publicidad
.

Juan Manuel López y Aldimar Santos estuvieron de frente logo-deportes.e3...

Juan Manuel López y Aldimar Santos estuvieron de frente

Juan Manuel López y Aldimar Santos estuvieron de frente

Con el regreso del ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y la presencia de los mejores contendores y prospectos puertorriqueños.

PUERTO RICO- Con el regreso del ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y la presencia de los mejores contendores y prospectos puertorriqueños, este sábado, 2 de febrero, se escenificará la primera gran cartelera de 2013 en Puerto Rico.

Juanma López contará con el respaldo de los contendores mundiales José “Chelo” González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo y Jonathan “Bomba” González en importantes combates, así como el debut en Puerto Rico del olímpico Félix “Diamante” Verdejo.

“Lo que vamos a presentar este sábado es el primer gran evento de 2013 en Puerto Rico. Una cartelera que tendrá a Juanma López en su regreso después de casi un año inactivo y en busca de regresar a los primeros planos del boxeo, así como importantes pasos para Chelo, McWilliams, McJoe y Bomba, que deben estar optando por títulos mundiales este año, en una edición de esta gran serie Noche de Campeones", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

“Pero además estará el debut en Puerto Rico del prospecto Félix Verdejo y la participación de otros invictos prospectos como John Karl Sosa y Emmanuel “Manny” Rodríguez, y que presentamos nuevamente en nuestra casa, el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón”.

En el turno estelar de la velada sabatina, Juanma López (31-2, 28 KOs), ex monarca supergallo y pluma de la OMB y actualmente clasificado número cinco de la OMB en las 126 libras, vuelve al cuadrilátero tras casi un año de inactividad cuando se enfrente al brasileño Aldimar Silva Santos (18-3, 9 KOs) a 10 asaltos y en un peso de 128 libras.

publicidad

“Llevo entrenando bastante tiempo, trabajando cosas nuevas y preparándome para este regreso y seguir mi camino hacia una pelea de título mundial pronto”, dijo López, de 29 años, y quien agregó a su esquina al entrenador Freddie Trinidad para trabajar en varios aspectos de su boxeo. “Estoy en muy buena condición y listo para lo que traiga Silva. Vamos a ver cómo nos va en el peso de esta pelea para saber en qué peso vamos a continuar, pero el trabajo que se ha hecho ha sido muy bueno y lo verán el sábado”.

López no combate desde marzo de 2012 cuando cayó por nocaut técnico ante Orlando Salido, quien reinaba en el peso pluma de la OMB. Tras el combate, López hizo unos comentarios en contra del árbitro Roberto Ramírez, por lo que fue suspendido por un año por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, siendo levantado ese castigo en noviembre por el entonces Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, lo que dejó la puerta abierta para el regreso de López. Silva Santos, de Sao Paolo, Brasil, viene de una victoria el pasado 29 de diciembre sobre su compatriota Rodolfo Franz en su país.

Silva Santos se limitó a decir que “me encuentro en buena condición y listo para dar una buena pelea”.

Por su parte, Chelo González (21-0, 16 KOs), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, expondrá por cuarta ocasión su cinturón cuando se enfrente al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (18-8, 10 KOs) a 10 asaltos. González viene de tres triunfos por la vía rápida en 2012 sobre Hevinson Herrera, Joseph Layrea y Oscar Cuero, mientras que Rodríguez, quien cayó por decisión en noviembre pasado ante el boricua Abner Cotto, no sin antes enviarlo a la lona, ha ganado sus dos pasados compromisos por nocaut.

publicidad

“Es importante para cada uno de nosotros esta cartelera porque todos estamos bien clasificados y listos para pelea por títulos mundiales”, sostuvo González de 29 años. “Hemos hecho un gran trabajo y estamos en gran condición. Ya conocemos el rival y vamos a hacer nuestro trabajo”.

Mientras, el rival del olímpico en 2008 y Campeón Mundial Aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), cambió, y ahora se enfrentará al mexicano Raúl Hidalgo (19-7, 15 KOs) en choque a 10 asaltos y en 113 libras. El rival original de McWilliams, el ex campeón mosca del CMB, Sonny Boy Jaro, alegadamente se encuentra enfermo. En estos momentos, McWilliams está clasificado número seis por la OMB y 14 por la FIB en los mosca. Este encuentro será a 10 rounds.

“Tenemos un cambio de rival, no sabemos nada de él, pero estamos bien preparados para el que sea. Va a ser un gran combate para seguir con mi sueño de llegar a campeón mundial”, expresó McWilliams, cuyo contrincante llegará a la Isla mañana, jueves.

