publicidad
.

Juan Manuel López y Aldimar Santos estuvieron de frente logo-deportes.e3...

Secciones

Juan Manuel López y Aldimar Santos estuvieron de frente

Juan Manuel López y Aldimar Santos estuvieron de frente

Con el regreso del ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y la presencia de los mejores contendores y prospectos puertorriqueños.

PUERTO RICO- Con el regreso del ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y la presencia de los mejores contendores y prospectos puertorriqueños, este sábado, 2 de febrero, se escenificará la primera gran cartelera de 2013 en Puerto Rico.

Juanma López contará con el respaldo de los contendores mundiales José “Chelo” González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo y Jonathan “Bomba” González en importantes combates, así como el debut en Puerto Rico del olímpico Félix “Diamante” Verdejo.

“Lo que vamos a presentar este sábado es el primer gran evento de 2013 en Puerto Rico. Una cartelera que tendrá a Juanma López en su regreso después de casi un año inactivo y en busca de regresar a los primeros planos del boxeo, así como importantes pasos para Chelo, McWilliams, McJoe y Bomba, que deben estar optando por títulos mundiales este año, en una edición de esta gran serie Noche de Campeones", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

“Pero además estará el debut en Puerto Rico del prospecto Félix Verdejo y la participación de otros invictos prospectos como John Karl Sosa y Emmanuel “Manny” Rodríguez, y que presentamos nuevamente en nuestra casa, el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón”.

En el turno estelar de la velada sabatina, Juanma López (31-2, 28 KOs), ex monarca supergallo y pluma de la OMB y actualmente clasificado número cinco de la OMB en las 126 libras, vuelve al cuadrilátero tras casi un año de inactividad cuando se enfrente al brasileño Aldimar Silva Santos (18-3, 9 KOs) a 10 asaltos y en un peso de 128 libras.

publicidad

“Llevo entrenando bastante tiempo, trabajando cosas nuevas y preparándome para este regreso y seguir mi camino hacia una pelea de título mundial pronto”, dijo López, de 29 años, y quien agregó a su esquina al entrenador Freddie Trinidad para trabajar en varios aspectos de su boxeo. “Estoy en muy buena condición y listo para lo que traiga Silva. Vamos a ver cómo nos va en el peso de esta pelea para saber en qué peso vamos a continuar, pero el trabajo que se ha hecho ha sido muy bueno y lo verán el sábado”.

López no combate desde marzo de 2012 cuando cayó por nocaut técnico ante Orlando Salido, quien reinaba en el peso pluma de la OMB. Tras el combate, López hizo unos comentarios en contra del árbitro Roberto Ramírez, por lo que fue suspendido por un año por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, siendo levantado ese castigo en noviembre por el entonces Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, lo que dejó la puerta abierta para el regreso de López. Silva Santos, de Sao Paolo, Brasil, viene de una victoria el pasado 29 de diciembre sobre su compatriota Rodolfo Franz en su país.

Silva Santos se limitó a decir que “me encuentro en buena condición y listo para dar una buena pelea”.

Por su parte, Chelo González (21-0, 16 KOs), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, expondrá por cuarta ocasión su cinturón cuando se enfrente al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (18-8, 10 KOs) a 10 asaltos. González viene de tres triunfos por la vía rápida en 2012 sobre Hevinson Herrera, Joseph Layrea y Oscar Cuero, mientras que Rodríguez, quien cayó por decisión en noviembre pasado ante el boricua Abner Cotto, no sin antes enviarlo a la lona, ha ganado sus dos pasados compromisos por nocaut.

publicidad

“Es importante para cada uno de nosotros esta cartelera porque todos estamos bien clasificados y listos para pelea por títulos mundiales”, sostuvo González de 29 años. “Hemos hecho un gran trabajo y estamos en gran condición. Ya conocemos el rival y vamos a hacer nuestro trabajo”.

Mientras, el rival del olímpico en 2008 y Campeón Mundial Aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), cambió, y ahora se enfrentará al mexicano Raúl Hidalgo (19-7, 15 KOs) en choque a 10 asaltos y en 113 libras. El rival original de McWilliams, el ex campeón mosca del CMB, Sonny Boy Jaro, alegadamente se encuentra enfermo. En estos momentos, McWilliams está clasificado número seis por la OMB y 14 por la FIB en los mosca. Este encuentro será a 10 rounds.

“Tenemos un cambio de rival, no sabemos nada de él, pero estamos bien preparados para el que sea. Va a ser un gran combate para seguir con mi sueño de llegar a campeón mundial”, expresó McWilliams, cuyo contrincante llegará a la Isla mañana, jueves.

