publicidad
.

Juan Francisco 'Gallo' Estrada vuelve contra Richie Mepranum logo-deport...

Secciones
'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).

Juan Francisco 'Gallo' Estrada vuelve contra Richie Mepranum

Juan Francisco 'Gallo' Estrada vuelve contra Richie Mepranum

Juan Francisco 'Gallo' Estrada expondrá su campeonato mundial mosca unificado OMB y AMB el sábado 26 en su ciudad natal.

'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Juan Francisco 'Gallo' Estrada expondrá su campeonato mundial mosca unificado OMB y AMB el sábado 26 en su ciudad natal, Puerto Peñasco, México. En la semifinal estará Hernán ¨Tyson¨ Márquez

El hijo pródigo vuelve a casa, no sólo convertido en campeón mundial, sino en una figura a nivel internacional y como uno de los nombres de referencia en las divisiones menores del boxeo.

Juan Francisco “Gallo” Estrada (25-2-0, 18 ko’s) expondrá sus campeonatos mundiales de peso mosca, AMB y OMB, en su ciudad natal, Puerto Peñasco, Sonora en el nuevo Centro de Convenciones, el sábado 26, y tendrá como retador al experimentado filipino Richie Mepranum (27-3-1, 6 ko’s).

El “Gallo” es el mejor peso mosca del mundo. Sus dos victorias de 2013, sobre Brian Viloria, que es una leyenda vigente del boxeo en la función que abrió el mercado de China, y sobre Milan Melindo, que iba invicto, lo pusieron en la categoría de estrella.

publicidad

En esta ocasión, incluso sacrificando una bolsa económica más atractiva si la pelea se hubiera realizado en otra parte de México, o incluso en Estados Unidos, Filipinas o China, peleará en casa ante un rival zurdo, de experiencia y fogueo, como Mepranum, que en marzo de 2010, le quitó el invicto a Hernán “Tyson” Márquez.

Juan Estrada a base de su entrega, dedicación y su gran talento ya se ganó un lugar en la historia a sus 23 años y se le auguran una carrera que trascenderá para siempre.

El sueño del campeón mundial se le cumplirá de pelear como campeón mundial ante su pueblo y ha hecho una extraordinaria preparación en Hermosillo para brindarse en su natal Puerto Peñásco, Sonora, sin duda será una noche histórica.

¨Estoy muy motivado y emocionado, no puedo creerlo que lo que soñe muchas veces poco a poco se esta haciendo realidad y ahora defender mis titulos ante mi gente mi emoción increible, gracias a Dios por todo lo que me esta dando, haremos una gran defensa, una gran fiesta para mi y todos¨ expresó Juan Estrada

Y será precisamente el “Tyson” (36-4-0, 26 ko’s) quien participe en la pelea principal de respaldo, cuando se enfrente a John Mark Apolinario (17-3-3, 4 ko’s) en otro capítulo de la intensa rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Márquez Tadeo excampeón mundial mosca buscará la victoria que le devuelva la confianza y enderece el camino de su carrera, luego de perder en el round 12 ante Giovani Segura en su más reciente pelea, en noviembre del año pasado en una memorable pelea que resultó una guerra.

publicidad

Por supuesto que si gana el “Tyson” y triunfa el “Gallo” en la misma noche, el sábado 26 en Puerto Peñasco, la pelea entre ambos podría realizarse este mismo año, situación que la afición de Sonora en particular, y la mexicana en general, ya se saborean.

Fernando Beltrán el promotor de ambos sonorenses ha expresado en varias ocasiones que esa pelea podría darse tarde que temprano.

Pero ante, Márquez tiene que superar al “Iceman” Apolinario, un filipino que en su más reciente combate, en julio de 2013, perdió por decisión ante Koki Kameda, en Japón, en disputa del campeonato mundial Gallo CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?