publicidad
'Gallo' Estrada y Asenjo si nproblemas de peso (Foto: Zanfer).

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Rommel Asenjo en peso

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Rommel Asenjo en peso

El doble campeón mundial mosca defiende sus títulos ante el filipino Rommel Asenjo en Mérida, Yucatán, mientras que Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

'Gallo' Estrada y Asenjo si nproblemas de peso (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada y Asenjo si nproblemas de peso (Foto: Zanfer).

MÉRIDA, México - El doble campeón mundial mosca defiende sus títulos ante el filipino Rommel Asenjo en Mérida, Yucatán, mientras que Miguel ‘Alacrán’ Berchelt enfrentará a René ‘Chirizo’ González.

Los protagonistas de “La Batalla del Zamná” se declararon listos luego de cumplir con el trámite de la ceremonia de pesaje celebrada en el majestuoso Gran Museo Maya, lugar que se vio repleto de periodistas y aficionados.

Estrada (31-2,  22 KO’s) no tuvo ningún problema para registrar el límite de las 112 libras al igual que Rommel Asenjo (26-3, 20 KO’s).

Para el “Gallo”, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la organización Mundial de Boxeo (OMB), esta será su sexta pelea contra un filipino (tomando en cuenta que Brian Viloria, aunque es hawaiano, tiene raíces filipinas.

publicidad

La historia de duelos contra rivales del país asiático inició para Estrada el 23 de junio de 2012, cuando derrotó a Ardin Diale por nocaut en dos asaltos en pelea celebrada en el CUM de Hermosillo.

Casi un año después, en abril de 2013, el sonorense viajó a Macao, China, para enfrentar al entonces campeón Brian Viloria, a quien superó por decisión en una gran pelea para arrebatarle los cinturones Mosca de la AMB y OMB.

Vendrían después un par de defensas contra los filipinos Milan Melindo y Richie Mepranum. Después defendió sus títulos ante su compatriota Giovanni Segura y en su más reciente combate, el pasado 6 de diciembre, superó por decisión al filipino Joebert Álvarez en pelea no titular.

Por su parte, Asenjo enfrenta a un mexicano por segunda ocasión, ya que el 30 de abril de 2011 fue noqueado en tres asaltos por Raúl García Hirales en el Foro Polanco del Distrito Federal, cuando buscaba el título Mínimo de la OMB en poder del azteca. A partir de ahí, tiene seis victorias sin derrota.

La nueva oportunidad titular para Asenjo surgió luego de que el también filipino Froilán “Francotirador” Saludar, en un principio el rival de Estrada, sufrió una lesión que le impidió este 28 de marzo.

En una pelea que espera lo proyecte a una oportunidad de título mundial, el ídolo yucateco Miguel "Alacrán" Berchelt enfrentará al nicaragüense René “Chirizo” González.

publicidad

Berchelt (24-1, 21 KO’s) ha realizado una gran preparación para este compromiso contra el experimentado "Chirizo" González ( 31-7-1, 23 KO’s), donde estará en juego el título superpluma de la North American Boxing Organization (NABO), organismo filial de la OMB en pleito a 12 asaltos.

 Otro consentido de los aficionados yucatecos, Aarón “Joya” Herrera (28-3-1, 17 KO’s) enfrentará a Raúl “Zurdito” Hinojosa (16-4-1, 8 KO’s) en combate a ocho rounds en la categoría de los Ligeros.

El explosivo prospecto hermosillense Pedro “Roca” Campa irá en la tercera pelea estrella de la noche ante el durísimo capitalino Darío “Sargento” Garibay, dentro de la división de los superligeros a ocho asaltos.

Campa (17-0, 15 KO’s) deberá emplearse a fondo ante un “Sargento” Garibay (11-1-1, 7 KO’s) que sale siempre a darlo todo sobre el cuadrilátero y que también cuenta con bastante poder en los puños.

El hermano de Aarón, Miguel “Joyita” Herrera (10-1-3, 5 KO’s) chocará con Genaro “Rapidito” Ríos (7-1-0, 4 KO’s) a seis vueltas en Mosca; mientras que "scar “Elegante” Arjona (9-2-0, 6 KO’s) lo hará ante Cristian “Lacandón” Cruz (5-0-0, 3 KO’s), en Ligero a seis rounds.

El doble ex campeón mundial Paja Moisés “Moy” Fuentes peleará a ocho rounds contra Antonio  Hernández  y en la única pelea femenil de la noche, Silvia “Guerrerita” Torres frente a Yamile “Princesita” López en Mosca.

publicidad

Los gemelos Rueda también subirán al cuadrilátero del Polifórum Zamna. El “Gemelo” Aarón enfrentará a Eduardo “Borrego” Pérez a cuatro rounds en Welter; mientras que el “Gemelo” Abel se mide a Tony Elías Cervantes, también a cuatro asaltos pero en superwelter.

Juan Francisco Estrada 112 lbs. Vs. Rommel Asenjo 111.7 lbs.

Miguel Berchelt 130 lbs. vs. René González 130 lbs.

Aarón Herrera 135 lbs.   vs. Raúl Hinojosa 135.6 lbs

Darío Garibay 140 lbs    vs. Pedro Campa 140.2 lbs

Miguel Herrera 112 lbs. vs. Genaro Ríos 112 lbs.

Moisés Fuentes 115 lbs vs Antonio Hernández 116

"scar Arjona 135 lbs     vs. Cristian Cruz 135 lbs.

Aarón Rueda 147 lbs.   vs. Eduardo Pérez 147 lbs.

Silvia Torres 108 lbs     vs Yamile López 108

Abel Rueda 154 lbs.     vs. Tony Elías Cervantes 154 lbs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad