publicidad
.

Juan Manuel Márquez busca venganza ante el indestructible Manny Pacquiao...

Juan Manuel Márquez busca venganza ante el indestructible Manny Pacquiao

Juan Manuel Márquez busca venganza ante el indestructible Manny Pacquiao

Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Manny ‘Pac Man’ Pacquiao se enfrascaran en una de las peleas más importantes del año y de la década.

LAS VEGAS "Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Manny ‘Pac Man’ Pacquiao se enfrascarán en una de las peleas más importantes del año y de la década, cerrarán la trilogía y aquí trataremos de desmenuzar las debilidades y fortalezas de ambos gladiadores.

Ya estamos en directo desde Las Vegas con las peleas preliminares.

En Las Vegas le dan muy pocas posibilidades al mexicano para salir con la mano en alto, los momios están 11-1 para el filipino.

UnivisionDeportes.com tendrá todas las incidencias de la pelea con comentarios round por round al instante, desde los resultados de las preliminares.

A continuación hacemos un análisis comparativo de los dos boxeadores.

Aguante.

Ambos boxeadores tienen aguante, hasta el momento nadie ha podido noquear a Márquez, tiene una quijada potente, de piedra, su dureza está a prueba de balas, por más que lo castiguen sigue adelante y no se da por vencido, eso el filipino lo sabe. Por su parte Manny Pacquiao no ha sido puesto a prueba en las últimas peleas, de sus tres derrotas dos han sido por nocaut, pero eso fue al principio de su carrera, a pesar de haber enfrentado a boxeadores más grandes ninguno pudo meterle las manos, por lo que no hemos podido comprobar de primera mano la calidad de la mandíbula del tagalo.

Ventaja: Márquez.

Estamina.

Pacquiao es conocido por ser una máquina de tirar golpes, pocas veces va para atrás, siempre aprieta, acosa a sus rivales hasta terminarlos, el filipino parece tener un tanque de oxigeno invisible es sus espaldas. Márquez si de algo puede presumir es de su excelente condición física, la misma que lo llevó a levantarse tres veces de la lona contra Manny, tanto así que en sus dos anteriores encuentros los últimos rounds los ganó el mexicano.

publicidad

Ventaja: Empate.

Regularidad.

Juan Manuel tiene un problema, empieza lento, tarda en carburar, entra en el calor de la pelea hasta el cuarto o quinto round, le ha pasado con el mismo Pacquiao, quien lo mandó a la lona en sus pleitos en el primer y tercer asalto, contra Katsidis, Díaz y Casamayor paso algo similar iba abajo en las tarjetas en los primeros episodios, si el mexicano logra salir concentrado desde el primer campanazo tendrá oportunidad. Manny por su parte siempre es el mismo, tiene la misma consistencia desde que empieza el combate hasta que termina, pocas veces se ha visto a un ‘Pac Man’ con lagunas en sus batallas.

Ventaja: Pacquiao.

Técnica.

Manny Pacquiao ha mejorado a pasos agigantados desde que puso su carrera en las manos de Freddie Roach, éste pulió la técnica del filipino, le enseño a usar la mano derecha y a moverse mejor dentro del cuadrilátero. Márquez tiene un técnica superior a muchos boxeadores, sabe combinar bien la ofensiva con la defensiva, en ese equilibrio tiene su virtud, tira buenas combinaciones y su contragolpe es considerado el mejor del mundo.

Ventaja Márquez.

Velocidad.

Aquí hay poco que decir, Manny Pacquiao no se ganó el apodo del “Demonio Filipino” sólo porque sí, si algo impresiona del asiático es las ráfagas que suelta, tira combinaciones de hasta seis golpes. Si bien Juan Manuel es más rápido que la mayoría de los boxeadores no se puede comparar con el tagalo.

publicidad

Ventaja: Pacquiao

Fuerza.

Aunque Juan Manuel Márquez ha subido hasta las 142 libras y he aumentado enormemente su masa muscular, Manny Pacquiao ha demostrado que sus puños pesan más en estas categorías, sin neceisdad de perder la velocidad que mantenía en pesos inferiores. Precisamente la gran diferencia que existe hoy en día de sus anteriores peleas es la fuerza de Pacquiao. Queda esperar a ver como está Márquez ahora.