Su gemelo, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs) buscará el cetro supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en choque a 10 asaltos contra el experimentado mexicano Felipe Rivas (14-11-1, 8 KOs), ya que su compatriota Rodrigo “Gatito” Guerrero, un ex campeón supermosca de la FIB y clasificado número cuatro por esta entidad en las 115 libras, no podrá ver acción porque no tendrá su visa a tiempo para viajar a la Isla, según informó su empresa promotora Zanfer. Rivas es un veterano gladiador que entre sus rivales tiene a los ex campeones mundiales Iván “Iron Boy” Calderón y Giovani Segura, así como al contendor mundial Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Actualmente, McJoe Arroyo está ranqueado número nueve por la OMB en las 115 libras.

publicidad

“Venimos entrenando un tiempo y estamos en buena condición para hacer un buen combate y acercarnos a una pelea de título mundial”, apuntó McJoe, quien viene de un triunfo por nocaut sobre el ex campeón mundial José “Carita” López en septiembre de 2012.

Mientras, Bomba González (11-0, 10 KOs), campeón peso mosca Juvenil de la OMB, se verá con el mexicano Omar Salado (23-5-2, 14 KOs), un veterano púgil que se ha enfrentado en su carrera a los ex campeones mundiales Ulises Solís, Gilberto Keb Baas, Julio César Miranda, Luis Concepción y al actual monarca mundial Román “Chocolatito” González. Bomba González es un campeón mundial juvenil aficionado en 2008 y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 20120, que está clasificado número 12 por la OMB en las 112 libras. Esta reyerta será por el título Latino de la OMB a 10 asaltos.

“Llevo nueve semanas entrenando para esta pelea y me siento en gran condición. (Salado) Es un gran peleador, experimentado, que aunque tiene cinco derrotas, cuatro de estas han sido por títulos y estoy consciente de eso. Quiero ganar este combate para seguir subiendo en las clasificaciones”, apuntó González.

Salado, por su parte, indicó que “es un honor para mí estar aquí en este gran evento. Venimos bien preparados para esta pelea”.

En la restante pelea televisada, el olímpico de 2012 Félix “Diamante” Verdejo (2-0, 1 KOs) hará su debut en Puerto Rico midiéndose a su compatriota José Santiago (2-3, 2 KOs). Verdejo viene de noquear espectacularmente en el primer asalto a Tomi Archambault el 19 enero en Nueva York, y en diciembre de 2012 debutó profesionalmente venciendo a Leonardo Chávez en Las Vegas. El joven peleador de 19 años combatió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde estuvo a una victoria de ganar una medalla en representación de Puerto Rico.

publicidad

“Estoy bien ‘pumpeao’ con esta pelea y loco por subir al ring aquí en Puerto Rico, mi debut en Puerto Rico”, dijo Verdejo.

Tres combates a cuatro asaltos completarán el programa cuando el prospecto cagüeño John Karl Sosa (4-0, 4 KOs) se enfrente con el fajardeño Daniel “La Roca” Rodríguez (1-7-1, 1 KOs) en un peso de 150 libras; el invicto vegabajeño Emmanuel “Manny” Rodríguez (3-0, 3 KOs), medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en Singapur y medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil Aficionado de 2010 en Azerbayán, se enfrentará al mexicano Manuel Galaviz (6-9, 3 KOs) en 115 libras, mientras que en el mismo peso Jomar Ortiz (2-0, 2 KOs) se medirá a Eliezer Agosto (1-1, 1 KOs).

La primera pelea de la noche comenzará a las 6:30 de la noche, mientras que la transmisión de televisión en vivo y en exclusiva a través de DIRECTV “Pay Per View”, a un costo de $39.95 y que se verá por el canal 660, iniciará a las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico (8:00 p.m., hora del Este), con los encuentros González-Salado, McWilliams-Hidalgo, Verdejo-Santiago, McJoe-Rivas, González-Rodríguez y López-Silva Santos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
En Vivo: Las primeras acciones ejecutivas de Donald Trump
El nuevo presidente firma el primer grupo de medidas administrativas desde la Casa Blanca.
Una argentina es la fiscal del caso de 'El Chapo' Guzmán
Andrea Goldbarg es la fiscal del distrito este de Brooklyn que tiene a su cargo el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Donald Trump, el arrogante divisor en jefe
“La elección plasmó una nación dividida que, de entrada, Trump no parece interesado en enmendar. Su actitud arrogante y desafiante presagia más división y conflicto”.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su pollo a la jardinera
Todas las chicas en el foro también se echaron un taco de ojo y de esta receta que es fácil, rápida, nutritiva y muy económica, perfecta para comenzar esta nueva semana.
Jacky Bracamontes y Héctor Bonilla hicieron la mancuerna perfecta en "Un Padre no tan Padre"
La química que surgió en el set de grabación de esta película se puede ver en la pantalla, y muestra de eso es la increíble mancuerna que formaron Jacky Bracamontes y el primer actor Héctor Bonilla.
Giselle Blondet abrió su corazón y nos confesó por qué ella también es una "pequeña gigante”
La bella boricua abrió su corazón y nos contó quién fue esa persona tan especial que siempre la apoyó en su carrera, y por qué ella misma se considera una “pequeña gigante”.
La polémica por el pastel de Donald Trump y el español desapareció en la página de la Casa Blanca
Tras su toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos, los escándalos no han cesado para Donald Trump. Ahora lo acusan de plagiar el diseño de un pastel y eliminar la versión en español de la web oficial de la Casa Blanca.