publicidad
.

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Jesús 'Jibarito' Ortega quieren impacta...

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Jesús 'Jibarito' Ortega quieren impactar en China

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Jesús 'Jibarito' Ortega quieren impactar en China

Zou Shimming está muy seguro de derrotar al mexicano Jesús Ortega, lo mismo el filipino Milan Melindo de destronar a Juan Francisco Estrada.

MACAO - El ídolo de China,  Zou Shimming está muy seguro de derrotar al mexicano Jesús Ortega, lo mismo el filipino Milan Melindo de destronar a Juan Francisco Estrada este 27 de julio en la impresionante Cotai Arena en Macau, China.

Motivados, confiados, con una mentalidad ganadora respaldada en una gran preparación, es como los estelaristas mexicanos de “Puños de Oro 2” se presentaron este jueves (en China) en la conferencia de prensa que ofreció Bob Arum presidente de Top Rank  para anunciar la histórica y atractiva velada boxística que se presentará el próximo sábado en el Venetian Casino-Resort de la zona administrativa china de Macao.

publicidad

El orgullo de Puerto Peñasco Juan Francisco “Gallo” Estrada (24-2-0, 18 ko’s) expondrá por primera vez sus campeonatos mundiales Mosca AMB y OMB ante su retador oficial, el filipino Milan Melindo (29-0-0, 12 ko’s) .

Mientras que en la pelea estelar el dos veces medallista de oro olímpico y todo un ídolo en China  Zou Shiming (1-0-0) tendrá su segunda presentación en el boxeo profesional, enfrentando al espectacular peleador de Hermosillo, Sonora  Jesus “Jibarito” Ortega (5-1-0, 3 kos).

“Estoy muy motivado por regresar a Macao, donde me coroné el pasado mes de abril venciendo a Brian Viloria en una gran pelea, y ahora me corresponde regresarme a México con mis cinturones. Hice una gran preparación, vengo en excelentes condiciones y yo se que será una pelea dura, como siempre lo son las peleas entre mexicanos y filipinos, pero vamos a lograr una gran victoria”, dijo el “Gallo”, que mantiene el peso requerido con ejercicios de soltura y que es el favorito de los aficionados para retener sus cetros del mundo.

Por su parte, el “Jibarito” Ortega sabe lo que se juega en su corta carrera y lo que significaría un triunfo sobre Shiming.

“Es extraño ver que a pesar de que hay peleas de campeonato mundial en la cartelera, la estelar sea entre dos boxeadores de seis rounds y es un honor y un privilegio que yo haya sido seleccionado para tomar parte de este evento. Agradezco a  Top Rank de Bob Arum a Zanfer de Fernando Beltrán por brindarme esta oportunidad, vine hasta a China a ganar a dar la sorpresa, no tengo presión solo la oportunidad y no la desaprovecharé sorprenderé a todos, estoy bien preparado¨ dijo Ortega quien fue entrenador por Santos Moreno, Fernando Ortega y con el preparador físico Edgardo Lucero en el HTM Gym en Hermosillo, Sonora.

publicidad

Ortega dijo estar ya desesperado por estar en el ring frente a frente ante Shimming.

 “Traigo una gran condición, ya estoy adaptado al cambio de horario, me siento muy bien, muy fuerte y estoy tranquilo, se que voy a ganar, se que la gente va a terminar por reconocer mi esfuerzo y me lo va a reconocer cuando me levanten la mano”, dijo el “Jibarito” de Hermosillo.

El promotor de la velada, Bob Arum, dijo que espera una función espectacular, que rompa records de audiencia y donde no hay favorito definido en ningún de las peleas.

“Decidimos abrir el mercado chino con lo mejor que hay y aquí lo tenemos, Estrada venció a Viloria y va contra su retador oficial, un filipino invicto de gran nivel como Melindo, Shiming tiene que avanzar rápido en el boxeo profesional por su edad (32 años) y por eso le traemos a un rival ganador, bien formado y motivado como Ortega, Evgeny Gradovich hará su primera defensa ante el argentino Mauricio Muñoz que viene en excelentes condiciones, veremos si Andy Ruiz está listo para ser un estelar entre los pesos completos cuando enfrente a otro invicto peligroso como Joe Hanks, traemos a otro peleador chino invicto (Rex Tso, 6-0-0, 4 ko’s) que estará en una prueba de fuego (contra Rusalee Samor, 20-4-2, 9 ko’s), como promotor estoy muy satisfecho con la cartelera que vamos a presentar, y creo que los aficionados y la televisión estarán muy contentos”, dijo el presidente de Top Rank.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Ganadores y perdedores: cómo sigue la guerra del narco en México después de la extradición de 'El Chapo' Guzmán
Un posible conflicto de mandos al interior de la organización y el fortalecimiento del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan el dominio del cártel de Sinaloa.
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.