publicidad

Juan Manuel López contra Salido y contra los problemas extra deportivos

Juan Manuel López contra Salido y contra los problemas extra deportivos

El puertorriqueño Juan Manuel López, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que pese a las adversidades en su preparación, vencerá por cualquier vía

SAN JUAN - El puertorriqueño Juan Manuel López, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que pese a las adversidades en su preparación, vencerá por cualquier vía el sábado en San Juan al retador mexicano y ex campeón mundial de la cateoría, Orlando Salido.

La pelea se realizará en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, donde 'Juanma' López subirá no sólo contra un rival difícil, sino también en medio de la situación de divorcio de su esposa y ofendido por los comentarios críticos de su compatriota y también campeón supergallo de la OMB, Wilfredo Vázquez hijo.

publicidad

Mientras una dura disputa verbal de insultos mantiene distanciados a López y Vázquez, compañeros de equipo en la misma casa promotora, el mexicano Salido lleva agua a su molino y planifica la estrategia para vencer a un rival abrumado por la crítica pública en lugar de concentrarse en retener su corona.

Todo comenzó con los comentarios de Vázquez en una red social, en la que hizo duras críticas a López, su estilo de pelea y problemas familiares.

El asunto llegó a tal grado que el campeón mundial Miguel Cotto, medio vía Twitter solicitando paz.

"El deporte del boxeo es lo suficientemente grande para que hagan de sus carreras las más brillantes por el futuro y el beneficio de ustedes mismos, de nuestro Puerto Rico y por último pero mucho más importantes, de sus respectivas familias", dijo Cotto a los dos enfrentados.

Esta será la tercera defensa para López, que tiene un récord invicto de 28-0, con 25 triunfos por nocáut.

El boricua dominó a su antojo la categoría supergallo antes de abandonar el título para subir de peso, y agenciarse la faja de las 126 libras tras derrotar por Ko en enero de 2010 a Steven Luevano, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Salido (34-11-2, 22 KO's) fue campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y viene de caer por puntos ante el campeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa, el pasado 11 de septiembre en Las Vegas, a quien no obstante logró enviar a la lona en octavo asalto.

publicidad

Salido de 30 años, es un pugil curtido que ha enfrentado a los ex campeones mundiales Alejandro González, César Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz, así como a los actuales titulares del mundo Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad