publicidad
'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).

Juan Francisco 'Gallo' Estrada vuelve contra Richie Mepranum

Juan Francisco 'Gallo' Estrada vuelve contra Richie Mepranum

Juan Francisco 'Gallo' Estrada expondrá su campeonato mundial mosca unificado OMB y AMB el sábado 26 en su ciudad natal.

'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Juan Francisco 'Gallo' Estrada expondrá su campeonato mundial mosca unificado OMB y AMB el sábado 26 en su ciudad natal, Puerto Peñasco, México. En la semifinal estará Hernán ¨Tyson¨ Márquez

El hijo pródigo vuelve a casa, no sólo convertido en campeón mundial, sino en una figura a nivel internacional y como uno de los nombres de referencia en las divisiones menores del boxeo.

Juan Francisco “Gallo” Estrada (25-2-0, 18 ko’s) expondrá sus campeonatos mundiales de peso mosca, AMB y OMB, en su ciudad natal, Puerto Peñasco, Sonora en el nuevo Centro de Convenciones, el sábado 26, y tendrá como retador al experimentado filipino Richie Mepranum (27-3-1, 6 ko’s).

El “Gallo” es el mejor peso mosca del mundo. Sus dos victorias de 2013, sobre Brian Viloria, que es una leyenda vigente del boxeo en la función que abrió el mercado de China, y sobre Milan Melindo, que iba invicto, lo pusieron en la categoría de estrella.

publicidad

En esta ocasión, incluso sacrificando una bolsa económica más atractiva si la pelea se hubiera realizado en otra parte de México, o incluso en Estados Unidos, Filipinas o China, peleará en casa ante un rival zurdo, de experiencia y fogueo, como Mepranum, que en marzo de 2010, le quitó el invicto a Hernán “Tyson” Márquez.

Juan Estrada a base de su entrega, dedicación y su gran talento ya se ganó un lugar en la historia a sus 23 años y se le auguran una carrera que trascenderá para siempre.

El sueño del campeón mundial se le cumplirá de pelear como campeón mundial ante su pueblo y ha hecho una extraordinaria preparación en Hermosillo para brindarse en su natal Puerto Peñásco, Sonora, sin duda será una noche histórica.

¨Estoy muy motivado y emocionado, no puedo creerlo que lo que soñe muchas veces poco a poco se esta haciendo realidad y ahora defender mis titulos ante mi gente mi emoción increible, gracias a Dios por todo lo que me esta dando, haremos una gran defensa, una gran fiesta para mi y todos¨ expresó Juan Estrada

Y será precisamente el “Tyson” (36-4-0, 26 ko’s) quien participe en la pelea principal de respaldo, cuando se enfrente a John Mark Apolinario (17-3-3, 4 ko’s) en otro capítulo de la intensa rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Márquez Tadeo excampeón mundial mosca buscará la victoria que le devuelva la confianza y enderece el camino de su carrera, luego de perder en el round 12 ante Giovani Segura en su más reciente pelea, en noviembre del año pasado en una memorable pelea que resultó una guerra.

publicidad

Por supuesto que si gana el “Tyson” y triunfa el “Gallo” en la misma noche, el sábado 26 en Puerto Peñasco, la pelea entre ambos podría realizarse este mismo año, situación que la afición de Sonora en particular, y la mexicana en general, ya se saborean.

Fernando Beltrán el promotor de ambos sonorenses ha expresado en varias ocasiones que esa pelea podría darse tarde que temprano.

Pero ante, Márquez tiene que superar al “Iceman” Apolinario, un filipino que en su más reciente combate, en julio de 2013, perdió por decisión ante Koki Kameda, en Japón, en disputa del campeonato mundial Gallo CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad