publicidad

Juan Manuel López, Jonathan Oquendo y José González cumplieron con pre pesaje

Juan Manuel López, Jonathan Oquendo y José González cumplieron con pre pesaje

Juan Manuel “Juanma” López y los monarcas regionales Jonathan “Polvo” Oquendo y José “Chelo” González marcaron por debajo del límite.

CAGUAS, Puerto Rico - Mostrando una buena condición física, el ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y los monarcas regionales Jonathan “Polvo” Oquendo y José “Chelo” González marcaron por debajo del límite en el primer prepesaje realizado a un mes de sus combates en la cartelera “López vs Salido II”, que se efectuará el sábado, 10 de marzo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

El programa será estelarizado por López (31-1, 28 KOs), quien irá en busca del cetro de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Orlando “Siri” Salido (37-11-2, 25 KOs) en una revancha tras casi un año de que el azteca derrotara al boricua. En este primer prepesaje, López, de 28 años, marcó 143 libras de un máximo permitido de 144.9 por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR).

publicidad

 “Estamos trabajando muy bien, con la parte física y la parte táctica, y nos sentimos muy bien”, manifestó López ex campeón en las 122 y 126 libras, que trabajó esta tarde junto a su entrenador Álex Caraballo y uno de sus preparadores físicos Juan de Dios Ortiz en el gimnasio José “Cheo” Aponte. “Hemos estado entrenando todo el tiempo y haciendo cosas distintas, trabajando en la rapidez y en la flexibilidad y el balance. En esta ocasión va a ser distinto contra Salido”.

Por su parte, el vegalteño Oquendo (22-2, 15 KOs), segundo clasificado por la OMB en las 122 libras y quien expondrá su cetro Latino de la OMB en el peso supergallo ante un rival por determinarse, a 10 asaltos, marcó 137.7 libras de un máximo permitido de 140.3. El peleador realizó su labor en el gimnasio con su entrenador Dennis Pantoja.

“Estamos listos para cualquier rival y si fuera por el título mundial mejor”, dijo Oquendo, quien espera que su oportunidad mundialista llegue pronto. “Pueden ver la condición que tengo, estoy preparado para pelear, ya que el trabajo que hemos estado haciendo ha sido muy bueno”.

Entretanto, González (18-0, 13 KOs), quien defenderá su título Latino ligero de la OMB contra un contrincante por anunciarse, también a 10 asaltos, pesó 152.8 libras de un máximo permitido de 155.25. El púgil de Toa Baja entrenó junto a su manejador Andrés Ortiz, con ejercicios de estiramiento y calentamiento, le pegó al saco, a la pera y realizó varios asaltos de guanteleta, al igual que López y Oquendo.

publicidad

 “No tenemos rival confirmado, pero seguimos trabajando, no importa el rival que sea. Estamos enfocados en el entrenamiento y cuando conozcamos el rival, pues trabajamos para él, pero no me gusta ver vídeos ni nada de mi rival”, apuntó González.

El combate coestelar de la noche, el 10 de marzo, estará a cargo del contendor mundial pluma Miguel Ángel “Mikey” García (27-0, 23 KOs), quien se enfrentará al filipino Bernabé Concepción (34-4-1, 17 KOs).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad