publicidad
.

Juan Manuel López presentó su pelea de regreso para el 2 de febrero logo...

Secciones

Juan Manuel López presentó su pelea de regreso para el 2 de febrero

Juan Manuel López presentó su pelea de regreso para el 2 de febrero

El dos veces ex campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López regresará al cuadrilátero el sábado, 2 de febrero de 2013.

GUAYNABO, Puerto Rico - El dos veces ex campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López regresará al cuadrilátero el sábado, 2 de febrero de 2013, en una nueva edición de la exitosa serie Noche de Campeones, que cobrará vida en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y que contará con otras cuatro peleas titulares en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Además de Juanma López, los clasificados mundiales José “Chelo” González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo y Jonathan “Bomba” González combatirán por cetros regionales.

“Venimos con un regreso en grande de Juanma López, que viene a demostrar que puede regresar a los primeros planos del boxeo mundial, y éste es su primer paso”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.  “Los rivales de turno los estaremos anunciando próximamente, ya que estamos en negociaciones y no queremos que se vayan a afectar las mismas”.           

En el turno estelar de la velada, Juanma López (31-2, 28 KOs), ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresará al cuadrilátero para medirse a un rival que se anunciará próximamente a 10 asaltos y en un peso de 128 libras. López peleará por primera vez desde que el pasado 10 de marzo  de 2012 cayó ante el mexicano Orlando Salido, siendo luego suspendido por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) tras unos comentarios realizados en la entrevista post-pelea. El castigo fue levantado por el Secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, y así López podrá combatir nuevamente en esta cartelera. El gladiador boricua está clasificado número cinco por la OMB en las 126 libras en estos momentos.

publicidad

“Llevo desde agosto entrenando y me siento en muy buena condición. Vamos a pelear en otra división ahora, pero que sepan los 126 libras que no me fui y los 130 libras que se preparen”, manifestó López, quien trabaja en el Gimnasio José “Cheo” Aponte junto a Orlando Piñero y Álex Caraballo, así como con Freddie Trinidad en el Gimnasio de Caimito. “Quiero ser campeón mundial nuevamente y por eso estamos enfocados en nuestro entrenamiento”.

Mientras, el primer clasificado de la OMB en las 135 libras, Chelo González (21-0, 16 KOs) estará exponiendo por cuarta ocasión su cinturón Latino del peso ligero de la OMB contra un peleador por determinarse a 12 asaltos. González, quien logró tres triunfos por la vía del nocaut en 2012 (sobre Hevinson Herrera, Joseph Layrea y Oscar Cuero), está en ruta a un choque mundial ante el campeón de la OMB en el peso ligero, Ricky Burns.

“Estoy listo para enfrentarme al que sea, el número uno, el número dos, a Ricky Burns, al que sea. No miramos rivales, el que me pongan con ese peleo, para eso estamos preparándonos bien fuerte”, sostuvo González, natural de Toa Baja.

Otros de los choques coestelares presentará al ex olímpico y ex campeón mundial aficionado 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), defendiendo por segunda ocasión su correa de peso mosca Latino de la OMB cuando se vea con un contrincante por anunciarse a 12 asaltos. McWilliams, quien ganó sus cuatro peleas de 2012, se encuentra clasificado número seis mundialmente por la OMB en las 112 libras actualmente.

publicidad

Su gemelo, el también ex olímpico y medallista de bronce mundial aficionado en 2007, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs), estará buscando el cetro supermosca Latino de la OMB, enfrentándose a un rival por determinarse a 12 asaltos. McJoe ganó las dos peleas que disputó en 2012. El boxeador fajardeño, que viene de vencer por nocaut al ex campeón mundial José “Carita” López el pasado 27 de septiembre, se encuentra clasificado número nueve por la OMB en el peso supermosca.

 “Estamos en Navidades, pero para nosotros no hay Navidades, ya que estamos entrenando duro para estar listos para esta importante cartelera, que nos va a llevar a estar más cerca de pelear por un título mundial”, dijo McJoe.

También, el campeón mundial juvenil aficionado en 2008, Bomba González (11-0, 10 KOs) defenderá su título mundial juvenil de la OMB en el peso mosca ante un peleador por anunciarse. Bomba González está clasificado 12 por la OMB en las 112 libras y viene de ganar por la vía rápida sus cuatro combates este año.

“Yo estoy preparado para enfrentarme a cualquier boxeador clasificado y si es con (Brian) Viloria también estoy preparado”, le dijo Bomba González al presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel.

Valcárcel, por su parte, resaltó la calidad de los contendores que estarán activos en la cartelera al mencionar que “todos y cada uno de ellos (López, Chelo González, Bomba González, McWilliams Arroyo y McJoe Arroyo) estarán disputando títulos mundiales más adelante este próximo año, así de importante es esta cartelera”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on December 4, 2016
El arquero azulcrema salvó a las Águilas tras disparo de Manuel Iturra.
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo on December 4, 2016
Disparo afuera de Silvio Romero on December 4, 2016
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Hombre es asesinado en licorera al Sur de Los Ángeles
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado por casualidad en medio de una riña.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?