publicidad

Juan Manuel López: Lo que dejó y lo que viene

Juan Manuel López: Lo que dejó y lo que viene

Para quienes tenían dudas Juan Manuel López demostró tener la categoría de campeón que muchos le negaban.

Para quienes tenían dudas Juan Manuel López demostró tener la categoría de campeón que muchos le negaban.

Juanma dio una buena exhibición ante Rafael Márquez, más allá de las excusas que cualquiera pueda poner. El campeón boricua demostró rapidez, inteligencia y dominio del cuadrilátero en varias circunstancias.

Boxeó llevando la iniciativa, pero también se defendió al contragolpe. Trató de mantener la pelea a la distancia en un principio, pero dominó cuando se realizó en corto. Se paró a intercambiar golpes y también administró la ventaja. En resumen, dominó la escena.

Y no lo hizo ante cualquiera. Se le reclamaba a Juan Manuel López que no había enfrentado a buenos rivales. Ya no se puede decir lo mismo. Rafael Márquez es un gran boxeador, de los mejores. Aunque algunos consideren que ya no esté para boxear, 35 años no son tantos y más para un púgil que viene de dar buenas peleas.

En cuanto al brazo, puede que haya condicionado un poco su estilo de pelea, pero no se notó ningún malestar cuando golpeó con solidez en el cuarto y en el sexto.

De ahí precisamente viene mi única duda. Desde que peleó contra Mtagwa se ha cuestionado la capacidad de recibir de Juan Manuel López.

Ante Márquez demostró otra vez que su quijada se resiente con rapidez. López lució mareado y algo desconcertado por algún rato luego de recibir dos sólidos ganchos. Tuvo la virtud de lanzar golpes para superar el momento, pero dejó ver que se resiente de los golpes más de lo normal para un boxeador.

publicidad

Ahora deben venir pruebas duras. Rafael Márquez pidió revancha y López dijo estar dispuesto a dársela.

Ya Bob Arum advirtió que será difícil, pues en verano del 2011 quiere la pelea con Yuriorkis Gamboa, así que con Márquez no debería ser más tarde de marzo. El mexicano debería recuperarse por completo para esa fecha, sino no tendrá una segunda oportunidad ante Juan Manuel López.

Si no es Márquez Top Rank deberá buscar otro rival de altura que deje preparada la pelea ante el cubano Gamboa.

Juan Manuel López dijo que le gustaría pelear con Juan Manuel Márquez aunque sea en las 130 libras, pero una pelea en ese sería muy difícil para el hermano de Rafael. En 135 libras sería muy desventajosa para el puertorriqueño.

Podría ser contra Celestino Caballero, una pelea con cartel, aunque con riesgo. Si gana la pelea con Yuriorkis Gamboa ganaría en dolares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad