publicidad
.

Juan Manuel López: ''Voy a demostrar que puedo ser campeón otra vez logo...

Secciones

Juan Manuel López: ''Voy a demostrar que puedo ser campeón otra vez

Juan Manuel López: ''Voy a demostrar que puedo ser campeón otra vez

Los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Román “Rocky” Martínez, y el contendor mundial supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo tendrán los turnos principales en el cartel “Triple Corona III”

BAYAM"N, Puerto Rico " Los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Román “Rocky” Martínez, y el contendor mundial supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo tendrán los turnos principales en el cartel “Triple Corona III”, que se efectuará el sábado, 1 de octubre, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Top Rank Inc.

Tanto López (30-1 y 27 nocauts), como Martínez (24-1-1 y 15 nocauts) y Oquendo (21-2 y 14 nocauts) disputarán títulos regionales de las 126, 130 y 122 libras, respectivamente, en el programa.

“Presentamos un gran cartel el 1 de octubre con el regreso de Juanma López tras su primera derrota, buscando acercarse a otra pelea de título mundial, así como al también ex campeón mundial Rocky Martínez, quien vuelve al cuadrilátero después de un año sin pelear, también con la mira en el título mundial, ambos por correas regionales”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón.

“Pero además, tendremos a Jonathan Oquendo en una pelea, que de ganarla, estaría próximamente por el título mundial”, agregó Rivera.

La cartelera contará con López, ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatiendo por el título pluma Latino de la OMB ante el estadounidense Mike Oliver, que tiene récord de 25-2 y ocho nocauts. López, que está clasificado número cinco por la OMB en las 126 libras, viene de perder el cetro pluma de la OMB el pasado 16 de abril cuando cayó por nocaut técnico en el octavo asalto ante el mexicano Orlando Salido en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. De salir victorioso, López estaría retando en una revancha a Salido en los primeros meses de 2012.

publicidad

“Me encantaría que esta pelea fuera la revancha contra Salido, pero por cosas de negocios, la televisión, pues no será así, pero esa revancha es la que quiero. Ahora, me voy a enfrentar a un buen boxeador como Mike Oliver y me estoy preparando para boxear, pero también para pelear, que es lo mío, y para demostrarle a Puerto Rico que puedo ser campeón otra vez y lo voy a hacer”, manifestó López, de 28 años.

Por su parte, Oliver, quien estaba acompañado de su entrenador John Scully, indicó que “sé al rival que me voy a enfrentar, pero siempre trabajo duro y voy a estar en la mejor condición para Juanma López, y el 1 de octubre, solo el mejor sobre el ring ganará”.

El combate coestelar de la velada lo escenificará “Rocky” Martínez, ex monarca junior ligero de la OMB, ante el mexicano Ramón Maas (25-1 y 15 nocauts) por el título Intercontinental de la OMB en las 130 libras. Martínez, de Vega Baja, Puerto Rico, no combate desde el 4 de septiembre de 2010 cuando perdió su faja mundial en un emocionante encuentro frente al todavía campeón Ricky Burns en Escocia. En estos momentos, Martínez, quien realizó dos defensas exitosas de su correa mundial, está clasificado número 15 por la OMB en las 130 libras.

 “Llevo un año sin pelear, pero ese tiempo perdido lo voy a recuperar, ya verán. Voy con un buen rival, pero Rocky siempre está preparado para los grandes retos y voy a ser campeón mundial de nuevo”, sostuvo Martínez.

publicidad

El otro choque coestelar lo tendrá el vegalteño “Polvo” Oquendo, quien se encuentra clasificado tercero por la OMB en las 122 libras. El encuentro de Oquendo por el título Latino de la OMB, según informó el presidente de la OMB Francisco “Paco” Valcárcel, será también eliminatorio para el cetro mundial supergallo, que en estos momentos posee el mexicano Jorge “Travieso” Arce. Oquendo, que viene de ganar sus dos combates de 2011 con nocauts en el primer asalto sobre Cecilio Santos y Adolfo Landeros, se verá de frente con el clasificado número uno en las 122 libras, Sod Looknongyantoy, de Tailandia, que cuenta con marca de 51-2-1 y 21 nocauts.

 “Estoy bien ansioso. Voy con un rival que es bueno, me recuerda mucho a (Eden) Sonsona, boxeador escurridizo, pero para eso vamos a trabajar, para ganar y después ir por el título mundial, y convertirme en campeón mundial”, explicó Oquendo.

  En la conferencia de prensa estuvieron presentes también, el director de Deportes de  Bayamón Hiram Padilla, en representación del alcalde Ramón Luis Rivera, así como Valcárcel, Ricardo Jiménez de Top Rank, y los prospectos Jonathan “Bomba” González, Keneth Díaz, Luis Joel González, Camilo Pérez y el contendor mundial supermosca y campeón Latino de las 115 libras, Juan Mercedes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas y dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Vea lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?