publicidad
Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Giovani Segura sentados en un barril de pólvora (Foto: Zanfer).

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Giovani Segura sentados en un barril de pólvora

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Giovani Segura sentados en un barril de pólvora

La pelea de Juan Francisco Estrada vs Giovanni Segura por sus títulos mosca AMB-OMB, y la unificación de los cetros entre Jackie Nava y Alicia Ashley.

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Giovani Segura sentados en un barril de...
Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Giovani Segura sentados en un barril de pólvora (Foto: Zanfer).

MÉXICO - La pelea de Juan Francisco Estrada vs Giovanni Segura por sus títulos mundiales mosca AMB-OMB, y la unificación de los cetros Supergallos AMB y CMB entre Jackie Nava y la jamaiquina Alicia Ashley son considerados combates de alto riesgo.

Por los estilos de campeones y retadores, son catalogados como "guerras" los combates de este sábado en la Ciudad de México, en la función que será transmitida por televisión abierta.

Juan Francisco Estrada (26-2-0, 19 nocauts) es lo que llaman el "paquete completo" arriba del ring, boxea y pega; además de que cuenta con inteligencia e intuición, con movimientos de piernas, cintura y cabeza, tanto ofensivos como defensivo, es alto y de gran fortaleza.

"Gallito" Estrada ya se ha medido a rivales de la talla de Román "Chocolatito" González, a quien le dio una disputada pelea, derrotó a Brian Viloria, a quien le quitó los campeonatos mundiales, y al filipino Richie Mepranum, a quien noqueó en 10 rounds, pero nunca ha tenido enfrente a un adversario con la agresividad, fortaleza y pegada del "Guerrero Azteca".

publicidad

El guerrerense Giovani Segura (32-3-1, 28 ko’s) es un experimentado retador que pega, aguanta y es todo un guerrero que no cede ni un milímetro en el ring.

Ha noqueado a 28 rivales de sus 32 victorias. Venció lo mismo a contrincantes de poder, como Hernán "Tyson" Márquez, Jonathan "Bomba" González y César Canchila, que a muy técnicos en su boxeo, como Iván Calderón, Carlos Tamara y Daniel Reyes.

Lo que se le ha dificultado, y así lo indican sus tres derrotas ante ex campeones del mundo (César Canchila, Brian Viloria y Édgar Sosa), es boxear hacia atrás, imponerse a un adversario que toma la iniciativa en base a combinaciones y pelea a la distancia y, sobre todo, defenderse.

Mientras la juventud, el peso y el físico estarán a favor de Estrada, la experiencia, fortaleza y agresividad son las ventajas de Segura. Será una pelea intensa, disputada e interesante siempre, sea cuando el "Guerrero Azteca" force las acciones en corto, o cuando el "Gallo" las lleve al terreno que le conviene.

En otra contienda titular, la tijuanense Jackie Nava (29-4-3, 13 ko's), campeona mundial Supergallo AMB, unifica ante Alicia Ashley (21-9-1, 3 ko's), nacida en Jamaica pero con residencia en Nueva York, es monarca mundial Supergallo avalada por el CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad