publicidad
.

Juan Manuel López mostró buenas condiciones y cumplió con el pre pesaje...

Secciones

Juan Manuel López mostró buenas condiciones y cumplió con el pre pesaje

Juan Manuel López mostró buenas condiciones y cumplió con el pre pesaje

Juan Manuel “Juanma” López mostró cómo va su entrenamiento para el sábado, 2 de febrero, cuando regrese al cuadrilátero.

CAGUAS, Puerto Rico - El ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López mostró cómo va su entrenamiento para el sábado, 2 de febrero, cuando regrese al cuadrilátero midiéndose al brasileño Aldimar Silva Santos en el choque estelar de la nueva edición de la serie Noche de Campeones, que cobrará vida en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Juanma López (31-2, 28 KOs), ex campeón supergallo y pluma de la OMB y clasificado número cinco por esta entidad en las 126 libras, entrenó por espacio de dos horas en el Gimnasio José “Cheo” Aponte de esta ciudad, donde trabajó varios de los nuevos movimientos que ha venido practicando con el entrenador Freddy Trinidad, mientras también hace lo suyo con sus preparadores principales Álex Caraballo y Orlando Piñero.

publicidad

Además de varios asaltos de guanteleta con Trinidad, en los que practicaron varios movimientos defensivos de torso, cabeza y piernas, López se movió sobre el cuadrilátero, realizó ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como cuica y golpeo el saco y las peras.

“Estamos bien enfocados en lo que queremos, que es ser campeón del mundo nuevamente. El trabajo se está haciendo y sé que se verán los frutos. Estamos haciendo de todo para regresar a la ruta ganadora”, dijo López, quien conoce muy poco de su rival, sólo que “es derecho y tiene manos rápidas”.

Su contrario, Silva Santos (18-3, 9 KOs), es un peleador de 31 años, residente en Sao Paolo, Brasil, que viene de combatir el pasado 29 de diciembre cuando se impuso sobre su compatriota Rodolfo Franz en seis asaltos. La reyerta entre López y Silva Santos será a 10 asaltos y en un peso máximo de 128 libras.

Aunque no tenía que pesarse en la ceremonia de prepesaje que se realizó hoy para los peleadores coestelares, López lo hizo y marcó 139 ½ libras a un mes de su compromiso ante Silva Santos.

Para Trinidad lo que se está enfatizando es en “no desesperarse cuando las situaciones cambias. Por eso estamos trabajando en las reacciones, lo hacemos con unas bolas de tenis, tirándoselas para que él (López) reaccione, en los reflejos y en los movimientos de cintura, de cabeza y cómo salir de ciertas situaciones”.

publicidad

Caraballo, su entrenador principal, indicó que “Juanma está mucho más enfocado en lo que quiere y se ve en el entrenamiento. Con la adición de Freddy (Trinidad) estamos trabajando todos en conjunto y hay experiencia y trabajo en equipo para que las cosas salgan mejor”.

Por otro lado, en una de las peleas coestelares de esta Noche de Campeones estará en acción el primer clasificado de la OMB y campeón Latino de ese organismo en el peso ligero, José “Chelo” González (21-0, 16 KOs), que marcó 154 ½ libras de un máximo permitido de 155 ¼. El púgil se medirá a un rival por anunciarse a 12 asaltos defendiendo la correa que posee.

El ex olímpico y ex campeón mundial aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), quien defenderá por segunda vez su correa de peso mosca Latino de la OMB frente a un peleador por determinarse, pesó 118 ½ libras de un máximo de 128.8. McWilliams está ranqueado sexto por la OMB en el peso mosca.

El también ex olímpico y medallista de bronce mundial aficionado en 2007, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs), que irá tras el cetro supermosca Latino de la OMB y está clasificado nueve mundialmente por esta entidad, marcó 123 libras de un máximo de 132.25, para su combate ante un contrincante por anunciarse.

Mientras, el campeón mundial juvenil aficionado en 2008, Jonathan “Bomba” González (11-0, 10 KOs), pesó 130 libras a un mes de su defensa del título mundial juvenil peso mosca de la OMB ante un peleador por anunciarse. Bomba González está clasificado 12 por la OMB en las 112 libras.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A Monse le urgía un trasplante de médula ósea, su hermana de 6 años se la donó
En el mes de concientización del cáncer infantil, Monse y su madre Guadalupe Hernández comparten vivencias de su diagnóstico de leucemia. Solo en 2015 unos 2,700 niños hispanos en EEUU tuvieron algún tipo de cáncer.
Naturaleza
Un video capta la batalla por el poder de dos serpientes cascabel en el patio de una vivienda en Arizona
Los reptiles estaban peleando por el dominio, según comentan los residentes que subieron el video a su página de Facebook.
Tu cuerpo habla más que tu boca, entérate cómo te comunicas sin hablar
La experta en buenos modales y etiqueta definió esos gestos corporales que hablan más que tu propia boca.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.