Ventaja Pacquiao

Entrenadores

Freddie Roach ha sido elegido como el entrenador del año en distintas ocasiones, él fue el principal artífice de hacer de Pacquiao la máquina trituradora que hoy es, su trabajo en la esquina de Manny es fundamental. Del otro lado está Nacho Beristaín, recién ingresado al Salón de la Fama, con 23 campeones mundiales en su curriculum, su experiencia y sabiduría boxística es indudable.

Ventaja: Empate

La incógnita.

Como estará Juan Manuel Márquez en las 144 libras, contra Floyd Mayweather Jr. se vio lento, fuera de distancia y sin potencia para cimbrar al estadunidense, el mexicano ha dicho que ha hecho un trabajo diferente, con un preparador físico, hay que ver cómo le vino esa nueva manera de prepararse, si sube lento, o ‘tieso’ sin mucha flexibilidad.

Además está la cuestión de la edad, realmente afectará a Márquez tener 38 años y enfrentarse a alguien más joven, Pacquiao tiene 32 años.

publicidad

¿Cómo deberían pelear?

Juan Manuel Márquez tiene que usar mucho la mano derecha, el viejo adagio del boxeo dice que al zurdo se le gana con la diestra, tiene que mantener a distancia a Pacquiao, tal como lo hizo el ‘Terrible’. Una de las ventajas que tiene el ‘Dinamita’ es el uso de las piernas, se sabe mover en el ring, a diferencia de los últimos rivales del filipino. Si Márquez logra sobrevivir a los primeros cuatro rounds y lleva el combate a la larga ruta tiene muchas posibilidades de ganar.

Manny Pacquiao debe usar su velocidad y tratar de aprovechar la facilidad que tiene Márquez para visitar la lona, tiene que buscar la pelea en corto y salir rápidamente para evitar el contragolpe del mexicano. En las dos primeras peleas no usaba debidamente la mano derecha, ahora lo hace, tiene que tirar sus combinaciones y sacar más la diestra

Pronóstico: Juan Manuel Márquez por decisión.

Datos:

Golpes conectados en las dos peleas anteriores: Márquez 330, Pacquiao 305.

Golpes de poder en las dos contiendas: Márquez 252, Pacquiao 262.

Golpes por round por pelea: Márquez 61, Pacquiao 79

Promedio de golpes conectados por pelea: Márquez 26, Pacquiao 27

Porcentaje de golpes de poder conectados por pelea: Márquez 50%, Pacquiao 48 %

Después de su primer batalla en el 2004 y antes de la revancha, el récord de Márquez es de seis triunfos, dos por nocaut y una derrota; Pacquiao tiene siete victorias, cinco por la vía del sueño y una derrota.

publicidad

Desde la revancha Márquez cuenta con cinco triunfos, cuatro por la vía del cloroformo y una derrota; Pacquiao lleva siete éxitos, cuatro por la vía rápida y no ha perdido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Revelan imágenes de la muerte de un hombre a manos de la policía en Fontana
Las imágenes del hecho, ocurrido en 2015, han despertado el rechazo de los ciudadanos, pues la víctima no se ve amenazante ni armada, como se argumentó en los informes entregados.
30 personas están desaparecidas tras una avalancha en zona montañosa del centro de Italia
El alud de nieve sepultó un pequeño hotel en Abruzos. Las condiciones climáticas han dificultado la llegada de organismos de rescate. Las carretas están cerradas y las personas están atrapadas bajo una fuerte cantidad de nieve, pero aún no han determinado si perdieron la vida.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Policías de la estación de la calle 108 piden limpiar el moho de las instalaciones y mejorar sus condiciones
Los agentes han denunciado que la falta limpieza les ha causado enfermedades, porque a esto se suma la acumulación de excremento de aves en la estación. La administración asegura estar trabajando para solucionar el problema y lograr un mejor ambiente laboral.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de tomar cargo como presidente
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.