publicidad

Juan Manuel López: ''Voy a demostrar que puedo ser campeón otra vez

Juan Manuel López: ''Voy a demostrar que puedo ser campeón otra vez

Los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Román “Rocky” Martínez, y el contendor mundial supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo tendrán los turnos principales en el cartel “Triple Corona III”

BAYAM"N, Puerto Rico " Los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Román “Rocky” Martínez, y el contendor mundial supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo tendrán los turnos principales en el cartel “Triple Corona III”, que se efectuará el sábado, 1 de octubre, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Top Rank Inc.

Tanto López (30-1 y 27 nocauts), como Martínez (24-1-1 y 15 nocauts) y Oquendo (21-2 y 14 nocauts) disputarán títulos regionales de las 126, 130 y 122 libras, respectivamente, en el programa.

“Presentamos un gran cartel el 1 de octubre con el regreso de Juanma López tras su primera derrota, buscando acercarse a otra pelea de título mundial, así como al también ex campeón mundial Rocky Martínez, quien vuelve al cuadrilátero después de un año sin pelear, también con la mira en el título mundial, ambos por correas regionales”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón.

“Pero además, tendremos a Jonathan Oquendo en una pelea, que de ganarla, estaría próximamente por el título mundial”, agregó Rivera.

La cartelera contará con López, ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatiendo por el título pluma Latino de la OMB ante el estadounidense Mike Oliver, que tiene récord de 25-2 y ocho nocauts. López, que está clasificado número cinco por la OMB en las 126 libras, viene de perder el cetro pluma de la OMB el pasado 16 de abril cuando cayó por nocaut técnico en el octavo asalto ante el mexicano Orlando Salido en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. De salir victorioso, López estaría retando en una revancha a Salido en los primeros meses de 2012.

publicidad

“Me encantaría que esta pelea fuera la revancha contra Salido, pero por cosas de negocios, la televisión, pues no será así, pero esa revancha es la que quiero. Ahora, me voy a enfrentar a un buen boxeador como Mike Oliver y me estoy preparando para boxear, pero también para pelear, que es lo mío, y para demostrarle a Puerto Rico que puedo ser campeón otra vez y lo voy a hacer”, manifestó López, de 28 años.

Por su parte, Oliver, quien estaba acompañado de su entrenador John Scully, indicó que “sé al rival que me voy a enfrentar, pero siempre trabajo duro y voy a estar en la mejor condición para Juanma López, y el 1 de octubre, solo el mejor sobre el ring ganará”.

El combate coestelar de la velada lo escenificará “Rocky” Martínez, ex monarca junior ligero de la OMB, ante el mexicano Ramón Maas (25-1 y 15 nocauts) por el título Intercontinental de la OMB en las 130 libras. Martínez, de Vega Baja, Puerto Rico, no combate desde el 4 de septiembre de 2010 cuando perdió su faja mundial en un emocionante encuentro frente al todavía campeón Ricky Burns en Escocia. En estos momentos, Martínez, quien realizó dos defensas exitosas de su correa mundial, está clasificado número 15 por la OMB en las 130 libras.

 “Llevo un año sin pelear, pero ese tiempo perdido lo voy a recuperar, ya verán. Voy con un buen rival, pero Rocky siempre está preparado para los grandes retos y voy a ser campeón mundial de nuevo”, sostuvo Martínez.

publicidad

El otro choque coestelar lo tendrá el vegalteño “Polvo” Oquendo, quien se encuentra clasificado tercero por la OMB en las 122 libras. El encuentro de Oquendo por el título Latino de la OMB, según informó el presidente de la OMB Francisco “Paco” Valcárcel, será también eliminatorio para el cetro mundial supergallo, que en estos momentos posee el mexicano Jorge “Travieso” Arce. Oquendo, que viene de ganar sus dos combates de 2011 con nocauts en el primer asalto sobre Cecilio Santos y Adolfo Landeros, se verá de frente con el clasificado número uno en las 122 libras, Sod Looknongyantoy, de Tailandia, que cuenta con marca de 51-2-1 y 21 nocauts.

 “Estoy bien ansioso. Voy con un rival que es bueno, me recuerda mucho a (Eden) Sonsona, boxeador escurridizo, pero para eso vamos a trabajar, para ganar y después ir por el título mundial, y convertirme en campeón mundial”, explicó Oquendo.

  En la conferencia de prensa estuvieron presentes también, el director de Deportes de  Bayamón Hiram Padilla, en representación del alcalde Ramón Luis Rivera, así como Valcárcel, Ricardo Jiménez de Top Rank, y los prospectos Jonathan “Bomba” González, Keneth Díaz, Luis Joel González, Camilo Pérez y el contendor mundial supermosca y campeón Latino de las 115 libras, Juan Mercedes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad