publicidad
.

Juan Francisco 'Gallo' Estrada vuelve contra Richie Mepranum logo-deport...

'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).

Juan Francisco 'Gallo' Estrada vuelve contra Richie Mepranum

Juan Francisco 'Gallo' Estrada vuelve contra Richie Mepranum

Juan Francisco 'Gallo' Estrada expondrá su campeonato mundial mosca unificado OMB y AMB el sábado 26 en su ciudad natal.

'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada expondrá título contra Mepranum (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Juan Francisco 'Gallo' Estrada expondrá su campeonato mundial mosca unificado OMB y AMB el sábado 26 en su ciudad natal, Puerto Peñasco, México. En la semifinal estará Hernán ¨Tyson¨ Márquez

El hijo pródigo vuelve a casa, no sólo convertido en campeón mundial, sino en una figura a nivel internacional y como uno de los nombres de referencia en las divisiones menores del boxeo.

Juan Francisco “Gallo” Estrada (25-2-0, 18 ko’s) expondrá sus campeonatos mundiales de peso mosca, AMB y OMB, en su ciudad natal, Puerto Peñasco, Sonora en el nuevo Centro de Convenciones, el sábado 26, y tendrá como retador al experimentado filipino Richie Mepranum (27-3-1, 6 ko’s).

El “Gallo” es el mejor peso mosca del mundo. Sus dos victorias de 2013, sobre Brian Viloria, que es una leyenda vigente del boxeo en la función que abrió el mercado de China, y sobre Milan Melindo, que iba invicto, lo pusieron en la categoría de estrella.

publicidad

En esta ocasión, incluso sacrificando una bolsa económica más atractiva si la pelea se hubiera realizado en otra parte de México, o incluso en Estados Unidos, Filipinas o China, peleará en casa ante un rival zurdo, de experiencia y fogueo, como Mepranum, que en marzo de 2010, le quitó el invicto a Hernán “Tyson” Márquez.

Juan Estrada a base de su entrega, dedicación y su gran talento ya se ganó un lugar en la historia a sus 23 años y se le auguran una carrera que trascenderá para siempre.

El sueño del campeón mundial se le cumplirá de pelear como campeón mundial ante su pueblo y ha hecho una extraordinaria preparación en Hermosillo para brindarse en su natal Puerto Peñásco, Sonora, sin duda será una noche histórica.

¨Estoy muy motivado y emocionado, no puedo creerlo que lo que soñe muchas veces poco a poco se esta haciendo realidad y ahora defender mis titulos ante mi gente mi emoción increible, gracias a Dios por todo lo que me esta dando, haremos una gran defensa, una gran fiesta para mi y todos¨ expresó Juan Estrada

Y será precisamente el “Tyson” (36-4-0, 26 ko’s) quien participe en la pelea principal de respaldo, cuando se enfrente a John Mark Apolinario (17-3-3, 4 ko’s) en otro capítulo de la intensa rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Márquez Tadeo excampeón mundial mosca buscará la victoria que le devuelva la confianza y enderece el camino de su carrera, luego de perder en el round 12 ante Giovani Segura en su más reciente pelea, en noviembre del año pasado en una memorable pelea que resultó una guerra.

publicidad

Por supuesto que si gana el “Tyson” y triunfa el “Gallo” en la misma noche, el sábado 26 en Puerto Peñasco, la pelea entre ambos podría realizarse este mismo año, situación que la afición de Sonora en particular, y la mexicana en general, ya se saborean.

Fernando Beltrán el promotor de ambos sonorenses ha expresado en varias ocasiones que esa pelea podría darse tarde que temprano.

Pero ante, Márquez tiene que superar al “Iceman” Apolinario, un filipino que en su más reciente combate, en julio de 2013, perdió por decisión ante Koki Kameda, en Japón, en disputa del campeonato mundial Gallo CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Con un solitario tanto de Milton Caraglio, los de Tijuana mantuvieron la jetatura sobre Guadalajara en un partido en que la experiencia se impuso.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Rodolfo Pizarro dispara y para el portero on January 21, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Gooool!!! Milton Joel Caraglio remata de cabeza y anota para Tijuana on January 21, 2017
Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Matías Urretaviscaya que anota para Pachuca on January 21, 2017
Uyy!! Rubén Alejandro Botta dispara y para el portero on January 21, 2017
El delantero argentina le ganó el saltó a Oswaldo Alanís y consiguió el primer tanto del partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Antonio Isijara Rodríguez de Necaxa on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Braian Damián Rodríguez Carballo de Pachuca on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Esta es la historia detrás de la extradición express de 'El Chapo' Guzmán
En solo minutos, sin cámaras ni abogados defensores presentes, la justicia mexicana decidió enviar a EEUU al capo más buscado por la DEA, a bordo del avión del procurador y horas antes de que Obama le dejara la presidencia a Trump.
Ruth Bader Ginsburg, la heroína de la marcha y la mujer más poderosa en Washington
La jueza del Tribunal Supremo es un icono en camisetas y pancartas. Su permanencia en la corte es ahora clave para el futuro de derechos sociales y políticos.
Cientos de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.