Su gemelo, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs) buscará el cetro supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en choque a 10 asaltos contra el experimentado mexicano Felipe Rivas (14-11-1, 8 KOs), ya que su compatriota Rodrigo “Gatito” Guerrero, un ex campeón supermosca de la FIB y clasificado número cuatro por esta entidad en las 115 libras, no podrá ver acción porque no tendrá su visa a tiempo para viajar a la Isla, según informó su empresa promotora Zanfer. Rivas es un veterano gladiador que entre sus rivales tiene a los ex campeones mundiales Iván “Iron Boy” Calderón y Giovani Segura, así como al contendor mundial Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Actualmente, McJoe Arroyo está ranqueado número nueve por la OMB en las 115 libras.

publicidad

“Venimos entrenando un tiempo y estamos en buena condición para hacer un buen combate y acercarnos a una pelea de título mundial”, apuntó McJoe, quien viene de un triunfo por nocaut sobre el ex campeón mundial José “Carita” López en septiembre de 2012.

Mientras, Bomba González (11-0, 10 KOs), campeón peso mosca Juvenil de la OMB, se verá con el mexicano Omar Salado (23-5-2, 14 KOs), un veterano púgil que se ha enfrentado en su carrera a los ex campeones mundiales Ulises Solís, Gilberto Keb Baas, Julio César Miranda, Luis Concepción y al actual monarca mundial Román “Chocolatito” González. Bomba González es un campeón mundial juvenil aficionado en 2008 y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 20120, que está clasificado número 12 por la OMB en las 112 libras. Esta reyerta será por el título Latino de la OMB a 10 asaltos.

“Llevo nueve semanas entrenando para esta pelea y me siento en gran condición. (Salado) Es un gran peleador, experimentado, que aunque tiene cinco derrotas, cuatro de estas han sido por títulos y estoy consciente de eso. Quiero ganar este combate para seguir subiendo en las clasificaciones”, apuntó González.

Salado, por su parte, indicó que “es un honor para mí estar aquí en este gran evento. Venimos bien preparados para esta pelea”.

En la restante pelea televisada, el olímpico de 2012 Félix “Diamante” Verdejo (2-0, 1 KOs) hará su debut en Puerto Rico midiéndose a su compatriota José Santiago (2-3, 2 KOs). Verdejo viene de noquear espectacularmente en el primer asalto a Tomi Archambault el 19 enero en Nueva York, y en diciembre de 2012 debutó profesionalmente venciendo a Leonardo Chávez en Las Vegas. El joven peleador de 19 años combatió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde estuvo a una victoria de ganar una medalla en representación de Puerto Rico.

publicidad

“Estoy bien ‘pumpeao’ con esta pelea y loco por subir al ring aquí en Puerto Rico, mi debut en Puerto Rico”, dijo Verdejo.

Tres combates a cuatro asaltos completarán el programa cuando el prospecto cagüeño John Karl Sosa (4-0, 4 KOs) se enfrente con el fajardeño Daniel “La Roca” Rodríguez (1-7-1, 1 KOs) en un peso de 150 libras; el invicto vegabajeño Emmanuel “Manny” Rodríguez (3-0, 3 KOs), medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en Singapur y medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil Aficionado de 2010 en Azerbayán, se enfrentará al mexicano Manuel Galaviz (6-9, 3 KOs) en 115 libras, mientras que en el mismo peso Jomar Ortiz (2-0, 2 KOs) se medirá a Eliezer Agosto (1-1, 1 KOs).

La primera pelea de la noche comenzará a las 6:30 de la noche, mientras que la transmisión de televisión en vivo y en exclusiva a través de DIRECTV “Pay Per View”, a un costo de $39.95 y que se verá por el canal 660, iniciará a las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico (8:00 p.m., hora del Este), con los encuentros González-Salado, McWilliams-Hidalgo, Verdejo-Santiago, McJoe-Rivas, González-Rodríguez y López-Silva Santos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Capturan a un sospechoso del tiroteo que mató a cinco personas en un centro comercial de Burlington
El hombre de 20 años de edad se llama Arcan Cetin, nació en Turquía y tiene residencia permanente en EEUU. El arresto sin incidentes se produjo en la localidad de Oak Harbor.
Secretos para tener manos suaves y hermosas
El cuidado de las manos es tan importantes como el cuidado de nuestro rostro. Descubre aquí cómo conseguir unas manos sedosas sin gastar mucho dinero y en tiempo récord.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.