes de poder en las dos contiendas: Márquez 252, Pacquiao 262.

Golpes por round por pelea: Márquez 61, Pacquiao 79

Promedio de golpes conectados por pelea: Márquez 26, Pacquiao 27

Porcentaje de golpes de poder conectados por pelea: Márquez 50%, Pacquiao 48 %

Después de su primer batalla en el 2004 y antes de la revancha, el récord de Márquez es de seis triunfos, dos por nocaut y una derrota; Pacquiao tiene siete victorias, cinco por la vía del sueño y una derrota.

Desde la revancha Márquez cuenta con cinco triunfos, cuatro por la vía del cloroformo y una derrota; Pacquiao lleva siete éxitos, cuatro por la vía rápida y no ha perdido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Bolivia, Marco Antonio Etcheverry hizo sus diabluras ante los Estados Unidos en la Copa América Paraguay 1995
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
El jugador de México Diego Reyes dijo estar concentrado totalmente en el trabajo del Tri de cara a la Copa América Centenario, pensará en su futuro al terminar su participación
Hay rumores que dicen que hay algo raro con la historia del secuestro y escape del futbolista y siguen saliendo detalles de lo que sucedió.
El hermano del futbolista confirmó que los secuestradores exigían más de 300 mill dólares por su libertad pero que nunca fueron pagados.
El seleccionador de México Juan Carlos Osorio anticipó que el Tri presentaría variantes para el partido de preparación ante Chile previo a Copa América Centenario
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lucas Moura remplazará a Rafinha en la Copa América Centenario
El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó Lucas Moura y al portero Marcelo Grohe a la Copa América, en el lugar de los lesionados Rafinha y Éderson,
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Guía de la Copa América Centenario
Del 3 al 26 de junio, Estados Unidos celebra el torneo que conmemora el centenario de la competición entre selecciones más antigua de la historia del fútbol
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Aún vive la gorila que rescató a un niño hace 20 años en el zoológico de Chicago
La historia de Binti Ju aviva la controversia sobre si el pasado fin de semana el zoológico de Cincinnati hizo lo correcto con el gorila Harambe.
Por: Lolbé Corona
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.