publicidad
Juan Manuel Márquez peleador de la década en México.

Juan Manuel Márquez boxeador de la década para México

Juan Manuel Márquez boxeador de la década para México

Juan Manuel Márquez fue reconocido por la Comisión de Boxeo del Distrito Federal como el mejor de la década, en una ceremonia.

Juan Manuel Márquez peleador de la década en México.
Juan Manuel Márquez peleador de la década en México.

MÉXICO - Juan Manuel Márquez fue reconocido por la Comisión de Boxeo del Distrito Federal como el mejor de la década, en una ceremonia donde también fueron premiados Jhonny González y Zulina Muñoz como los más destacados de 2014.

También acudieron el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, y el presidente de la Comisión de Boxeo del DF, Ciro Nucci.

“Dinamita” Márquez, quien señaló que dependerá de la evolución de su rodilla derecha si regresa o no a los cuadriláteros, se mostró orgulloso por recibir el reconocimiento, el cual es un aliciente en su carrera, pues siempre buscó poner en alto el nombre de México.

El boxeador, con récord profesional de 56-7-1, 40 nocauts, tiene entre sus victorias más destacadas la que propinó al filipino Manny Pacquiao, a quien noqueó en el sexto round el 8 de diciembre de 2012 en Las Vegas, Nevada. 

publicidad

Por su parte, Jhonny González, monarca pluma del CMB, fue catalogado como el mejor del 2014, en el cual logro dos defensas de su fajín, contra el guyanés Clive Atwell y Jorge “Travieso” Arce en los meses de mayo y octubre, de manera respectiva. 

"Me siento sumamente complacido de recibir este galardón. Me motiva a seguir dando lo mejor de mí y continuar poniendo en alto el nombre de México", dijo Jhonny, quien aún tiene mucha carrera por delante.

En tanto, “La Loba” Muñoz, quien esta semana conocerá el nombre de su rival para la pelea del 14 de marzo, fue reconocida como la más destacada exponente en la rama femenil, luego de ganar sus cuatro peleas, dos defensas del título supermosca del CMB.

Mauricio Sulaimán también recibió un reconocimiento, pues logró la primera convención de boxeo femenil, fue parte fundamental en el acercamiento con los presidentes de la AMB y FIB, y por iniciar el programa social “Boxeando por un México Seguro”. 

También se recordó a su padre, José Sulaimán, fallecido el año pasado, con un homenaje y un premio que recibió Sulaimán Saldívar. La empresa “Promociones del Pueblo” se llevó un galardón, luego de regresar el boxeo a la Arena Coliseo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad