publicidad

Juan Manuel López mostró buenas condiciones y cumplió con el pre pesaje

Juan Manuel “Juanma” López mostró cómo va su entrenamiento para el sábado, 2 de febrero, cuando regrese al cuadrilátero.

CAGUAS, Puerto Rico - El ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López mostró cómo va su entrenamiento para el sábado, 2 de febrero, cuando regrese al cuadrilátero midiéndose al brasileño Aldimar Silva Santos en el choque estelar de la nueva edición de la serie Noche de Campeones, que cobrará vida en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

publicidad

Juanma López (31-2, 28 KOs), ex campeón supergallo y pluma de la OMB y clasificado número cinco por esta entidad en las 126 libras, entrenó por espacio de dos horas en el Gimnasio José “Cheo” Aponte de esta ciudad, donde trabajó varios de los nuevos movimientos que ha venido practicando con el entrenador Freddy Trinidad, mientras también hace lo suyo con sus preparadores principales Álex Caraballo y Orlando Piñero.


Además de varios asaltos de guanteleta con Trinidad, en los que practicaron varios movimientos defensivos de torso, cabeza y piernas, López se movió sobre el cuadrilátero, realizó ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como cuica y golpeo el saco y las peras.

“Estamos bien enfocados en lo que queremos, que es ser campeón del mundo nuevamente. El trabajo se está haciendo y sé que se verán los frutos. Estamos haciendo de todo para regresar a la ruta ganadora”, dijo López, quien conoce muy poco de su rival, sólo que “es derecho y tiene manos rápidas”.

Su contrario, Silva Santos (18-3, 9 KOs), es un peleador de 31 años, residente en Sao Paolo, Brasil, que viene de combatir el pasado 29 de diciembre cuando se impuso sobre su compatriota Rodolfo Franz en seis asaltos. La reyerta entre López y Silva Santos será a 10 asaltos y en un peso máximo de 128 libras.

Aunque no tenía que pesarse en la ceremonia de prepesaje que se realizó hoy para los peleadores coestelares, López lo hizo y marcó 139 ½ libras a un mes de su compromiso ante Silva Santos.

Para Trinidad lo que se está enfatizando es en “no desesperarse cuando las situaciones cambias. Por eso estamos trabajando en las reacciones, lo hacemos con unas bolas de tenis, tirándoselas para que él (López) reaccione, en los reflejos y en los movimientos de cintura, de cabeza y cómo salir de ciertas situaciones”.

Caraballo, su entrenador principal, indicó que “Juanma está mucho más enfocado en lo que quiere y se ve en el entrenamiento. Con la adición de Freddy (Trinidad) estamos trabajando todos en conjunto y hay experiencia y trabajo en equipo para que las cosas salgan mejor”.

Por otro lado, en una de las peleas coestelares de esta Noche de Campeones estará en acción el primer clasificado de la OMB y campeón Latino de ese organismo en el peso ligero, José “Chelo” González (21-0, 16 KOs), que marcó 154 ½ libras de un máximo permitido de 155 ¼. El púgil se medirá a un rival por anunciarse a 12 asaltos defendiendo la correa que posee.

El ex olímpico y ex campeón mundial aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), quien defenderá por segunda vez su correa de peso mosca Latino de la OMB frente a un peleador por determinarse, pesó 118 ½ libras de un máximo de 128.8. McWilliams está ranqueado sexto por la OMB en el peso mosca.

El también ex olímpico y medallista de bronce mundial aficionado en 2007, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs), que irá tras el cetro supermosca Latino de la OMB y está clasificado nueve mundialmente por esta entidad, marcó 123 libras de un máximo de 132.25, para su combate ante un contrincante por anunciarse.

Mientras, el campeón mundial juvenil aficionado en 2008, Jonathan “Bomba” González (11-0, 10 KOs), pesó 130 libras a un mes de su defensa del título mundial juvenil peso mosca de la OMB ante un peleador por anunciarse. Bomba González está clasificado 12 por la OMB en las 112 libras.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Frank Vogel deja de ser coach de los Indiana Pacers
Indiana decidió prescindir los servicios de Vogel tras la eliminación ante Toronto.
Previo Santos vs. Chivas: El Rebaño quiere subir en la tabla del Clausura 2016
Santos y Chivas puedan ocupar el segundo puesto de la tabla general si los resultados se dan.
Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika
Calificó la situación como una lamentable y dijo creer que la decisión de los jugadores fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada. MLB todavía no ha tomado una decisión final y firme.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Micheladas para todos: la colorada... con jugo de almeja y tomate (video)
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
La FDA anuncia fuertes regulaciones al consumo de cigarrillos electrónicos
Ahora los menores de 18 años no podrán comprarlos en el marco de nuevas normas que endurecen las restricciones al consumo de cualquier producto relacionado con el tabaco.
Video: la amarga despedida de un teléfono público olvidado
Mira este cortometraje en el que una de las últimas cabinas de Nueva York se despide de sus usuarios.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision