publicidad

Juan Manuel López por la reivindicación. Orlando Salido por la validación

Juan Manuel López por la reivindicación. Orlando Salido por la validación

Juan Manuel López buscará reivindicarse y recuperar el cinturón  pluma, mientras que Orlando Salido tratará de demostrar que su triunfo no fue casual.

Juan Manuel López buscará reivindicarse y recuperar el cinturón de campeón pluma del CMB, mientras que Orlando Salido tratará de demostrar que su triunfo an la primera pelea que tuvieron no fue producto de la casualidad.

UnivisionDeportes.com te traerá la narración de la pelea round por round. El triunfo, además del título, supondría para cualquiera de los dos la posibilidad de ir a por grandes peleas.

Juan Manuel López erar amplio favorito en la primera pelea. Ahora los es de nuevo pero no con tanta claridad. Luego de su derrota ante Salido se supo que atravesaba por serios problemas familiares que no le permitieron tener el grado de concentración ideal durante el campo de entrenamiento.

Pero más allá de la excusas, Orlando Salido lo sorprendió con un boxeo agresivo. El 'Siri' sabía que esa pelea era su gran -y quizás última- oportunidad de volver a ganar un cinturón de campeón mundial y arriesgó para aprovecharla.

Salido venía de una derrota clara ante Yuriorkis Gamboa para perder su recién estrenado título y todos esperaban la victoria de Juan Manuel López para luego verlo pelear contra el cubano.

La primera pelea tuvo una sola cara. Salido tumbó a López en el quinto y a partir de ahí el boricua no existió más hasta que se acabó la pelea en el octavo.

Esta vez la historia puede ser diferente. Se supone que Juan Manuel López llega en mejores condiciones y más prevenido de las posibilidades de Orlando Salido. El puertorriqueño es un gran boxeador y tiene poder en sus manos para decidir la pelea. Esas consideraciones lo hacen favorito en esta pelea, además de contar con el factor local, aunque eso no pesó en la primera pelea.

publicidad

Pero Orlando Salido piensa volver a cambiar el rumbo de lo pre estimado. El mexicano tiene poder, experiencia y sabe jugársela, como ya lo ha demostrado en otras ocasiones. Si gana otra vez nadie se verá sorprendido.

El ganador se pone en la vía de una pelea unificatoria. En la fila están Chris Jonhn, quizás el mejor actualmente en las 126 libras, Johnny González, Celestino Caballero y hasta Billy Dibb. Y si gana Juan Manuel López también serí justo de una tercera pelea en el futuro, a no ser que su triunfo ahora fuese abrumador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad